Los 50 mejores europeos, ala pivots


Los 50 más grandes de Europa. Ala-Pívots

Cuarto artículo sobre los mejores jugadores de la historia, tras los mejores BASESESCOLTAS y ALEROS, y llegamos a las posiciones interiores, los ala-pívots, esos jugadores que juegan cerca del aro pero que en fases del partido juegan como un exterior mas, dotados de talento en el tiro y con coordinación y velocidad para realizar penetraciones desde fuera. Su altura hace años les hubiese condenado a jugar debajo del aro pero el baloncesto moderno nos trae jugadores cada vez más altos, más rápidos y mas polivalentes.

Si en las posiciones exteriores me fue bastante sencillo que los nombres saliesen por si solos, he de reconocer que en las posiciones interiores me ha costado un poco más, cosa que es paradójica cuando el que aquí escribe ha jugado toda la vida de “4” y de “5”.

Quizás no sean los jugadores más estéticos dentro de la cancha pero sí que al poder aportar puntos y rebotes suelen ser de los más importantes en un equipo grande. 

1º Pau Gasol: El mejor jugador español de la historia. Ha liderado a nuestra selección a conseguir 2 platas olímpicas, un oro mundial, 2 oros, 2 platas y un bronce europeo con varios premios MVP y máximo anotador. Ha conseguido 2 anillos NBA, primer europeo en ser rookie del año y 3 veces All Star, gano 2 ligas y una copa del Rey con el Barça.

 

 

2º Dirk Nowitzki: 15 años en la NBA. Un anillo, un MVP de la temporada, 10 veces All Star, jugador franquicia de Dallas desde hace años, un año ganador del concurso de triples de la NBA, una plata en Eurobasket y un bronce mundial con Alemania.

 

 

3º  Andrei Kirilenko: Otro alero polivalente como Kukoc, capaz de aportar en todas las facetas del juego sin necesidad de anotar demasiados puntos. Lleva 12 temporadas en la NBA siendo titular en el 80% de los partidos. Ganó el Eurobasket 2007 siendo MVP y fue bronce en 2011, bronce olímpico en 2012.

 

 

4º Zoran Savic: Ganó ligas y copas por igual en Yugoslavia (2) España (1) Italia (1) y Grecia (1), además de ganar 3 Euroligas siendo MVP en una de ellas, una plata Olímpica, un oro mundial y 3 oros en Eurobasket. Siempre en los equipos más grandes de Europa.

 

 

5º Zarko Paspalj: Pese a ser un 3 acabó jugando de 4 por sus condiciones físicas. Gran tirador con buenos movimientos al poste zurdo, ganó 4 ligas nacionales, 3 copas y una Korac. Con Yugoslavia ganó 2 platas olímpicas, un oro mundial, 3 oros y un bronce en Eurobasket.

 

 

6º Aleksandr Volkov: Uno de los grandes interiores rusos que en Europa jugaba de 4 y en la NBA llegó a jugar incluso de escolta pese a sus 2,08 de altura. 5 ligas, 3 copas, primer soviético junto a Marciulionis en llegar a la NBA donde estuvo 3 años. Con la URSS ganó un oro olímpico, 2 platas mundiales, un oro, una plata y un bronce en Eurobasket.

 

 

7º Fernando Martín: El primer español en la NBA. Abrió paso a los Gasol, Calderón, Rudy y compañía. Con el Real Madrid ganó 4 ligas, 3 copas, 2 Recopas, 1 Korac. Con la selección la mítica plata Olímpica de Los Ángeles y otra plata en Eurobasket, todo esto en solo 10 años en la élite hasta su muerte a los 27 años.

 

 

8º Gregor Fucka: Un 2.15 con movilidad y tiro exterior, ganó 4 ligas entre Italia y España, una Euroliga, una Eurocup a parte de un oro y una plata en Eurobasket, jugó hasta los 40 años siempre en equipos grandes como Barça, Fortitudo, Steffanel Milano o Lottomatica Roma.

 

 

9º  Felipe Reyes: Quizá alguien no entienda a Felipe en esta lista pero es un jugador que lleva 13 años en la élite con un palmarés envidiable y que según pasan los años va aportando cosas nuevas a su juego. Gran reboteador y luchador bajo aros que los últimos años ha adquirido tiro de media-larga distancia respetable. Con el Real Madrid ha conseguido 3 ligas, 2 copas del Rey y una ULEB. Con la selección 2 platas olímpicas, un oro mundial, 2 oros, 2 platas y un bronce en Eurobasket. 

 

 

10º Walter Magnifico: Mas de 20 años en la Lega jugando muchos años más de 27 minutos por partido y más de 14 puntos y 6 rebotes de media en muchos de ellos. Toda su carrera en Scavolini Pesaro menos un año en Kinder Bolonia y otro año en Roma, el 4 titular de Italia durante muchos de los 214 partidos que disputó. Ganó una Recopa, 2 ligas y 3 copas de Italia.

 

 

 



contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s