FC Barcelona, a por la quinta Supercopa


FC Barcelona, a por la quinta Supercopa

El FC Barcelona arrolló al anfitrión, el Laboral Kutxa, por 73-98 liderado por el nuevo fichaje Bostjan Nachbar que anotó 22 puntos. Con esta victoria el Barça se mete en la final y luchará con el Madrid por llevarse este primer título de la temporada.

El partido comenzó con un intercambio de canastas entre ambos equipos y la máxima ventaja en este cuarto fue por parte del Baskonia tras un triple de Hodge, que se colocó a 5 puntos pero un gran Tomic, con 8 puntos en este primer cuarto, recortó distancias e incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador. Desde este momento hasta el final del cuarto nada cambio y el resultado al final de este fue de 25-27. El segundo cuarto empezó con un gran Barça que con 8 puntos seguidos se puso 10 arriba, lo que obligaría a Scariolo a pedir tiempo muerto. Pleiss fue el encargado de romper esta mala racha del equipo local, pero el trio  Tomic-Nachbar-Oleson descartaba cualquier opción de remontada local en este cuarto. Con un mate del ex-baskonista Joey Dorsey el partido llegaba al descanso con un 38-54 en el marcador.

Llegaba el momento del tercer cuarto, con la esperanza en la grada de que el Baskonia consiguiese acercarse en el marcador y por qué no, conseguir la victoria y meterse en la final. Pero comenzó con un gran Nachbar que conseguía 5 puntos seguidos para poner la máxima hasta el momento, de 21 puntos. Nocioni era el único que anotaba en el Baskonia, pero era imposible remontar con un solo jugador. San Emeterio intentaba unirse a la anotación, pero el Barça estaba imparable y tras un triple de Pullen al acabar el cuarto ponía a su equipo con 25 de ventaja, distancia insalvable para el Baskonia en el último cuarto. En este último, el Laboral Kutxa intentó remontar, pero fue imposible para él y para desgracia del público, que en gran parte, era baskonista. El resultado final fue de 73-98 para el equipo catalán.

El jugador más destacado del partido fue Bostjan Nachbar con 22 puntos y 25 de valoración.

Baskonia vs Barza est supercopa

 

Escrito por Adrián Crespo  (@a__Crespo)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s