Canastas ganadoras, recordadas y odiadas 1.0


Canastas ganadoras, recordadas y odiadas

El otro día durante la presentación de la liga ACB recordé una canasta que nunca olvidaré, he jugado durante 14 años a mayor o menor nivel, creo que he perdido más partidos que los que he ganado, y no recuerdo haber ganado un partido con una canasta espectacular sobre la bocina, pero siempre recordaré uno que perdí en el Magariños, lugar de la presentación este año de nuestra ACB. 

Partido de liga EBA contra Estudiantes, diciembre de 2006 en el “Magata”, empate a falta de 10 segundos y balón para nosotros, nuestro 3 penetra y saca falta con menos de 2 segundos en el reloj de tiempo, jugador muy fiable en el tiro libre que falla el primero, mi entrenador me manda quitarme del rebote porque confiaba en anotar el segundo y no quería que los grandes liásemos ninguna en el rebote de ataque, mi compañero anota el segundo, no quedan tiempos muertos y Yannick Driesen (que posteriormente formaría parte varios años de la plantilla ACB) saca de fondo, el balón al base en medio campo junto a la banda, salva la fuera y se la da a Javier Beiran, hoy en Gran Canaria, que se encuentra mirando hacia su aro, se gira y lanza a una mano, el balón vuela hacia el aro, la bocina suena en el aire y yo desde dentro de mi propia zona solo puedo ver como el balón pega en el tablero y entra por el aro, recuerdo los saltos de alegría y abrazos de ellos pero, lo que no recordaré jamás será la cara de idiota que se me quedó a mí y al resto de mis compañeros. 

En este artículo quiero mostrar algunas de las canastas ganadoras que más cara de frustración dejó a los que la recibieron. 

1992, partido entre Duke y Kentucky de la NCAA que va a dar acceso a la Final Four, quedan 2.1 segundos y Duke pierde de uno. Grant Hill saca desde su propia canasta.

 

 

Copa de Europa de 1992, Joventut de Badalona. Quedan 36 segundos para el final y el partido está igualado con 1+1 de Jordi Villacampa, a continuación pasa esto.

 

 

9 de diciembre de 2004, a muchos esa fecha no les dice nada pero a Tracy McGrady, sus compañeros de los Rockets, sus rivales de los Spurs y todos los aficionados que aun no se habían marchado del pabellón esa noche no olvidarán ese día. 40 segundos en el reloj, los Spurs ganan de 8 puntos (aun anotarían 4 puntos más) y el balón en las manos de McGrady que hizo algo que parecía imposible. 

 

 

Europeo cadete 2006, final España-Rusia, a falta de 5 segundos con partido igualado Rusia saca de medio campo, el base ruso anota triple a falta de 2 segundos y Ricky Rubio que acabaría esa final con 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 recuperaciones fuerza la prorroga así.

 

 

Estas son las 10 mejores canastas ganadoras que seleccionó la NBA en toda su historia hace ya unos años.

 

 

No está incluida la canasta más famosa de la historia, una que creo que todos hemos visto varias veces, bautizada como The Shot.

 

 

Juegos Olímpicos 2004, Argentina y Serbia se enfrentan en la final y Argentina se toma la revancha del mundial perdido 2 años antes.

 

 

Quinto partido final ACB 2005, Tau-Real Madrid, el equipo local tiene el partido ganado y sin aún saber cómo,  lo pierde.

 

 

En 2010 la final ACB era Barça-Baskonia, la serie iba 0-2 para los vitorianos, quedan 7.5 segundos cuando Basile está a punto de tirar un 2º tiro libre con 2 puntos arriba, el desenlace a continuación.

 

 

Dejo para el último el más espectacular de los que conozco, nunca hay que celebrar antes de tiempo, final de la liga Adriática entre Cibona de Zagreb y Partizan de Belgrado en 2010.

 

 

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s