Cleveland Cavaliers… Más Cavaliers que nunca


Cleveland Cavaliers... Más Cavaliers que nunca

Los Cleveland Cavaliers son un equipo que, desde la marcha de Lebron James ha estado condenado al fracaso y a los últimos puestos de la Conferencia Este sin esperanzas de remontar el vuelo. Desde que el cuatro veces MVP de la NBA pusiera rumbo a Florida hace 3 años, los Cavaliers han ganado 64 partidos y han perdido 166 en 3 temporadas. Sin embargo, la franquicia de Ohio se ha movido bien este verano, incorporando jugadores que le pueden devolver a la parte alta de la tabla, y hay ciertos atisbos de recuperación por parte de los Cavs.

Los aficionados a los Cleveland Cavaliers tienen razones para ser optimistas al ver el aspecto de la nueva plantilla, con jugadores jóvenes muy prometedores, un equipo muy ofensivo y también jugadores con experiencia que aportan el toque de madurez necesario en cualquier equipo que aspire a llegar lejos en esta competición tan exigente y complicada que es la NBA.

A pesar de no haber conseguido buenos resultados en lo que al porcentaje victorias-derrotas respecta, el equipo ha dado algún signo positivo durante la temporada, caracterizándose por tener un juego alegre y vistoso, y mostrando cierta capacidad resolutiva ante partidos complicados, a pesar de ser un equipo bastante joven, lo que dice mucho a favor del futuro del equipo.

Como hemos comentado, el equipo ha hecho buenas incorporaciones en el mercado de fichajes de este verano para tratar de  llegar a lo más alto. A continuación, junto con algunos jugadores que ya formaban parte de la plantilla, vamos a analizar y a comentar qué pueden aportar las piezas más importantes del conjunto Cavalier de cara a la próxima temporada:

Jugadores que ya formaban parte del equipo antes del verano de 2013:

–        cavs1Kyrie Irving (base, 22 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes por partido en 2012-2013):desde su llegada a la NBA en la temporada 2011-2012, el habilidoso base de los Cavaliers no ha dejado de asombrarnos con su portentoso manejo de balón, velocidad y agilidad sobre la pista de baloncesto. Es la estrella indiscutible del equipo, el pilar sobre el cual ha querido edificar su obra la directiva del equipo. Tratándose de uno de los mejores bases de la NBA, está claro que Irving es el presente y el futuro de la franquicia, el que manda dentro y fuera de la pista, y eso que estamos hablando de un base que sólo ha disputado 2 temporadas en la NBA, pero ese corto periodo de tiempo ya le ha servido para demostrar de lo que es capaz.

Irving aporta al equipo visión de juego, rapidez, creación de espacios y sobre todo anotación y liderazgo. Está claro que el equipo gira a su alrededor, y todo aquel que llega a Cleveland debe adaptarse a su estilo de juego, sin excepción. Siendo agente libre la próxima temporada, Irving ya es una de las estrellas más importantes de la liga, y los Cavs han querido que se sienta a gusto en Ohio rodeándolo de buenos jugadores que pueden dar más de una sorpresa.

 

 

 

–        cavs2Dion Waiters (escolta, 15 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes por partido en 2012-2013): el “sophomore” proveniente de Syracuse ha dejado muy buenas sensaciones esta pasada campaña, y su colaboración será necesaria para el desarrollo del conjunto. Se ha asentado definitivamente en el quinteto titular de los Cavs, y es uno de los rookies más prometedores de la pasada generación de novatos. Destaca por su velocidad, su capacidad de desborde y su salto vertical, que le permite finalizar las jugadas de manera espectacular y eficaz.

Waiters es la segunda opción anotadora del equipo, por detrás, obviamente, de Kyrie Irving. Se trata de uno de los “backcourts” más jóvenes y prometedores de la NBA, y a medio plazo pueden darles muchas alegrías a los aficionados de los Cavaliers. La franquicia necesitará su versatilidad y anotación si quiere hacerse notar en la Conferencia Este y convertirse en un equipo ganador.

 

–        cavs3Anderson Varejao (pívot, 14 puntos, 3 asistencias y 14 rebotes por partido en 2012-2013): prácticamente desde su llegada a los Cavaliers en 2004, Varejao ha sido una de las principales presencias en el juego interior del equipo. Aunque no anota mucho, su especialidad es rebotear y aportar mucho carácter y garra al equipo. Se trata de un jugador con un estilo de juego peculiar, uno de los favoritos de los fans por su corte de pelo y por su manera de moverse y ayudar al equipo sobre la pista. Varejao es un jugador interior sólido, un fijo en el quinteto inicial de los Cavaliers. Esta temporada estaba siendo la mejor de su carrera, en la que estaba demostrando que puede ser incluido entre los mejores jugadores interiores de la NBA. Sin embargo, se le detectó una anomalía en el pulmón mientras se recuperaba de una lesión de rodilla, y esto le obligó a perderse el resto de la temporada.

El mundo del baloncesto quedó conmocionado por la noticia, ya que se trataba de un problema serio, y llegaba en el momento menos oportuno, en el mejor momento del brasileño como jugador de baloncesto. De seguir jugando así, era probable que Varejao fuese seleccionado para disputar el All Star por primera vez en su carrera, pero los problemas físicos se lo impidieron. Afortunadamente, esperamos el regreso de “Wild Thing” para el comienzo de la próxima temporada.

 

–        cavs4Tristan Thompson (ala-pívot, 12 puntos, 1 asistencia y 9 rebotes por partido en 2012-2013): este jugador, de la misma generación que Kyrie Irving (fueron los números 4 y 1 del draft de 2011, respectivamente) afronta su tercera temporada como uno de los jugadores más importantes de los Cleveland Cavaliers, con un puesto prácticamente fijo en el quinteto titular. La verdad es que Thompson se lo ha ganado a base de esfuerzo, trabajo y contundencia en el poste bajo. Esta temporada le ha servido para mejorar mucho y despuntar en algunos partidos, como por ejemplo el que jugó contra los Boston Celtics a final de temporada, y en el que acumuló 29 puntos y 17 rebotes, ambos récords personales de su carrera en puntos y rebotes, respectivamente.

Mediante actuaciones impresionantes como esta y su regularidad y buen rendimiento en el poste bajo, Thompson se ha ganado la confianza de su entrenador, Mike Brown, y es el cuarto jugador que más minutos disputa por partido, por detrás de los tres jugadores mencionados anteriormente.

 


Jugadores que pasan a formar parte de Cleveland Cavaliers a partir del verano de 2013:

–        cavs5Anthony Bennett (ala-pívot, 16 puntos, 1 asistencia y 8 rebotes por partido en 2012-2013 como jugador de la Universidad de Nevada, Las Vegas): el sorprendente número 1 del draft de este año, que fue escogido antes que otros prometedores jugadores como Nerlens Noel, Victor Oladipo u Otto Porter, tiene la difícil misión de demostrar que realmente se merece ser nº1 del draft de 2013, y convencer a los Cavs de que no se equivocaron con esta arriesgada decisión. Arriesgada porque, a priori, Bennet no tiene tanta calidad o juego como otros jugadores de su misma generación, y el hecho de que fuera número 1 fue toda una sorpresa.

Además, el rookie arrastraba una lesión que le hizo ganar peso, concretamente 9 kilos así que las predicciones sobre su elección en un puesto alto descendieron considerablemente. Al medir 2,03 m, no sabemos si Bennett jugará de ala-pívot (su posición natural) disputándose el puesto de titular con Thompson o tendrá que desenvolverse también como alero. 

 

 

 

–       cavs8Andrew Bynum (pívot, no disputó ningún partido en 2012-2013): se pueden sacar conclusiones sobre este jugador a partir de las letras que están entre paréntesis. Bynum llega de los Philadelphia 76ers sin haber disputado ningún partido como jugador de ese equipo. Primero fue debido a una lesión en su rodilla derecha, y posteriormente se volvió a lesionar misteriosamente jugando a los bolos en su otra rodilla. A partir de ahí, sucedieron una serie de hechos muy extraños (según las versiones del equipo y las del jugador) alrededor del estado físico de Bynum que hicieron que se perdiera la temporada completa.

Bynum llegó a los 76ers como uno de los pívots más dominantes de la NBA, y acabó cobrando 16 millones de dólares sin disputar ni un solo minuto. Este dato no habla muy bien sobre Bynum, que lo único que ha demostrado esta temporada es no tener ningún compromiso con su equipo y tener muy mal gusto cuando pasa por la peluquería. Los Cavaliers han apostado por él, y se espera que regrese a las canchas al comienzo de esta temporada.

A su máximo nivel, Bynum puede ser realmente un gran jugador para su equipo, un pívot muy dominante y contundente que, de entenderse bien con Irving, puede formar una gran pareja anotadora y de bloqueo y dar mucho juego a partir de una situación de bloqueo y continuación.

cavs6 cavs7

 

–       cavs9Jarrett Jack (base, 13 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes por partido en 2012-2013 como jugador de los Golden State Warriors): este viejo conocido de los banquillos de la NBA llega a Cleveland para aportar un poco de todo. Digo “conocido de los banquillos” porque, a pesar de su conocida calidad e intensidad como jugador, Jack siempre ha sido un jugador suplente, que sale desde el banquillo para dinamitar el partido con su anotación, garra y jugadas espectaculares.

En Cleveland será el suplente de Kyrie Irving, y a Mike Brown le será muy difícil repartir los minutos entre los dos cracks, así que es posible que Brown pruebe con uno de los dos jugadores como escolta, y tiene pinta de que lo hará con Jack.

Este es el único problema que puede plantearse con la llegada de Jack a los Cavs, pero por lo demás, es un gran fichaje, uno de esos jugadores que cualquier equipo quiere tener, pues siempre trae cosas positivas, y es un jugador con experiencia y que sabe jugar realmente bien cuando se lo propone.

 

 

Escrito por Javier Romero

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s