
Spencer Nelson ha rescindido unilateralmente su contrato con el Herbalife Gran Canaria. Según ha comunicado el Club Baloncesto Gran Canaria a través de su cuenta de Twitter, el ala-pívot ha ejecutado (tenía tiempo hasta hoy, 10 de julio) la cláusula de rescisión de su contrato que permite su desvinculación con el club.
El de Pocatello y con pasaporte de Azerbaiyán, ha tenido que pagar una pequeña cantidad de dinero para acabar su relación con la entidad amarilla. Según publica ‘Tubasket’, sobre unos 23.000 euros, pero podría ser incluso algo menor.
Spencer Nelson (que mañana cumple 33 años) llegó en el 2010 y esta temporada fue el mejor jugador del Herbalife Gran Canaria donde promedió 29 minutos, 13 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración, pilar fundamental del equipo insular, además de ser uno de los capitanes junto a Tomás Bellas. Esta marcha se une a la de Ryan Toolson (que fichó por Unicaja sin haber finalizado la liga) y deja un importante hueco en el seno del Granca. Además era de los más queridos por la afición.
No obstante, el club se reserva el derecho de tanteo ante las ofertas de otros equipos españoles.
Su destino no se sabe a ciencia cierta, pero todo parece indicar que sería el Barcelona (según el @elcapitanenciam existen las negociaciones) y hay quien apuntaba, antes de esto, a su vuelta a Alemania.
Aquí lo echaremos de menos. Personalmente, le deseo lo mejor.
En JordanyPippen nos interesa tu opinión