El Barça gana con polémica y encarrila la eliminatoria


f62a17f794a03b17a2684f0886667d26_M

El F.C. Barcelona ha encarrilado hoy domingo su eliminatoria ante el Herbalife Gran Canaria y se pone a solo una victoria para alcanzar la Final de la Liga ACB. Como en el primer partido, el equipo catalán ha sufrido muchísimo para ganar a un correoso equipo canario que, salvando las evidentes distancias, se parece a los Indiana Pacers que tanto están haciendo sufrir en estos días a los Miami Heat; equipos sin grandes estrellas pero bien conjuntados, que practican un juego efectivo y solido, y que son muy difíciles de vencer. Este duelo además lo ha ganado el equipo catalán con mucha polémica, pero mejor no adelantar acontecimientos.

El partido empezó con muchísima igualdad, más que la que ya se vio en el primer partido. Los catalanes, queriendo evitar el mal inicio que tuvieron en el partido anterior, y de la mano de unos inspirados Huertas y Navarro (que metió 14 puntos en la primera mitad) intentaron marcharse en el marcador, algo que no consiguieron ante el equipo canario que, liderados por Toolson (con 11 puntos también en la primera mitad) no daba su brazo a torcer. Así, el primer cuarto terminó con el marcador 23-20.

El segundo cuarto siguió con los dos equipos apretando los dientes y sin que ninguno de los dos se marchara en el marcador; Toolson, sin las molestias físicas del partido anterior, seguía liderando a los suyos acompañado por Newley y sin que la defensa catalana pudiera pararlos.
Lorbek empezó a anotar para su equipo y pronto se abrió una pequeña brecha en el marcador, 31-26 en el minuto 16, pero siete puntos consecutivos de Newley hicieron que los canarios se pusieran por delante, 33-34, y solo la entrada de Jasikevicius permitió al equipo catalán marcharse al descanso con una pequeña ventaja, 40-36.

El inicio de la segunda parte mostró a un equipo catalán que no iba a permitir que los canarios le metieran el miedo en el cuerpo, así, y otra vez liderados por Huertas, y con los puntos de Oleson y Navarro, colocaron la ventaja para su equipo a doce puntos de los canarios, 52-40.
Los canarios no se dieron por vencidos y, gracias al dúo Toolson-Newley, hicieron que los catalanes recibieran un parcial de 0-10 que volvió a llevar la igualdad al marcador.

Empezaba el último cuarto con los canarios por delante en el marcador gracias a una canasta de Guerra. Los catalanes sobrevivían gracias al tiro exterior, con Huertas y Navarro desaparecidos, Tomic en el banquillo después de haber jugado horriblemente mal el tiempo que había estado en pista, y solo con Oleson, Mavrokefalidis y Sada manteniendo el tipo.

A 33 segundos para la conclusión del choque, Toolson ponía a su equipo a solo 2 puntos por debajo, 74-72. En la siguiente posesión catalana, Navarro fallaba un tiro sin tocar aro y el rebote era recogido por Sada que conseguía una jugada de 2+1. La repetición de Televisión Española pone en duda que Sada hubiera anotado la canasta de forma legal ya que, al llegar el reloj de posesión a 0, el jugador tenía los pies en el suelo. Con lo cual, se anulaba la jugada y a los canarios aún les hubieran quedado 9 segundos para anotar y a 2 puntos de los catalanes. En una nueva muestra de lo poco que le importa a la cadena de televisión pública este deporte, la jugada no se repitió ni se analizó. ¿Fue legal o no? Que cada uno saque conclusiones, personalmente, creo que una jugada así debería haber merecido otro trato por parte de la cadena de televisión que retransmite el partido, repitiéndola desde varios puntos de vista, siendo analizada por los comentaristas, algo que suelen hacer en estos casos en la NBA, competición a la que nos queremos parecer y de la que estamos muy alejados.

Ningún semifinalista ha llegado a levantar una eliminatoria que fuera perdiendo 2-0 pero, aún siendo difícil que los canarios ganen tres partidos seguidos, yo no los daría por vencidos ni mucho menos.

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s