El Barça gana a un aguerrido Herbalife Gran Canaria


2b3e8441e8e4676b13d1597491e3f2ef_M

El F.C. Barcelona ha ganado hoy al Herbalife Gran Canaria en un partido que, siguiendo la tónica del equipo catalán en estos Play Offs, le ha supuesto mucho más trabajo del que le tenía que suponer a tenor de las plantillas de ambos equipos.

Con Ryan Toolson muy apagado, debido a problemas en su rodilla, parecía que el equipo catalán se iba a encontrar ante una victoria fácil que lo pusiera por delante en la eliminatoria. Como dijo una vez el entrenador Dick Motta, “la ópera no termina hasta que no canta la gorda”, y así, los canarios pusieron en apuros a los catalanes en un partido más que igualado.

Sin nada que perder, y demostrando que ha sido una de las bestias negras esta temporada para los catalanes, los canarios empezaron desarrollando un juego dinámico y alegre. Así, en el minuto 9 del partido, los visitantes dominaban el encuentro 11-21. Los isleños además, y para compensar los problemas de Toolson, se encomendaron al juego colectivo, haciendo que todos los componentes de su quinteto anotasen puntos en este primer cuarto.

El segundo cuarto mostró otra cara más positiva para los catalanes; la entrada de Oleson, con cinco puntos consecutivos, paró en parte el juego canario y recortó la ventaja, 16-21.
Xavi Pascual, para que no se les escapara el partido a los suyos, ordenó a su equipo que apretara en defensa y, aunque los canarios jugaron con solvencia, se llegó al ecuador del partido con un marcador más parejo, 30-31. Hasta entonces los isleños se encomendaban a un muy inspirado Spencer Nelson, mientras que los catalanes eran dirigidos por la veteranía de Navarro y Jasikevicius.

Después del descanso, y gracias de nuevo a la inspiración de Navarro, el equipo catalán empezó a trabajarse la victoria. Los triples de Sada y Wallace permitieron que los catalanes se pusieran doce puntos por delante a falta de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto. Unos canarios, esta vez incapaces de superar la defensa local, solo se mantenía en el partido gracias a Nelson. Entre Wallace, Sada y Navarro anotaron 24 puntos en este cuarto.

El último cuarto del partido parecía a priori que se convertiría en un paseo militar para el equipo catalán que para entonces dominaba por diez puntos, ventaja que permitía el juego de interior de Tomic y Lorbek.

Nelson y Newley, más la aparición del renqueante Toolson permitieron a los canarios acortar la diferencia en el marcador, 67-63 a falta de minuto y medio para el final. Un triple fallado por Toolson apagó las ilusiones de unos canarios que le dieron más guerra de la esperada a los catalanes.

El F.C. Barcelona necesita el triunfo en el siguiente partido para evitar viajar a tierras canarias donde ha perdido en siete de sus últimas nueve visitas. Todos los aficionados, salvo imagino que los catalanes, esperamos que la serie viaje a tierras isleñas para prolongar una serie que se intuye muy emocionante.

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s