Bellas, MVP, lidera la alentadora victoria del Granca


Bellas, MVP, lidera la alentadora victoria del Granca

El Herbalife Gran Canaria ha sumado hoy su victoria número dieciséis en la Liga Endesa tras superar en el CID al Asefa Estudiantes (72-64). El partido venía marcado por bajas importantes en ambos equipos, Xavi Rey y Spencer Nelson para los locales, y la de Carl English por parte de los madrileños. Un brillante Bellas hizo el mejor partido de su carrera, anotando 31 puntos, repartiendo 5 asistencias, para sumar 38 de valoración y  convertirse así en el MVP de la jornada.

Al comienzo el Estudiantes se ponía por delante (0-5), pero el Granca fue encontrando su lugar, primero con Toolson y luego, apareció Bellas que en 8 minutos sumó 15 puntos (con 3/4 en triples).El  base se llevó una cerrada ovación al ser sustituido. Newley (que no salió de inicio) recogió el testigo ofensivo para los locales poniendo el 28-20, para cerrar un primer cuarto donde Kuric (10 puntos) y Germán Gabriel fueron los que más aportaban en el Asefa Estudiantes. Tavares, tuvo minutos desde este cuarto, saliendo en sustitución de Slokar por parte del conjunto amarillo.

La anotación descendería en los siguientes diez minutos, por ambas partes, sin demasiado acierto en los triples, destacando que el Estu estuvo cinco minutos sin encestar. Para llegar al descanso, un parcial de 0-8 con Granger liderando a los de Vidorreta, que colocó el 36-33 en el marcador.

La reanudación comenzó con un alley-oop de Estudiantes, y siguió con intercambios de canastas manteniendo marcadores muy ajustados. Baéz hizo un gran trabajo defensivo con Germán Gabriel (jugador mejor valorado de la liga). El escolta Kuric, tuvo buenos momentos y Jayson Granger (el mejor de los suyos con 14 puntos) con un triple, puso el 42-42. Luego, el Granca volvió a estar acertado desde el perímetro y Bellas (con un 3+1 incluido), Baéz y Newley abrirían distancias llegando al último con una ventaja de 11 (58-47) para los amarillos.

El equipo visitante dejó de defender individual y, a su vez, se sirvió de Tariq Kirksay (13 de valoración) en el último cuarto para intentar la remontada, consiguiendo un nuevo parcial de 0-8, pero tras el tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez, volvió a aparecer Tomás Bellas que seguía a lo suyo, y Brad Newley (19 puntos) anotó un nuevo triple a falta de 1 minuto y 40 segundos en un momento clave del partido. El Granca recibió tres faltas personales en una misma jugada y se colocó en el bonus, donde el público aprovechó los tiros libres de Bellas para gritar “MVP, MVP”. Al final, 72-64, que hace que el Herbalife Gran Canaria iguale el average con el Asefa Estudiantes. 

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Vidorreta apuntó que a su equipo le faltó suerte en el tercer cuarto cuando estaban “a uno o dos puntos”. “El Granca ha tenido jugadores muy acertados, especialmente Bellas y nosotros no. Nos ha faltado ese jugador.” Se mostró descontento con el resultado pero satisfecho con el trabajo del equipo.

Por su parte, Pedro Martínez calificó el partido de Bellas como un partido para recordar por todos (“yo estuve el día que Tomás Bellas metió 31 puntos e hizo 38 de valoración”), y por supuesto, “hay que felicitarle”. “Pero sabemos que no lo va a hacer cada día, porque si no, no estaría jugando con nosotros”. Quiso destacar también a Brad Newley que metió canastas en momentos muy importantes, y el trabajo de Baéz que fue un “trabajo menos brillante, más oscuro, no con buenos porcentajes”, pero muy bien en defensa con Germán Gabriel. Beirán (30 minutos jugados hoy) y el equipo en general, ha jugado con mucho sacrificio. Comentó la importancia de una victoria a falta de 6 jornadas para finalizar la fase regular y la necesidad de hacer análisis menos resultadistas. Piensa que ni en la primera vuelta el Granca fue un equipo maravilloso, ni que en la segunda el juego haya sido un desastre.

72 – Herbalife Gran Canaria (28+8+22+14): Bellas (31), Newley (19), Báez (9), Toolson (11) y Slokar (2) -cinco inicial-; Scheyer (-), Domínguez (-), Beirán (-) y Tavares (-).
64 – Asefa Estudiantes (20+12+15+17): Granger (14), Gabriel (10), Kirsay (11), Kuric (10) y Clark (8) -cinco inicial-; Fisher (4), Fernández (-), Nogueira (2), Barnes (5) y Vicedo (-).

Árbitros: Juan Luis Redondo, Calatrava y Manuel. Sin eliminados.
Incidencias:
 Partido la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en Centro Insular de Deportes ante 4.621 espectadores.

 

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s