Utah o Lakers, ¿cuál será el octavo pasajero?


Utah o Lakers, ¿cuál será el octavo pasajero?

Con la mayoría de equipos clasificados para la post-temporada y poco margen de cambio en cuanto a posiciones, queda un lugar al que dirigir la mirada a estas alturas, ese en el que se encuentran los equipos que pugnan por ser el octavo contendiente al título en el ‘Salvaje Oeste’. La encarnizada lucha por alcanzar los Playoffs se encuentra en el punto idóneo para que aquellos que intentan conseguir el pase a última hora, pierdan los nervios, la esperanza y por ende, la poca vida que les queda este curso.

Durante el último tramo de temporada parecía haber tres y hasta cuatro equipos que podían optar a las dos últimas plazas de la Conferencia Oeste. Mavericks, Utah, Lakers y Houston han estado rondando durante los últimos meses de competición esas posiciones. Después de los últimos resultados, los angelinos son octavos, los Mavs se han descolgado quedando a tres partidos de distancia de Lakers y Houston se ha situado cómodamente en el séptimo lugar otros tres partidos por encima de los angelinos. Así pues, los conjuntos que se disputarán el privilegiado puesto, son la franquicia de Salt Lake City y la de la familia Buss. Lakers está tan sólo medio partido por delante de los Jazz. Una diferencia mínima. Y una situación que puede cambiar continuamente de aquí al final de temporada regular. Para unos, los Playoffs son una recompensa, para otros, una obligación.

Analizando el calendario, a Lakers le quedan por disputar seis partidos: Clippers, Hornets, Trail Blazers, Warriors, Spurs y Rockets. Sólo los choques contra LAC y Portland son lejos del Staples Center. Además, ni New Orleans, ni Portland se juegan nada. Y puede que San Antonio y Houston tengan decididas sus posiciones cuando disputen sus partidos. Por otra parte, hay que tener en cuenta que los de D´Antoni tienen un ‘back to back’ (jugar dos días consecutivos) en lo que falta de temporada ya que al día siguiente de enfrentarse a NOLA, harán lo propio contra los Blazers, algo que supondrá un esfuerzo extra para Lakers.

A Utah le restan cinco partidos ante Golden State, Oklahoma, Minnesota (dos consecutivos) y Memphis. Fuera de casa se enfrenta a Warriors, a Minnesota en el segundo partido y a los Grizzlies. Parecen victorias factibles los partidos contra Hornets y Wolves. También el último contra Memphis en caso que los pupilos de Lionel Hollins tengan su puesto definido antes de disputarse el partido.

En esta recta final la presión, la experiencia, la calidad y el trabajo durante el año dictarán sentencia. Cuando esta batalla finalice podremos ver quien consigue su objetivo y quien se queda en casa. Sólo puede quedar uno. Los Playoffs son el primer plato de un menú que se saboreará mucho mejor después de un aperitivo en forma de lucha entre dos franquicias históricas.

Escrito por Alex Dacosta (@DacostapAlex)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s