Un defensivo Herbalife Gran Canaria barre al Cajasol


Un defensivo Herbalife Gran Canaria barre al Cajasol

El conjunto isleño recuperó  buenas sensaciones a costa del Cajasol,  que hizo un partido para olvidar, según palabras de su técnico.

El partido comenzó con un cuarto de baja anotación, donde Toolson anotó 7 puntos (de sus 9 en total) para el Herbalife Gran Canaria. Scheyer fue el elegido como base titular de los amarillos (después de la gastroenteritis de la semana pasada), para hacer frente al mejor del Cajasol, Satoransky (15 puntos). A falta de 21 segundos para acabar el primer cuarto, Pedro Martínez pidió un tiempo muerto tras el que el Granca perdió el balón y Holland con un triple empató para los sevillanos (11-11).

En el segundo, Tomás Bellas, le puso intensidad, encestó y asistió a Slokar. El pívot esloveno tuvo buenos minutos e hizo (como todo su equipo) grandes defensas. El Granca mostraba mayor fluidez en ataque y Newley aprovechó para hacer un mate con una asistencia de Nelson. Baéz y Xavi Rey también sumaban. Por parte del Cajasol, destacar el espectacular alley-oop entre Blakney y Satoransky, que fue aplaudido por el público del CID. Nelson (18 de valoración) tras coger rebote ofensivo,  puso el 29-19 con el que acabó la primera parte.

Tras la reanudación, Satoransky anotó una nueva canasta tras penetrar con cierta facilidad. Luego, el Granca mostró su mejor cara, en todos los aspectos. Xavi Rey inmenso en defensa, y machacando (asistido por Nelson), Newley recuperando confianza. Tras un parcial de 11-4, tiempo muerto de Aíto, para intentar frenar el ritmo del Granca, los suyos lo intentaron respondiendo desde la línea de 6,75, aunque no fue suficiente. En los amarillos, un 2+1 de Scheyer (10 de valoración), un palmeo de Slokar y una jugada individual de Toolson, hicieron el resto; 48-34 al término del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos, Slokar no pudo culminar el mate tras un salto espectacular. Bellas, tras irse de sus defensores (Mensah-Bonsu incluido) asistió a Xavi Rey (8 puntos y 9 rebotes). Luego, llegó el momento de Roberto Guerra con 5 puntos consecutivos. A falta de casi cinco minutos, el Granca jugaba con Alvarado, Scheyer, Beirán, Newley y Tavares. Los dos canteranos se llevaron la ovación del público.  Beirán también aportó sus cuatro puntos y Scheyer consiguió otro 2+1. Bogdanovic anotó un triple para el Cajasol, poniendo el 66-49 definitivo en el marcador.

En la rueda de prensa, el entrenador del Cajasol, Aíto García Reneses comentó  que sufrieron una “especie de sofoco” al principio, que es algo que suele pasar en Las Palmas, jugaron lento sin cambios de ritmo, “no nos hemos salvado en ningún aspecto”, incapaces de sobreponerse a los errores cometidos.

Por su parte Pedro Martínez se mostró contento con el trabajo realizado, del esfuerzo en defensa, y en las cosas que a veces se premian menos, como las ayudas o recuperaciones, un “trabajo defensivo excelente”. En ataque, cierta mejoría con mayor fluidez, pasando mejor que la semana pasada. También reconoció que el Cajasol estuvo desacertado y que no todo fue mérito de la defensa. Fue preguntado por Scheyer, del que destacó su gran defensa sobre Satoransky y el momento en el tercer cuarto donde rompió el partido. También mencionó el buen trabajo de Roberto Guerra. Comentó que es importante alejarse de que las sensaciones dependan exclusivamente del resultado, y hacer valoraciones más amplias. A nivel de clasificación difícil esperar llegar mucho más arriba que donde estamos ahora, a una victoria del tercero (el Barcelona). “Hay cosas que se pueden hacer mejor, pasa cuando se gana y cuando se pierde.”

66 – Herbalife Gran Canaria (11+18+19+18): Scheyer (9), Newley (6), Nelson (13), Toolson (9) y Rey (8) – quinteto inicial -; Bellas (2), Guerra (5), Beirán (4), Báez (4), Tavares (-), Alvarado (-) y Slokar(6).
49 – Cajasol (11+8+15+15): Triguero (2), Satoransky (15), Sastre (-), Bogdanovic (7) y Holland (9) – quinteto inicial -; Tepic (-), Asbury (2), Burjanadze (5), Balvin (-), Blakney (4) y Mensah-Bonsu(5).
Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea y David Soto. Eliminado Blakney por acumulación de faltas.
Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Centro Insular de Deportes ante 4.438 espectadores. 

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s