Una buena defensa hace ganar a Unicaja Málaga


2db073658ef98ff1d00d15e09c24406a_M

Hoy el Uxue Bilbao Basket visitaba Málaga en una fecha muy importante para el conjunto local. Después de las victorias con un juego mediocre ante Brose y Estudiantes, y la derrota, aún con peor imagen, ante Zalgiris, la guillotina que pende sobre Repesa desde hace meses estaba cada vez más cerca de acabar con su trabajo como entrenador de Unicaja.
Muchos eran los aficionados que ya daban por perdido el partido, a tenor del gran juego que están desarrollando los vascos este año y, sobre todo, viendo el juego que llevan desarrollando los malagueños en lo que va de año.

Las previsiones iniciales eran muy pesimistas y muchos ya aventuraban una derrota hoy y la temporada terminada para Unicaja, haciendo quinielas para saber qué entrenador se iba a comer el marrón de terminar el año con los malagueños. Bastaron cinco minutos de partido para que todos los agoreros pesimistas tuvieran que cambiar de parecer y para que los aficionados se maravillaran con un juego por parte del equipo que no se había visto en lo que va de año. Una grandísima defensa que maniataba a los vascos, un gran Calloway dirigiendo con solvencia, Simon anotando con facilidad y un Vasileiadis muy bien defendido por Vidal. Así, y con transiciones rápidas gracias a su defensa, Unicaja se puso por delante rápidamente con un marcador de 14-2 y con el Uxue Bilbao Basket tardando cuatro minutos en anotar. El primer cuarto terminó con un marcador favorable para los malagueños de 21 a 7 y con el público asistente esperanzado de ver a su equipo desarrollar el juego que, por la calidad de sus jugadores, debería haber realizado desde el inicio de la temporada.

El segundo cuarto hizo que cambiaran las tornas. Con los exteriores vascos maniatados por la defensa cajista, buscando a sus jugadores interiores y con el equipo local muy desacertado en su juego, lo que en el primer cuarto era un grandísimo juego; en el segundo pasó a ser, a pesar de la buena defensa, muy desacertado en ataque, con un Williams que no era capaz de hacer que el equipo desarrollara un buen sistema de ataque estático. Pronto los jugadores exteriores del equipo malagueño empezaron a abusar de su tiro, terminando la primer parte con seis triples anotados de 22 intentos y con una ventaja sobre los vascos de diez puntos, 34-24, fundamentada más en la buena defensa que en un ataque muy gris.

La segunda parte empezó con los malagueños abusando aún más de tiro exterior y con el equipo vasco también recurriendo a los tiradores, con muchísimo más acierto que los locales, con un Mumbrú y un Vasileiadis superando a sus defensores con facilidad. El cuarto se convirtió pronto en fiel reflejo del mediocre juego local de los últimos meses, con los vascos anotando con facilidad y los malagueños sin ideas, para llegar al cuarto cuarto con un empate a 45 puntos.

Este último empezó mal, con decisiones precipitadas por parte de los dos equipos, con muchos fallos y pérdidas de balón y sin que los conjuntos lograran anotar hasta pasados tres minutos. Unicaja se puso seis puntos por delante, y, aunque en ataque seguía desacertado, la buena defensa que iba realizando a rachas a lo largo del partido, lo mantenía por delante de los vascos.

Unicaja terminó el partido ganando por cuatro puntos, 63-59, anulando el ataque visitante en el último minuto, anotando los tiros libres necesarios y consiguiendo una muy importante victoria, no ya de cara a la clasificación, sino ante su afición, dando una imagen muy buena, con una gran defensa y, a pesar de un ataque desacertado, demostrando una actitud que apenas se ha vislumbrado a lo largo de la temporada.

63 – Unicaja (21+13+11+18): Calloway (3), Vidal (8), Simon (17), Zoric (11), Vázquez (6) -cinco inicial-, Panko (11), Dragic (3), Williams (4), Lima (-), Urtasun (-) y Perovic (0).

59 – Uxue Bilbao Basket (7+17+21+14): Zisis (2), Vasileiadis (15), Mumbrú (17), Hervelle (-), Hamilton (12) -cinco inicial-, Rakovic (11), Moerman (-), Grimau (2) y Pilepic (-).

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s