El ‘Granca’ se lleva el derbi amarillo-canario


El 'Granca' se lleva el derbi amarillo-canario

El CID volvió a disfrutar de una victoria del Granca (78-70), tras ganar el derbi canario. El Herbalife Gran Canaria estuvo siempre por delante en el marcador, aunque el Canarias nunca se dio por vencido.

Un partido con intensidad donde todos los jugadores que participaron, anotaron. Los amarillos estuvieron liderados por un anotador Toolson y por un Spencer Nelson guerrero, que parece que puede volver a ser el jugador de principio de temporada. Uros Slokar dejó buenas sensaciones.

Los de Pedro Martínez hicieron un primer cuarto muy bueno con un gran acierto desde la línea de 6,75m (5 triples), que les permitió marcar una ventaja amplia (27-13) desde el comienzo del partido.

Transcurridos varios minutos del segundo cuarto, el tanteo era muy bajo. Tomás Bellas (10 puntos, todos en este cuarto) tomó las riendas del Herbalife Gran Canaria. En el equipo tinerfeño, Rost y Sekulic  intentaban que la distancia no se ampliara. Buenas defensas del Granca con Spencer Nelson (10 puntos y 14 rebotes) encargándose de Donaldson. Al descanso 41-25. Esta buena renta para el Granca conseguida en la primera parte, fue lo que permitió una victoria relativamente cómoda, ya que en la segunda parte el Canarias anotaría más puntos (45).

En la reanudación, en un tercer cuarto algo loco donde se alternaban pérdidas  y robos de balón, el Granca había perdido el ritmo. Los aurinegros se acercaban en el marcador a merced de canastas de Richotti (con mucha garra en estos minutos), Richi Guillén y un 2+1 de Donaldson. Los locales respondieron con Toolson (22 puntos) y Nelson; 63-52 a falta de 10 minutos. Grandes momentos para las aficiones.

En el último cuarto, buenas defensas del Granca con ataques un tanto irregulares por parte de los amarillos donde Xavi Rey culminó con canastas algunas acciones, y  el equipo aprovechó para mejorar en el rebote ofensivo.  Buen uno contra uno de Guillén frente a Nelson. Lampropoulus, Sekulic (12 puntos) y Uriz anotaron para el CB Canarias  pero no fue suficiente para remontar. Por parte de los amarillos, Scheyer, con fallos aparentemente de concentración en varias ocasiones, ganó confianza en los últimos minutos con 5 puntos importantes.  Al final, 78-70 para el Herbalife Gran Canaria, lo que le ha permitido colocarse en la clasificación quinto (empatado a victorias con el tercero) y recuperar la confianza mermada en los últimos encuentros.

Con el encuentro finalizado, manifiesta hermandad entre las dos aficiones, donde se demostró que ambas desean la continuidad del CB Canarias en ACB. El equipo lagunero volvió a saltar a la pista, agradeciendo así el apoyo a los aficionados que se habían trasladado para disfrutar el derbi del basket canario.

78 – Herbalife Gran Canaria (27+14+22+15): Scheyer (8), Newley (8), Nelson (10), Toolson (22) y Rey (6) -equipo inicial-; Bellas (10), Guerra (2), Beirán (2), Báez (4) y Slokar (6).

70 – CB Canarias (13+12+27+18): 
Richotti (10), Úriz (9), Donaldson (3), Sekulic (12) y Rost (10) -equipo inicial-; Guillén (6), Biviá (3), Heras (5), Chagoyen (2), Lampropoulos (8), Blanco (2) .

Árbitros: Juan Carlos García González, Sánchez Monserrat y Anna Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Centro Insular de Deportes ante 5.133 espectadores.

 

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s