Lupa NBA Oeste. Repaso a las 10 últimas jornadas


Lupa NBA Oeste. Repaso a las 10 últimas jornadas

nuggetsflecha arribaDENVER   NUGGETS     POSICIÓN: 6     BALANCE: 8-2

Los Nuggets reciben el nuevo año con la mejor sonrisa posible, y no es para menos, pues todo son buenas noticias. Ayer remontaron una desventaja de 8 puntos al término del tercer cuarto para acabar imponiéndose a un equipo muy en forma como son los Warriors con un parcial de 20-2 en el último cuarto. Los Nuggets son el equipo con la mejor racha de la conferencia oeste (5 victorias consecutivas) y fueron capaces de cortar el increíble número de victorias de los Clippers (17). El concepto que George Karl pretende interiorizar en Denver es el mismo que llevó a los Pistons del 2003 al anillo. La unión de esfuerzos y virtudes de un buen puñado de jugadores de nivel medio-alto para suplir el vacío de una estrella. Su cabeza bicéfala les permite jugar con calma y serenidad (Miller) o desencadenar un juego rápido y atrevido (Lawson). Gallinari se complementa bien con Iguodala, el cual se ha mostrado muy útil para secar a los aleros/escoltas rivales. En los últimos 10 partidos su defensa ha mejorado y los equipos rivales anotan de media 4 puntos menos. El crecimiento de Faried es un hecho; ahora es mucho más que intensidad y fuerza.

Y por si todo eso pareciera poco, Wilson Chandler ya tiene el alta y contra los Warriors ya demostró que va a ser un hombre importante. Un equipo agradable de ver.

Thunderflecha arribaOKLAHOMA   CITY   THUNDER     POSICIÓN: 1     BALANCE: 8-2

Los Thunder siguen gobernando el oeste con una diferencia de más de 11 puntos por partido. Una de las dos derrotas obtenidas en los últimos 10 partidos fue contra los Wizards, la dejadez defensiva les jugó una mala pasada; como ya les sucedió a los Heat. En cambio, la derrota frente a Brooklyn fue más preocupante por el hecho de producirse en casa, y por la incapacidad de Perkins de defender a Brook López.

A pesar de la mejoría de Ibaka en el apartado ofensivo, es importante incidir, y atizar, en la nefasta temporada de Kendrick Perkins; no defiende bien a los mejores Centers de la liga, y eso para alguien con su contrato y su status de Stopper, es inadmisible.

Un equipo con el trío Westbrook-Durant-Ibaka ganará muchos partidos en fase regular, pero Brooks debería empezar a dar más minutos a jóvenes talentosos como Liggins o Jeremy Lamb, pues necesita ampliar la rotación. Thabeet empezó bien la temporada, pero tan solo fue un espejismo. El equipo es muy bueno, pero los rookies podrían hacerlo mejorar un poquito más, si Brooks confiara en ellos.

Spursflecha arribaSAN   ANTONIO   SPURS     POSICIÓN: 3     BALANCE: 7-3

Los Spurs tienen miedo de salir del AT&T Center, donde llevan una racha de 12 victorias consecutivas, convirtiendo su campo en un fortín en el que es muy difícil ganar. Eso sí, cuando salen del nido, su juego, y en especial su defensa, bajan considerablemente.

En las últimas semanas han perdido en 7 de sus 9 salidas, la última contra Memphis, uno de los cocos del Oeste, quienes tuvieron que recurrir a la prórroga para vencer a unos combativos, y quizá cansados, Spurs. En los últimos 10 partidos han sido el equipo con mejor porcentaje en tiros de campo de la competición, rozando el 50%. Un equipo fiable que seguirá ganando.

LakersFlecha abajo rojaLOS   ÁNGELES   LAKERS     POSICIÓN: 11     BALANCE: 3-7

Con la incorporación de Howard y Nash a comienzos de temporada, los Lakers se veían como un equipo imponente cuya meta obligada eran las Finales de la NBA. Pero las cosas no han ido como se esperaba, y al 2013 ya solo le piden entrar en Playoffs. Nada de lo que se ha cambiado, entrenador incluido, parece funcionar y la reincorporación de Nash tampoco se ha mostrado como salvadora; aunque mejora el juego en ataque, lo empeora en defensa. Ante equipos con grandes bases o backcourts anotadores, el equipo angelino sufre más de lo deseable, y en Playoffs (si llegan) ese efecto se acentuará aún más. Por lo menos, las bajas en su juego interior (Howard, Gasol, Hill) le han servido a d’Antoni para -sin pretenderlo- encontrar otro diamante en bruto. Pues, sin hacer las exhibiciones que hizo Lin la temporada anterior, Clark ha sabido aprovechar sus minutos y ahora es visto, incluso, como el mejor complemento posible para el juego que requiere Howard. Si la progresión de Clark se confirma, y consigue entenderse con Superman, la salida de Pau Gasol podría estar más cerca. Está claro que los Lakers podrían sacar algo muy interesante por Gasol, tal vez un perfil que se adecuara más al tipo de jugador que Howard quiere a su lado, tendremos que esperar acontecimientos. Veremos cuál es su siguiente paso.

minnesotaFlecha abajo rojaMINNESOTA   TIMBERWOLVES     POSICIÓN: 10     BALANCE: 3-7

Un temporal de lesiones azota Minneapolis, el último en caer ha sido Kevin Love y las previsiones más optimistas calculan su reaparición para finales de mayo; una baja que deja a los Wolves heridos de muerte. El equipo ya empieza su descenso en la clasificación y sus opciones de Playoffs se desvanecen; se prevé que la tónica derrotista se apodere de la ciudad y lo que es peor, del equipo. Y es que no solo hay que contar con las bajas seguras de Chase Budinger, Brandon Roy o Kevin Love, sino con las precauciones que Adelman debe tomar con Ricky Rubio. El ingente número de lesiones y molestias que sufren los lobos no les permite trazar una línea, optar a una regularidad que el infortunio les niega.

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s