Lupa ÑBA. Repaso a la quincena de los españoles


Lupa ÑBA. Repaso a la quincena de los españoles

PAU   GASOL:     32.3 minutos     8 puntos     6 rebotes     3 asistencias     1.7 tapones  (solo 3 partidos)

pau-gasol-17

Para el mayor de los Gasol su estancia en L.A se torna cada día más complicada, el equipo angelino sigue sumando derrotas y se distancia más y más del octavo puesto que da derecho a jugar los Playoffs. El golpe que recibió contra Denver es tan solo uno más de los muchos que lleva, y los golpes más duros los recibe de compañeros y fans. El impacto que recibió de McGee le ha impedido jugar los últimos 3 partidos, los tres saldados con derrota.

Así pues, queda claro que aunque así lo quieren pintar, Pau Gasol no es el principio de todos los males que ocurren en L.A. Es evidente que el rendimiento del jugador de Sant Boi ha sufrido un importante bajón, sus números son malos, y él es el primero que lo sabe, pero su posición y el estilo de juego que le empujan a hacer no es el suyo. Hay rumores sobre un posible traspaso, un traspaso que viendo la senda que han tomado estos Lakers y el escaso aprecio que Pau recibe de compañeros y afición, podría ser una buena alternativa.

 

MARC   GASOL:  33.3 minutos  10 puntos   7.4 rebotes  3.6 asistencias  1.6 robos   2.6 tapones 

Marc Gasol

Sus números siguen ayudando a que los Grizzlies vayan sumando victorias, aunque su importancia en el equipo (sobre todo en anotación) se ha visto reducida. Marc sigue siendo un jugador fundamental en estos Grizzlies, pero su rendimiento ha bajado, al igual que lo han hecho sus porcentajes.

Eso sí, aunque sus números se hayan vuelto más terrenales, y su momento de forma no sea el mejor de la temporada, Marc sabe cómo ayudar a su equipo a seguir ganando, sabe que debe ser el pegamento de estos Grizzlies, el nexo de unión para que jueguen unidos, pues si se entienden como equipo, y juegan como tal, pueden batir a cualquiera. Lionel Hollins sabe que necesitan a Marc para ser competitivos en Playoffs. 

 

SERGE   IBAKA:  32.1 minutos  14.3 puntos   7.8 rebotes  2 tapones

Serge Ibaka

Es el español más en forma de la liga. Sigue siendo el referente interior que OKC necesita y necesitará en Playoffs, sin él los Thunder carecerían de una amenaza en la pintura, hecho que complicaría muy mucho determinados enfrentamientos con equipos con un juego interior de altísimo nivel para el que OKC no tendría respuesta. Es un jugador atrevido e insolente que este año juega con una extraordinaria confianza fruto del trabajo de mejora realizado en su tiro. Uno de los mejores en su posición.

 

RICKY   RUBIO:  21 minutos  2.3 puntos   6 asistencias   1.7 robos  1 rebote  (solo 3 partidos)

ricky-rubio-wolves

Adelman exige paciencia. Actúe como actúe durante el encuentro, los minutos de Ricky siguen inalterables; están programados de antemano. Sus números siguen siendo demasiado modestos teniendo en cuenta lo que fue capaz de mostrarnos en su año Rookie, pero focalizando la atención en su especialidad, las asistencias, ya empieza a calentar motores. Aunque la afición de los Wolves, y gran parte del público español, quisiéramos ver la magia de su juego en la totalidad de su esplendor desde ya, por ahora deberemos conformarnos con lo que Adelman nos permite. Sus minutos y su importancia en el juego crecerán.

 

JOSE   MANUEL   CALDERÓN:  27 minutos  10.4 puntos   8.8 asistencias  1.2 rebotes

Calde

Sigue siendo el base titular y sigue ganándole la partida a su mayor competidor, Kyle Lowry, en puntos, asistencias y minutos. Nada le ha sido regalado, Calderón se lo ha ganado a pulso. Aunque a regañadientes, Dwane Casey no ha tenido más remedio que aceptar que con el español el equipo juega mejor, eso es a lo que remiten las victorias que está cosechando el equipo canadiense. El tempo del partido lo marca un español, Jose Manuel Calderón. Aun están lejos de Playoffs, pero ya han conseguido lo más importante, cambiar la tendencia.

 

VICTOR   CLAVER:  11.6 minutos   3.2 puntos   1.5 rebotes

claver-

Juega poco, pero recibe minutos. Unos minutos que no aprovecha; lo ves y da la sensación de que quiere pasar por la cancha sin hacer ruido, sin cometer errores. Tira poco y su influencia en el juego de los Blazers es mínima, pero sus porcentajes no son malos. Juega oprimido, tiene miedo a salirse del guión. Esa postura que ha adoptado debería modificarla, de no ser así, el competitivo mundo de la NBA lo acabará condenando al fracaso. Su deber es aprovechar los minutos que recibe, jugarlos con decisión; sin miedo.

 

Nota. ROJO: si el jugador ha bajado 4 puntos o más en un apartado. AMARILLO: si el jugador ha bajado 2 puntos o más en un apartadoAZUL: si el jugador ha subido 2 puntos o más en un apartadoVERDE: si el jugador ha subido 4 puntos o más en un apartado. Las estadisticas han sido recopiladas hasta el día 13 de enero.

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s