Análisis Top 16 de la Euroliga y Calendario


Hoy al mediodía se celebró el sorteo del Top 16 de la Euroliga, y el bombo ha sido caprichoso al encuadrar en el mismo grupo, el F, a tres de nuestros cuatro representantes ACB. La buena noticia para Madrid, Unicaja y Bizkaia es que no tendrán desplazamientos largos, con lo que ello conlleva, pero el hándicap será que al menos uno de ellos tres quedará eliminado, esperemos que el otro sea Siena.
Grupo E
Lo conforman el CSKA de Moscú, el auténtico rival a batir en lo que llevamos de competición y aspirante número uno para llevarse el cetro europeo. Con mencionar a Teodosic, Sammy Mejia, Siskauskas, Khryapa, Kristic… lo primero que se te viene al pensamiento es: “un autentico plantillón”, cuya guinda es Kirilenko. El AK-47 parece reacio a volver a la NBA y de seguir en Moscú, como todo hace indicar, el CSKA será el próximo campeón de esta Euroliga… a no ser que alguien lo remedie en forma de sorpresa. Olympiacos, por una vez no es el máximo ‘favorito’ de su grupo, y en principio este factor puede beneficiarle. Grandes nombres para los griegos Spanoulis, Gecevicius, Antic, Keselj le hacen ser un rival muy a tener en cuenta. El tercero en discordia es el Anadolu Efes, que al igual que los griegos, tiene grandes nombres Vujacic, Stanko Barac, Dusko Savanovic o Esteban Batista, pero que a la hora de verdad no conforman un autentico equipo, grandes individuales sí, pero equipo no. Galatasaray es la cenicienta del grupo, para ellos el haber llegado hasta aquí es premio suficiente.
Grupo F
Sobre el papel, el R. Madrid es el favorito para acabar como primero de este grupo. Aunque con equipos como Siena, Bizkaia y Unicaja, los merengues no podrán confiarse, puesto que los tres son equipos muy difíciles de batir en sus respectivas canchas, a la vez que son capaces de arañar una victoria en el Palacio de los Deportes. Este grupo es el que menos presentación necesita puesto que al haber tres equipos españoles, son por todos conocidos las plantillas de cada uno. Y Siena ya es un clásico, no solo del Top 16, sino de las últimas ediciones de la Final Four. Bob Mccalebb es la máxima estrella de los italianos y el hombre a parar, si nuestros ACB quieren soñar con el cruce que da acceso a la Final Four.

Grupo G

El Panathinaikos del maestro Obradovic, es el candidato con mayúsculas de este grupo para acabar como primero del mismo. Solo con mencionar el dúo Diamantidis & Obradovic, es una garantía de éxito. El joven Ulker sueña con estar la próxima edición de la Final Four, y razones le faltan, puesto que tienen una calidad indiscutible: Bogdanovic, Preldzic, Turkcan y un gran entrenador como Spahija. Los otros dos integrantes son EA7 de Scariolo, escaso de fondo de armario, pero cuyo quinteto titular lo conforman jugadores curtidos en mil batallas: Cook, Nicholas, Fotsis, Bourussis… a ello hay que sumarle su flamante  nuevo fichaje, Gentille. El último en discordia es el Unics, que parece que no cuenta, pero ojo con el equipo ruso.

Grupo H

Grupo con claros tintes de favoritos para jugarse el primer y segundo puesto entre el Barça y Maccabi. Los otros dos equipos, Cantú y Zalguiris, parecen condenados a ser meras comparsas en este grupo. El Barça no necesita presentación alguna, su principal arma es la defensa, uno de los principales factores para aspirar a ganar la Euroliga. Por el contrario, Maccabi, juega un baloncesto de transiciones rápidas y de alta intensidad que es difícil de parar. Sofo y Keith Langford son las máximas amenazas para el Barça, sin dejar de mencionar, al gran maestro David Platt, que se está ganando a pulso el ser reconocido como uno de los tres mejores coach de Europa.
En cuartos de final, los cruces serán: E1 vs F2 – E2 vs F1 – G1 vs H2 – G2 vs H1


Os dejo el calendario y fechas de los respectivos grupos

12 comentarios en “Análisis Top 16 de la Euroliga y Calendario

  1. @xarabalaSiento diferir contigo amigo, el grupo de Barça es el más fácil y con diferencia. En la primera fase tb. le tocó a los azulgranas un grupo fácil.Claro que el Madrid puede sacar sobresaliente en su grupo, pero ojito a la vorágine que esta tomando el equipo fuera de casa. Aunque todo hay que decirlo, parece que están más motivados para la Euroliga.Cierto se suene minimizar las victorias del Madrid y hacer un montaña de las derrotas. Con lo que dices llevas toda la razón, según algunos grupo fácil.@inonegroCoincido contigo el 'Pana' por el simple hecho de tener de Diamantidis y Obradovic, van por delante del Madrid.

    Me gusta

  2. XARABALA; creo que ademas de tener un grupo bastante mas facil lo que convenimos todos es que lo que marca la diferencia son los cruces. El Barça es favoritisimo y en el otro lado phanatinaikos tambien cualquiera que quede segundo es una bola para el Barça.PD. Para mi gusto has puesto demasiado arriba al Madrid, con Rudy e Ibaka quizá pero sin ellos…

    Me gusta

  3. La verdad estáis todos por los blogs igual, yo difiero y mucho de vuestras opiniones, para mí todos los grupos son sumamente difíciles y complicados, por lo visto hasta ahora había 6 favoritos claros para la final4, por este orden 1º Csska, 2º Barca, 3º Real Madrid 4º Montepaschi 5º Panathinaikos y 6º Maccabi, seguidos teoricamente siempre por Fenerbahce, Olympiacos y Efes, se que algunos tendréis otra opinión, pero vamos a ver el Madrid termina eludiendo a 3 de esos 6, con lo cuál mitad y mitad, y para mí no creo que Bilbao o Unicaja sean mejores o peores que Cantu, Galatasaray, Unics, Zalgiris o Armani por decir algunos, de verdad repito que no veo esa supuesta mano negra y menos ese grupo tan diferencialmente duro con respecto al resto, se sabe que en otros años pretéritos se hablaba de grupos más complicados que otros que atañaban al Barca y al final era al revés de lo que se predecía, así que dejemos que la competición en sí misma ponga a cada uno en su lugar, el Madrid este año estaban en el grupo de la muerte y lo ha solventado con sobresaliente, porque no va a hacer lo mismo ahora??? y sinceramente quitando Csska con o sin Kirilenko, no veo a nadie tremendamente superior o directamente siendo primero de grupo, es más dudo que haya algún equipo que pase como primero invicto, ya veremos pero para mí el Madrid este año sí que tiene equipo, plantilla y actitud para jugar la Final4 y además con garantías de no hacer el ridículo, nadie puede decir que el Barca no fuera infinitamente justo campeón hace 2 temporadas y que el año pasado la verdadera final tuvo lugar en cuartos de final entre Pao y Barca.Hace no mucho había seguidores del otro blog que conoce Jordan, que minimizaban el triunfo del Madrid en ACB en Málaga hablando que Unicaja no era equipo de élite y se jactaban de la derrota en Bilbao haciendo gala de algo similar, o sea que Bilbao tampoco era élite, bueno pues sobre esa premisa grupo fácil y si es al revés, tanto la victoria como la derrota han sido contra fuertes rivales.

    Me gusta

  4. O ha sido un tongo a la altura de Bush en texas o Espe y los transfugas de madrid o el Barça tiene una flor en el culo del tamaño del agujero de la capa de ozono. Lo tiene a huevo para ser primero al igual que su cruce. Me temo que hay poco espacio para la sorpresa. Que tengamos suerte.

    Me gusta

  5. @RaudeSalvo sorpresa en el grupo del CSKA, el Madrid debe quedar primero de su grupo si ó si… si quiere seguir soñando con la F4.El Barça no puede tener quejas de los dos grupos que le han tocado este año.@Antonio Villalba (comentario 2 y 3)Estoy contigo, no se que es, pero siempre vemos el grupo del Madrid como el más dificil.Maccabi se le ha ido algún jugador como Farmar a la NBA, pero Langford le da más a Maccabi que el propio Farmar.Y cierto, menos mal que no podían cruzarse equipos del mismo país, que sino…@MelgarEl sorteo realizado por un ordenador, pero ¿quien programa ese ordenador?, al señor Bertomeu se le ve el plumero.@Angel Blanco AlfaroDije caprichoso por hacerlo de forma suave, totalmente de acuerdo contigo teledirigido y bochorno

    Me gusta

  6. Sólo nos ha faltado el Regal, jajaja, yo flipo con los sorteos y las leyes no escritas, al final zasca, es mejor sorteo puro y duro, si quereis, apurando cabezas de serie por ganarselo en la cancha, pero el resto al bombo y punto.En cuanto al sorteo, es tan fácil cómo quedar primeros de grupo para estar en F4, no es tarea sencilla pero este grupo y siendo un Real Madrid no debería ser un handicap, eso sí, hay que ganar en la pista, las conjeturas de poco valen, si os sirve de consuelo hubiese querido jugar en casa del PAO, me gustan los grandes partidos. Un saludo.

    Me gusta

  7. La verdad es que no sé si es realismo, victimismo o pesimismo, pero siempre que hay un sorteo veo el grupo del Madrid como el más duro. Van a ser partidos a cara de perro, y el cruce brutal.Sin embargo me parece que Barsa y Panathinaikos tienen caminos fáciles hacia la final four. De hecho Macabbi tras el fin del lock out parece menos temible.El Madrid pues nuevamente con la obligación de quedar primero de grupo para evitar a CSKA en cuartos, misión obligatoria…

    Me gusta

  8. No me fio nada de nuestro grupo, el Bilbao ultimamente es nuestra bestia negra, y el unicaja nunca ha sido enemigo facil, si ademas lo aderezamos con McCalebb en el Siena… pues como dices sobre el papel parece favorito sobre la cancha no tanto… Ademas que si conseguimos estar entre los dos primeros equipos nos toparemos con el Olimpiakos en el mejor de los casos o el Cska en el peor, asi que nada bueno, mas sencillo lo tiene a priori el Barça si acaba primero de grupo que el segundo del otro grupo no es tan doloroso, aunque el coco es el Panathinaikos… a ver que tal…

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s