Operación a tres bandas: Velickovic a Baskonia, Paul Davis al Madrid y Slaughter a Cajasol


Inocentada conjunta la lanzada de este Blog y el Blog de 24 segundos en blanco, de mi buen amigo Bricepinkfloyd… Decidimos dar casi la misma noticia en ambos blogs, para dar más credibilidad a la noticia, aunque la gran mayoría de vosotros no hayáis picado… ¡esperamos que os haya gustado! 



Operación a tres bandas y  sobre todo relámpago, puesto que los tres clubes implicados solo han necesitado menos de una semana para cristalizar sus respectivas operaciones, que cuando menos resultan rocambolescas y cada una dependía de la otra para poder llegar a buen puerto. Velickovic se va a Vitoria, Paul Davis deja Sevilla rumbo a Madrid y Cajasol se hace con los servicios de Marcus Slaughter.
Vayamos por partes, la reacción de Querejeta no se ha hecho esperar después de la eliminación en Euroliga, y ha querido complacer a su afición regalándoles un fichaje de campanillas, después del gran varapalo europeo. Baskonia tiene un gran agujero en su juego interior y por ello Quejereta que es un enamorado de Velickovic, ha apostado fuerte por el ala-pivot serbio (a pesar de que realmente necesitan un cinco de garantías).
Tanto Ivanovic como Querejeta están convencidos de que lejos de Madrid, Nole volverá a recuperar el juego de sus primeros meses en el Madrid y que enamoró a media Europa. Para ello el máximo mandatario baskonista, no ha escatimado esfuerzos y ha puesto sobre la mesa 500.000 euros para llevarse a Nole a Vitoria. La operación se fraguó durante el fin de semana pasado, en el que Querejeta no esperaba la respuesta casi inmediata por parte de Juan Carlos Sánchez, cuando Josean le preguntó si había posibilidades de que Nole saliera del equipo, a lo que Sánchez contestó con un rotundo:”todo es negociable”. Nole firmará por lo que resta de temporada y dos más por el Baskonia.
Ahora bien la segunda pieza del puzzle era encontrar un sustituto para Nole, y el Madrid que ya llevaba tiempo siguiendo los pasos de Paul Davis, encomendó a Alberto Herreros la negociación por el pívot americano. Cajasol desde el principio fue muy reacio a la salida de su buque insignia, y en varias ocasiones las negociaciones han estado a punto de romperse. Pero como pasa siempre en estos casos, la presión del jugador ha podido más que la voluntad del club hispalense, puesto que Plaza no quería desprenderse de Davis.
Cajasol antes de dar el sí a la operación, pidió tiempo a Herreros para encontrar un sustituto de garantías a Davis… y ese no es otro que Marcus Slaughter. El Madrid pagará a la entidad hispalense la cantidad de 500.000 euros (la cantidad recibida por Nole) y la posibilidad a final de temporada de traspasar a coste cero, o por una cantidad ridícula, a Mirza Begic al club sevillano. Todo ello en caso de que el Madrid quiera desprenderse del pívot esloveno. De ser así, ambos clubes se sentarán a negociar de nuevo en verano. 
El Madrid no tiene problemas de cupos, puesto que a mediados de la próxima semana Jaycee Carroll obtendrá el pasaporte procedente de Azerbaiyán y su ficha como extracomunitario quedará libre. Se espera ultimar los dichosos flecos de última hora para cerrar el contrato que unirá a Davis con el Madrid. El pívot americano quiere lo que resta de esta temporada y dos más, y el Madrid le ofrece está y la siguiente temporada, reservándose el derecho de renovación automática al finalizar el año y medio de contrato…
Y por último, Slaughter que retorna a la ACB de la mano de Cajasol. Un Cajasol que se hace con los servicios de un jugador que conoce a la perfección la competición (de su paso por Valladolid) y que su aclimatación no será problema alguno. La entidad cajista se hace con un jugador que ha cuajado muy buenos números en la Euroliga con el Brose Basket alemán, con casi 17 de valoración por partido, y que la campaña pasada de la mano de Blancos Rueda realizó una temporada excepcional en Valladolid. Cajasol pagará a la entidad alemana en concepto de traspaso 150.000 euros, con lo cual parece que es el más beneficiado en esta operación, puesto que en el cambio de cromos Davis- Slaughter no parece que se vaya a resentir su juego interior y además ingresa en sus arcas dinero contante y sonante… Slaughter se ha comprometido por lo que resta de temporada con los sevillanos, con la posibilidad de renovación por un año más en caso de que ningún equipo de Euroliga llame a su puerta.
El tiempo dictará sentencia con respecto a quien es el más beneficiado en esta operación…

12 comentarios sobre “Operación a tres bandas: Velickovic a Baskonia, Paul Davis al Madrid y Slaughter a Cajasol

Agrega el tuyo

  1. @inonegroNo solo tú caíste ;), hubo más gente!@LeandroGracias por el enlace, en cierta medida se podría decir que si… pero fue la temporada pasada.La anterior temporada tuvo dos problemas, el principal que se cargaba muy rapido de personales en los inicios de partido, este aspecto lo ha mejorado con creces esta campaña, solo hay que echar un vistazo a sus número. Y el segundo era que parecía un poco indolente en la cancha, ayer pude ver el Cajasol – Unicaja, y no me pareció que tuviera ese problema, al contrario, a veces pecaba de 'bruto' 😛 a la hora de ir hacia canasta, arremetía contra todo.Ibaka no es que no lo vayamos a encontrar en Sevilla, es que creo en Europa no hay ningún jugador de al menos 'similares' características… ni por asomo!

    Me gusta

  2. Vaya, pues la historia del pasaporte me pareció lo más disparatado de todo. Así nos luce el pelo. En cuanto a Davis, a mí también me gusta, aunque tengo que decir que apenas lo he visto en dos o tres partidos. Sin embargo, no tengo muy claro que pudiese mejorar mucho a los dos que tenemos; leo este artículo/entrevista, y sospecho que podría adolecer precisamente de los mismos defectos que le estamos achacando a Tomic y Begic. De momento, yo preferiría pájaro en mano (léase: que Laso saque de los dos todo el potencial que llevan dentro). Lo que está claro es que Ibaka, ni va a volver, ni lo vamos a encontrar en el Cajasol

    Me gusta

  3. Dejando a un lado la inocentada y contestando vuestros comentarios en serio…@inonegroPaul Davis es un jugador que me encanta, ojala se fichase para ayer. Tiene una cualidad que nuestros dos centers no tienen, ¡rebote! entre otras muchas virtudes.@LeandroBienvenido a tu casa y espero que ese sea el primero de muchos comentarios en el blog.El pasaporte de Carroll si es cierto…http://www.piratasdelbasket.es/html/ACB/jaycee-carroll-y-nick-caner-medley-consiguen-pasaporte-de-azerbaiyan.html@MelgarBuen analisis del top 16… hablamos en la entrada que colgué del tema esta tarde@CharlieTambién muy buena la de tu blog amigo http://basket-and-roll.blogspot.com/2011/12/vuelve-messina-al-madrid.html@HugoGracias por el cable amigo!@LaFuraOjala se cumpla en el caso de Davis@MariaBienvenida a tu casa y espero que sea el primero de muchos comentarios en el blog.Estoy contigo hubiera sido leche!

    Me gusta

  4. Estais hablando de nimiedades, cuando sabemos que la gran noticia es la vuelta a la Penya de Rudy Fernandez, renunciando a toda fama y un contrato garantizado con el Real Madrid por 4 años, habiendo declarado sentirse cómo un hombre de la casa y que juega al baloncesto para divertirse, además matizó que dejará el basket el día que no se sienta cómodo en una cancha, aunque tiene en el horizonte los juegos olimpicos de Londres 2012 cómo punto de inflexión para su carrera; por otro lado, Jordi Villacampa ha declarado no sentirse extrañado por esta decisión de Rudy, ya que ha estado al tanto en todo momento de las inquietudes jugador y fué quién aconsejó al mismo regresar a sus raices para reencontrarse de nuevo con el baloncesto puro.Pdt: Hoy es el sorteo del Top16 de la Euroliga (A la 1:00 por Teledeporte) y se trata de un sorteo bastande dirigido por cómo está configurado, ya que no pueden coincidir equipos que se hayan enfrentado en la primera fase y en la medida de los posible no pueden enfrentarse equipos del mismo Pais. En el Bombo 4 españoles, 3italianos y 3 turcos, así que la segunda premisa se rompe, pero sólo puede haber 2 equipos del mismo país en un grupo del top.Por ejemplo, si al Real Madrid le toca Montepaschi o al Barça el Maccabi sabrán ya sin sorteo que Cantú y Zalgiris completan su grupo.Hagan apuestas, hay una bola por bombo.Bombo1: Real Madrid, (Regal,Fenerbahce, CSKA)Bombo2: Olympiacos, PAO y Siena. (Maccabi)Bombo3: Cantú, U.Kazan, (Unicaja y EFES)Bombo4: Zalgiris, Galata, (Bilbao y EA7)Aunque estén entre paréntesis Unicaja y Bilbo Basket, nos puede tocar uno.

    Me gusta

  5. Vaya… que me lo he creído y todo tras la primera lectura, incluido lo del pasaporte de Azerbayan para Carroll. Me gustaba el fichaje de Davis, pero no me hacía ninguna gracia la salida de Velickovic; yo aún espero que Laso encuentre por ahí dentro al Nole de su primer trimestre en Madrid. Y después he visto la fecha. Ay, artista… casi nos la cuelas

    Me gusta

  6. ¿Otro pivot? Vaya tela. El negocio no me parece demasiado bueno para el Madrid porque Davis a cambio de Nole y Begic (Aunque no me queda clara la operacion) me parece caro. Sobre todo si Nole se sale, que con la suerte que tenemos no te extrañe, y Davis se suma a las medianias que tenemos en la pintura aunque, sinceramente, tampoco tiene que rendir mucho para mejorar lo que hay. El trato se veria mejor si consiguiesemos aguantar la plantilla pero me temo que uno o los dos de la pareja Singler-Mirotic volara a final de temporada y volveriamos a tener que buscar un nuevo pilar. El tiempo lo dira.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: