La falta de intensidad y los tiros libres sentencian al Madrid (Joventut 78 – Real Madrid 75)


Ya lo avisaba Pablo Laso en la previa del partido:«Estamos pensando en el Barça, y tenemos que jugar antes contra la Penya”. Sus palabras fueron premonitorias de lo que ocurría después durante el transcurso de los cuarenta minutos. El Madrid llegó pensando que tenía los deberes hechos contra los verdinegros, y que llegaría con el liderato bajo el brazo al clásico, pero vendió la piel del oso antes de cazarla. La Penya ganó con todo merecimiento un choque en el que fue superior a lo largo de los cuarenta minutos. Solo hay que echar un vistazo a algunos apartados del juego, para ver los que jugadores blancos salieron faltos de intensidad y concentración. 15 rebotes ofensivos concedidos, ante la falta de centímetros de los pívots verdinegros. 25/38 en T1, (66%) simplemente inconcebible. 2/12 en T3 (17%). 20 perdidas de balón, lo que supuso que el Joventut anotará 22 puntos, únicamente 11 asistencias por las 17 de los hombres de Maldonado y lo más irritante el Joventut no lanzó sus primeros tiros libres del partido hasta el minuto 28 de encuentro… ¡falta de intensidad defensiva en toda regla!
Laso salió de inicio con el quinteto habitual: Llull – Singler – Suárez – Tomic – Mirotic (¿querrá contrarrestar con Singler & Suárez la pareja Mickeal & Eidson?), por el contrario Maldonado salía con un quinteto bajito: Jeter – Jelínek – Obasohan – Llovet – Williams. Es curioso que los interiores de la Penya apenas llegaban a los 2,02 cm (medían lo mismo que nuestros aleros) y esta circunstancia no fue aprovechada en ningún momento. Es más, la aguerrida pareja formado por Llovet & Williams bailaron a su antojo en ambas zonas, ante la blandura de nuestros interiores, especialmente Ante Tomic.
En los inicios ambos equipos se tanteaban después del parón navideño, y era el Madrid el que parecía poder sacar tajada, puesto que la Penya se ponía en bonus a falta de 6:03 para finalizar el primer cuarto. Pero los hombres dirigidos por Laso, no aprovecharon esta circunstancia para castigar al rival y permitieron a los verdinegros un parcial de 10-0, que ponía a los locales siete arriba (18-11). Ese marcador era fiel reflejo de la energía que, por un lado transmitía el Joventut de la mano de Williams (8 puntos y 4 rebotes en este cuarto), y que por el contrario el Madrid no daba el más mínimo indicio de tener la intensidad suficiente para afrontar el choque. Con la entrada de Begic, el Madrid se endureció un poco atrás, sólo un poco, y cerró el caudal de puntos que hasta el momento estaba recibiendo (22-17).
El segundo cuarto comenzó con un parcial de 0-7, que ponía al Madrid dos arriba (22-24). Pero la Penya, había visto cual era el camino para ganar este partido y apretó los dientes para ponerse de nuevo por delante con un parcial de 10-2, (32-26). Mención aparte, las tres faltas en ataque de Felipe Reyes, y la absurda perdida de balón de Rodríguez al no cruzar el campo en los ocho segundos reglamentarios… un cuantas muestras más de la falta de concentración blanca.
El cuarto iba de parciales, así que los madridistas endosaron un 0-7, que les dio de nuevo la delantera en el choque (32-33). Y como era de esperar, el Joventut volvió a dar una vuelta de tuerca más al partido y se fue al descanso tres arriba (39-36).
Tras el descanso se presuponía que Laso había arengado a los suyos para salir con otra actitud, y sobretodo con agresividad. Pero hoy había que aceptar, que salvo Llull y Mirotic, el resto estaban pensando en la próxima nochevieja ó bien tenían resaca de las cenas navideñas con sus respectivas familias, porque sinceramente no le encuentro otra explicación al mal partido jugado por el Madrid. En este cuarto aunque todo hay que decirlo solo se perdió de uno (22-21), las sensaciones que transmitió el mismo fue de clara superioridad verdinegra. Los hombres de Laso siempre fueron por detrás, sin que se llegará a atisbar en el horizonte la remontada. Ambos equipos se dedicaron a intercambiar canastas, con lo cual, la Penya salía beneficiada claramente (61-57).
El último cuarto fue un calco de los tres anteriores, con un Madrid atolondrado y confiado hasta la saciedad, creyendo que ganaría cuando quisiese. Y a punto estuvo de conseguirlo con el 74-75 tras un rebote ofensivo de Reyes, con poco más de un minuto por jugarse. Pero hoy el baloncesto fue justo con quien tuvo que serlo, es decir, con el Joventut. Y dio una victoria muy necesaria a una Penya, que gano con todo merecimiento.
Unos cuantos apuntes:
Afrontamos el clásico, después de haber perdido en las dos últimas salidas, ante rivales inferiores (y que nadie se moleste con esto). Eran partidos que había que ganar sí ó sí. El Madrid jugará ante el Barça, con una victoria menos, en lugar de llegar con una victoria más.
No encuentro explicación, a que Mirotic (21 de valoración) se llevará casi 6 minutos en el banco entre el tercer y cuarto período, cuando junto con Llull eran los únicos que estaban tirando del carro.
Que nadie se lo tome a mal, pero Jaycee Carroll parece (y digo solo parece) haber bajado sus prestaciones considerablemente tras la marcha de Rudy… ¿será un simple bache en su juego?, ¡necesitamos la mejor versión de Jaycee contra el Barça!.

Tras la marcha de Rudy, el equipo se ha quedado huérfano de un líder que tire del carro en los momentos calientes. Mirotic está llamado a ser ese líder, pero todavía es pronto para cargarlo de tanta responsabilidad.

FIATC JOVENTUT: Jeter (6), Jelinek (13), Obasohan (8), Williams (10), Llovet (6) –cinco inicial–; Barrera (2), Oliver (14), Van Lacke (7), Báez (8), Norel (4) y Trias (-).

REAL MADRID: Llull (15), Suárez (2), Singler (4), Tomic (7), Mirotic (12) –posible cinco inicial–; Sergio Rodríguez (4), Begic (6), Reyes (10), Carroll (5) y Pocius (10).

9 comentarios sobre “La falta de intensidad y los tiros libres sentencian al Madrid (Joventut 78 – Real Madrid 75)

Agrega el tuyo

  1. De acuerdo. Lo único que quiero decir es que el juego es bonito si se corre, se gana etc.pero para ganar hay que tener actitud defensiva tb, sobre todo en los partidos importantes, si se quiere luchar por algo. Y este equipo corre sin sentido muchas veces, y no defiende nada. Por ahora vale porque el resto de equipos tb están más relajados, pero cuando se juegan las habichuelas, esto no va a valer. A eso me refiero.

    Me gusta

  2. @Antonio VillalbaBajón superlativo diria yo!Carroll debe ser nuestra metralleta contra el Barça!No podemos depender otra vez de los 'viejos roqueros' como antaño (Llull, Reyes y cía), los nuevos tienen que dar un paso al frente.@TriplaEl tema Felipe ya sabemos como lo trata la prensa… más vale caer en gracia que ser gracioso.Con Rodríguez idem de lo mismo, cuando da una cal y diez de arena… tampoco entiendo porque se le tapa tanto!En el tema de los pivots, tampoco entiendo que no se aproveche el 'punto debil' del rival. Habría que haber insistido con nuestros interiores hasta la saciedad, y a partir de ahí generar juego.El tema de vestuario, el problema no es Laso, sino de más arriba que consienten esos desplantes, así que Laso tiene dos caminos: irse o tragar.En una cosa disiento contigo, prefiero ganar metiendo dos puntos más que el rival, que metiendo dos menos… venimos de años de baloncesto pestiño, y a fin de cuentas tampoco se gano nada.

    Me gusta

  3. Punto dos, Pablo Laso;Hay que escuchar en la misma prensa de la de antes que este año si se juega al baloncesto..que da gusto ver jugar al equipo, hasta que da gusto ver al madrid..aunque pierda, que sus aficionados están contentos..pero se puede ser más demagógico!!El amigo Losa, que en su vida se vio en otra con esta oportunidad que le brindó Herreros, es una absoluta calimidad. Y no soy oportunista, ni salgo en las derrotas..no, esto lo dije desde septiembre. que si aprende, que el equipo mejora..lo que hay es semejante plantilla, que este año se gana gracias a(plantilla), y no como el año pasado, que se llegó a la final four con Tucker, Chacho, Felipe, Garbajosa hasta que se le echó…Sus mérito es tener a los pívots, de 2.17, subiendo a bloquer a a linea de tres, jugada si, jugada tb, a intentar jugar el pick and roll frontal, y sino al rebote después de 1X1 o tiro a la deseperada. Como es posible que el joventut tenga a su hombre más alto con 2.02 y Losa no ordene meter balones al poste con Tomic??o con Begic??o con Mirotic?? Luego el croata(que es verdad que le falta sangre) se lleva todos los palos por no redir. Como va a hacerlo sin balones, con este juego??Los amigos de Felipe en prensa ya se encargan de enterrarlo después si falla. Es de risa. Y después Carlos Suárez. Si Chacho este año está en plan estelar..Suárez, el mejor jugador blanco la pasada temporada con Tomic y Mirotic, parece un jugador no de Leb, sino de EBA. Se le ha olvidado hasta meter triples, que lo hacía de vicio. Ni postea, ni nada. Laso lo quería para postear, no como el año pasado…ya…que patético escuchar ciertas cosas… Después está Llul. Este chaval desde que se fue Rudy se le ido la olla. Se cree el puto amo, que diría el otro. Insulta al público, protesta con compañeros, se las pela todas sin sentido alguno..pero nada, Laso calla. Para que va a decir nada..al último que lo hizo se lo cargaron…En resumen,sigamos vendiendo humo, faltando a la verdad, y viendo todo positivo, que cuando llegue la hora de la verdad ni nos asomaremos a ella. Y no me vale estar en Top 16, segundos ACb, copa…ahí es normal estar porque los equipos a los que nos enfrentamos son Manresas de la vida. Los importantes no ganamos uno. Bueno, solo en Milán, y eso que no estaba en juego ningún título…El equipo no progresa, con Laso dando estos roles, estos no-sistemas, y esta patética defensa, vamos apañados. Qué bonito es meter 100 puntos..claro, si nonos hicieran 105…

    Me gusta

  4. Bueno, vayamos por partes porque ayer fue tal el despropósito que decidí no escribir…En primer lugar, la tele: Ya no solo bastaba con Manel Comas y Arseni para hacer el ridículo en una cadena pública, sino que ayer, su compañero de batallas, Javi Gancedo, que ojo, trabaja para la euroliga!! se pasó todo el partido pidiendo a Reyes. Sale el menda, hace tres faltas de, digamos, ausencia de inteligencia(vamos, lo normal en él) e internacional de nuevo a su par. Los tres callan y a otra cosa. Vuelve el trío lalalá a pedirlo..bien..sale..mete dos canastas bajo tablero y lo vuelven a endiosar.."Felipe sí cumple!!" dice Arseni..luego otra falta..otro par de castañas made in de la casa..defensa…inexistente..y vuelta a callarse. Sergio rodríguez. Javi Gancedo este..diciendo que el año pasado, claro, como iba a jugar con Messina..los otros dos asintiendo, faltaría más..que era un entrenador qe controlaba todo..lo dijo VDSpieguel..claro..ahora en cambio está en plan estelar…(Ginobili y alguno más no tenía talento, lo tiene el Chacho, y estos jugadores con entrenadores así no rinden..hay que ser baturro.)Después justo de esto el empanao del chacho se come el balón y no pasa la línea de medio campo antes de los segundos…pero lo bueno es que no lo hace porque se para..sin presión..y los tres fenómenos pasan de puntillas..no sé daría cuenta..el base hace un partido para echarlo del equipo..claro, tampoco es novedad..es lo que lleva haciendo dos años, pero después de pérdidas dantescas, nula lectura de partido, absoluta dejadez defensiva,..hace dos pases buenos..y va Javi Maravilla Gancedo y suelta.."lo que es la confianza..lo que hablábamos antes.." Hay que tener poca vergüenza, o deber muchos favores para decir esto y quedarse los tres ineptos estos tan anchos. Y digo esto porque sino lo otro es no saber de basquet..y estando donde están eso no lo creo. Estas dos rémoras que son Felipe y Chacho,ensalzadas hasta el vómito por la pseudoprensa de este país, es la que lleva al madrid a hacer el ridículo. Cuanto mejor y más dicen estos personajes que juegan Felipe, Chacho, más y peor pierde y juega el equipo. Ya no sé como decirlo..ya son muchas así..y realmente no sé ya si un nuevo fracaso valdrá para echar de una santa vez a estos dos mafiosos, y con ellos al inepto y amigote Juan Carlos Sáchez, el cacique del restaurante, y Alberto Herreros, que esta vez no la pifió en los fichajes, pero en cambio nos trajo a Pablo Laso, del que escribiré a continuación. pd- Cualquier que esté enfrente de Chacho, parece Michael Joran. Oliver parecía un juvenil que tira la puerta y está para ir si o si a la selección. Pero vamos..el canario está en plan estelar..hay que joderse.

    Me gusta

  5. Bueno, vamos a ver qué pasa con el barsa, ahí no se puede esconder ningún jugador, desde luego las dos últimas derrotas fuera de casa demuestran el bajón competitivo que ha dado el equipo tras la marcha de Rudy e Ibaka. La plantilla definitiva tiene que estar súpermetida en los partidos, no entiendo estas relajaciones.¡Singler y Carroll deben aportar mucho más!

    Me gusta

  6. @MelgarPoco más que añadir a tu comentario :D, lo único las nuevas criticas que he leído hacia Llull. Si tuvimos opciones hasta el final fue por él, porque muchos de los que se suponen que tienen que aparecer, estaban out.@inonegroLa vía de escape en defensa que tenemos con nuestros interiores es importante X(, y con el plus de que Laso no tiene sistemas de ataque para Tomic ó Begic.¿Singler? ¿Carroll?, somos el "Atleti" de basket, llegan jugadores que en otros equipos rinden y luego aquí se diluyen.

    Me gusta

  7. Madre mia, una de cal… en mi barrio se dice "estas mas empanao que un San Jacobo". Pensando en el Barça… si por lo menos ganasemos, pero encima palmaremos de 20. No quiero ser pesimista pero como no aprieten el culo no cogeran la confianza necesaria en los momentos dificiles. Vuelvo a traer la pregunta ¿Que pasa con Singler? para mi gusto le faltan minutos, esta preparado para dar un paso adelante; entre lo poco que le sacan y que cuando sale no le pasan…

    Me gusta

  8. Castaña total de partido, falta absoluta de concentración "INCLUIDO" LASO, estará pensando quién hace la táctica del despistado frente al Regal, ya que Maldonado le ha meado en la oreja en todos los finales de cuarto y la forma de prepararlos, ninguna humildad y entre cero y nada de actitud salvo Mirotic, LLull y en recien recuperado Pocius, el resto deberían pedir perdón por semejante espectáculo y devolver la entrada a todos los asistentes al Olimpico de Badalona, a pesar de que haya ganado su equipo con todo merecimiento.Seguimos comentiendo los mismos errores que al principio de temporada y a estas alturas…

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: