¡Gracias por hacer grande a nuestra selección!… ES-PA-ÑA


A poco más de 24 horas para disputar nuestra tercera final consecutiva de un Eurobasket, desde este blog quiero rendir homenaje a todos esos jugadores que han pasado por nuestra selección y que han aportado su granito de arena para convertir a nuestra selección en la mejor selección del mundo (con permiso de EEUU).
Gracias a Epi, Buscató, Brabender, Margall, Andrés Jiménez, Corbalán, Emiliano, Romay, Herreros, Rullán, Villacampa, Luyk, Solozábal, De La Cruz, Santillana, Arcega, Vicente Ramos… Sin su aportación, posiblemente no estaríamos disfrutando de la mejor generación de baloncesto de nuestro país, y digo posiblemente porque espero y deseo que lo mejor este todavía por llegar,  y que volvamos a ver en un futuro no muy lejano, una selección que mejore a la actual de los Navarro, Pau Gasol, Rudy, Calderon, Marc Gasol… ¿Sueño imposible? Quizás, pero los sueños a veces se convierten en realidad.

P.D.: Desde aquí mi agradecimiento al compañero @Melgar por la aportación del vídeo, sin ella esta entrada no hubiera visto la luz.

7 comentarios en “¡Gracias por hacer grande a nuestra selección!… ES-PA-ÑA

  1. Creo sinceramente que debemos tocar de pies en el suelo y darnos cuenta de que puede pasar muuuuuuucho tiempo para que volvamos a tener una selección como esta. Muy posiblemente ya sea la mejor de la historia del baloncesto europeo con todas estas medallas en los últimos 6 años, pero es que si ganan hoy y consiguen llegar a la final olímpica del año que viene ya no habría debate posible……Dicho esto, ahora nos toca disfrutar y apreciar al máximo lo que tenemos ahora. Vivir con máxima intensidad estos momentos irrepetibles que con el tiempo no haran si no ganar en peso y reconocimiento……Cuando se habla en presente parece que se pierde épica, pero me atrevo a decir que el tiempo pondrá a tipos como Gasol y Navarro en el mismo nivel histórico que Sabonis y Petrovic… Si no más…Saludos.

    Me gusta

  2. No es del todo cierto que empezase en el 99, sino un año antes con el Europeo del 98, pero como no hay documentación gráfica por youtube y la calificación de Golden Boys nace tras la machada de ganar a los americanos en la final, hasta entonces lo que pareciá un sueño inalcanzable, pués parece que el germen de esa generación parte del 99, aún así, llegar es complicado pero mantenerse 12-13 años en la élite son palabras mayores.

    Me gusta

  3. Ganas tengo de pintarles la cara a los Gabachos por antideportivos, espero que españa empiece concentrada desde el primer cuarto y con la intensidad al máximo para no conceder ninguna ventaja al rival… a ver si se parece a la final de Japón, nuestro mayor Éxito deportivo, porque en el fondo no me conformo con gana sino que me encantaría humillar a los franchutes….Pués la historia de estos chavales irreverentes comienza con el mundial Junior de 1999, hoy 12 años después tienen la suerte de poder volver a ser campeones de Europa (Una vez más), ese germen del 99 sigue vivo en Pau, Navarro, Felipe y Calderón, que importancia tiene el grupo, mantener una estructura, unos valores y unas ganas gansas de seguir siendo los mejores, quizás estemos ante el broche final pero no podemos obviar que ahora mismo se encuentran el el momento álgido de sus carreras, sobre todo en el caso de los Gasol y Navarro, con ellos resulta muy fácil ganar. España …….Eurobasket de lituania 2011… suma y sigue la generación del 80' (la mía), los GOLDEN BOYShttp://www.youtube.com/watch?v=ELrMl-MwfuE

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s