Marchando, Macedonia de frutas para el Sr. Navarro (España 92 – Macedonia 80)


¿Cuántas veces hemos ensalzado las grandes actuaciones de Navarro? ¿Cuántas veces el ‘7’ de nuestra selección nos ha deslumbrado? Ambas preguntas tienen una respuesta bien sencilla, infinidad de veces. Pero a pesar de todo ello no nos cansamos de elogiar a este crack, del que tenemos la suerte de disfrutar en la selección y de sufrir cuando viste la elástica azulgrana, a no ser que seas también seguidor culé.
Hoy Juan Carlos, se pidió una ración de Macedonia de frutas de primer plato (puesto que el postre vendrá en forma de oro el domingo, en la gran final), con 35 frutas diferentes: 8 canastas de dos, 5 triples y 4 tiros libres, es decir, canastas desde todas las posiciones y ángulos.
Cuando un jugador de ese nivel estas en tus filas, las probabilidades de éxito de su equipo se elevan a la máxima potencia. Junto a él,  como no podía ser de otra manera ha estado un inmenso Pau Gasol (22 ptos + 17 reb.), son los Zipi y Zape de esta selección… ¿Cuánto añoraremos su ausencia el día que abandonen nuestra selección?.
Con respecto al encuentro, es de elogiar el gran partido disputado por Macedonia, o mejor dicho, el gran campeonato realizado por los Macedonios y ojo… que esto aún no ha acabado y podrían acabar terceros con un bronce colgándoles del cuello.
El partido durante el primer tiempo fue un toma y daca por parte de ambos conjuntos, con alternativas constantes en el marcador y juego muy vistoso para los aficionados, aunque no tanto para los entrenadores, muy dados al básquet control y a las férreas defensas.

Cuando faltaban 5:40 para finalizar el primer cuarto, saltaron todas las alarmas en nuestra selección, Pau Gasol cometía su segunda personal del partido (las dos en ataque) y Sergio Scariolo se veía obligado a sentarle para cuando se jugará el verdadero partido. Es ahí cuando por fin hemos podido disfrutar del verdadero Ibaka (11 ptos + 4 reb), porque siendo honestos hasta el día de hoy por ‘h’ o por ‘b’ no habíamos podido disfrutar del ‘Ibaka NBA’, ese Ibaka duro, rocoso bajo los aros y con una capacidad intimidatoria que tanto atemoriza a los rivales y que todos estábamos deseándole verle en la selección.
Como decía, parecía que la entrada de Ibaka le daba otro aire a la selección, y con ello pegamos un pequeño estirón en el marcador al finalizar el primer cuarto (26-18). Pero todo más lejos de la realidad, puesto que en el segundo cuarto Macedonia comandados por el trío Bob McCalebb (25 puntos + 5 asist.), Antic (17 ptos + 9 reb.) e Ilievski (15 ptos + 3 reb), apretaron los dientes y nos ganaron de calle este cuarto con un parcial de 18-27, que se traducía en un marcador de uno arriba para Macedonia al descanso (44-45).
Tras el descanso, la tónica del partido seguía igual, Macedonia no daba el más mínimo respiro a España y seguía intercambiando golpes, al más puro estilo boxeador, haber quien aguantaba el intercambio de golpes sin morder la lona. Y fue ahí donde nuestra selección, de la mano de un excelso Navarro (como no podía ser de otra manera), supo aguantar el envite y salió victorioso, pero no sin sudar cada punto y cada acción. En ese cuarto, como en el día de Eslovenia, despertó definitivamente nuestro ‘7’ y llevó en volandas a España para irnos con 9 puntos de ventaja al finalizar el tercer cuarto (71-62).
En el último cuarto, las distancias se mantuvieron en torno a los 10 puntos y aunque parecía que Macedonia podía darnos el susto de la mano del superclase McCalebb, el cual acercaba a su equipo a tan sólo 8 puntos, Macedonia había hecho ya su partido (por cierto el mejor del campeonato) y la gasolina ya no les llegaría para un último esfuerzo… Victoria para España, lo que supone el pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Londres y luchar por conseguir el oro el próximo domingo.
España 92 (26+18+27+21): Pau Gasol (22), Rudy (2), Navarro (35), Calderón (3) y Marc Gasol (11) -equipo inicial-, Ricky (5), Llull (3) e Ibaka (11).

Macedonia 90 (18+27+17+18): Ilievski (15), McCalebb (25), V. Stojanovski (6), Antic (17) y Samarziski (12) -equipo inicial-, Sokolov, D. Stojanovski (3) y Chekovski (2).

P.D.: A Francia le ha salido bien la jugarreta de perder con España y disputará la gran final del domingo. ¿Les habrá salido tan bien la jugada como para ganarnos?

9 comentarios en “Marchando, Macedonia de frutas para el Sr. Navarro (España 92 – Macedonia 80)

  1. Ehhh Jordan y Pippen,¿que taaaaallll?vaya tela con mi mico el Navarro este jajajajja.Este tío está haciendo historia, y es que además le queda cuerda para rato, ya que no utiliza el físico para nada.Allá vá mi reconocimiento para Navarro:Para mí es el jugador CON MAYOR TALENTO OFENSIVO que ha dado la madre patria. Y solo por detrás de ET, como jugador determinante.Un auténtico top 10 europeo de toda la historia y segundo mejor escolta de todos los tiempos, solo por detras del genio de SIBENIK.Me lo podreis discutir,lo que querais pero a mi no me baja de la burra nadie con este tío…solo tiene un defecto que …es del Barca jajjajajaaj.Salu2 para todos…P.D. Amigo Jordan y Pippen, despues de lo de Navarro ya ni me mosqueo que esté Begic en el Madrid jajajaj.Un abrazo socio.

    Me gusta

  2. Alguien me puede explicar lo de Pero Antic, decis que esta sin equipo, pero tanto en Marca como la wikipedia pone que es jugador del Spartak de San Petersburgo, equipo por el que ficho el año pasado… Asi que me he perdido un eslabon, es un jugadorazo que me gustaria ver en nuestra liga… y si es en la Penya, mejor que mejor, que es el equipo de mi padre y le tengo mucho cariño…

    Me gusta

  3. @HugoSin Navarro, hubieramos jugado por el bronce, totalmente de acuerdo.Antic, yo tampoco le encuentro sentido que este sin equipo, lei no recuerdo donde que la Penya estaba interesado en él… Si Villacampa lo ficha, ¡chapó!McCalebb, vaya megracrack… Que listos son en Siena, sueltan a Mctynre y traen a McCalebb. Y pensar que estaba libre el mismo verano que Rguez.@RaudeBien dicho amigo, que todo se quede en opiniones… y a disfrutar del basket!!!Como apuntas, Scariolo parece que tiene poco trabajado al equipo, por no decir nada y tiempo ha tenido para ello… porque partidos de preparación y entrenamientos ha habido para dar y regalar.@Juan JoséMacedonia jugó al más puro estilo Messina… el extra-pass, que por cierto en Madrid no vimos nunca.Ojito con menospreciar a Francia por parte de nuestros jugadores, que ante Eslovenia y Macedonia los subestimaron y vimos lo que paso al principio de los partidos.Francia contaba para muchos (entre los que me incluyo) como decepción del Eurobasket y se ha colado en la final por meritos propios con un solo partido perdido, sino mal recuerdo.Es cierto, que parece que Rusia nos podía hacer más daño, pero cuidadito con la capacidad atletica de Francia y con Batum, como bien apuntais

    Me gusta

  4. Buen apunte ojo con Batum que me parece un jugadorazo y puede ser clave en el encuentro. Siempre nos fijamos mas en Parker o Noah, pero Batum es un alero que cada dia me gusta mas como jugador y creo que nos puede hacer mas daño que los otros dos, mas si cabe si Tony no tiene el dia anotador, raro en el. Se esta cascando un gran mundial, por lo menos los partidos que he visto a Francia… Pero bueno veo mas "defendible" para Rudy a alguien como Batum que a Andrei Kirilenko, que es el que juega de 3 en Rusia…

    Me gusta

  5. Bueno, lo primero decir que los franceses no van cortos de centímetros, que es probable que saquen un tres de 2,06 (o lo que mida Batum) y que son físicos como ellos solos. El partido de ayer fue atípico porque la propuesta de Macedonia es muy novedosa en la medida en que rescata del cajón algunas de las tácticas más antiguas que se conocen. Jugar con cinco jugadores abiertos y confiar en el juego uno contra uno suponía hacer ayudas muy largas y rotaciones defensivas eternas que terminaron con recuperaciones in extremis que aprovecharon para penetrar (al pillar a contrapié a nuestros defensores) sin oposición. Por otro lado, contaban con los jugadores indicados para ello. Me encantó su propuesta y me gustó el movimiento de balón en ataque de nuestra selección que culminó con una gran cantidad de asistencias. De Navarro ya no se puede decir nada nuevo. Un saludo.

    Me gusta

  6. @JordanyPippen, obviamente D'Or no estuvo al nivel que se espeaba de el, mas si fue fichado como estrella y extracomunitario, simplemente se dedico a cumplir. Solo he dicho que es un tipo de jugador que me interesa mas para el Madrid que Begic. Y tampoco veo muy normal que larguen a D'Or y se queden con Begic y ademas no cubran esa posicion, porque eso significa que Begic tendra que ser importante y no le veo en ese rol. Nada mas que decir sobre el tema, ojala rinda como tu piensas!. Tambien digo a los demas que lo de "callar bocas" es una forma de hablar, no os lo tomeis como una ofensa. Que todo se quede en opiniones y que el basket nos de buenos momentos y la tension se quede viendo el partido…En cuanto a Macedonia hoy, pese a la exhibicion de Navarro, y su floja defensa, nos ha dado una leccion de basket. Bo McCalebb, ha hecho lo que ha querido en ataque, pero eso no me preocupaba, era de esperar, me preocupa que otro pivot Antic, nos saque los colores, me preocupa todas las canastas faciles que nos han hecho y me preocupa que Ibaka juegue bien y lo sienten y Felipe no juegue apenas algun minuto a Marc no le veo bien en defensa y gracias a dios se han clasificado los franceses, porque Rusia podia hacernos ahi una sangria con los cm que tienen… Si ganamos el mundial va a ser porque en ataque hay 3 jugadores que son un rodillo, pero en defensa nunca nos podemos permitir que ningun equipo nos meta 16 puntos en 5 minutos y pensar, da igual, nosotros metemos mas canastas y ganamos… Hoy el seleccionador macedonio ha dado una leccion de basket a Scariolo, con un equipo normalito con una estrella, un pivot con buena mano y un escolta que ya ha dado sus mejores años, como un David contra Goliat, nos ha tuteado y no hemos visto que hayan dejado de hacerlo en todo el partido aunque hayamos acabado de 12. Tengo ganas a los gabachos, esta vez hay que ganarles bien, demostrando quien es la ÑBA. Pienso que no va a ser facil, pero si me dan a elegir pienso que a una seleccion como la españa actual le puede hacer mas daño los rusos con sus cm y fisico que los franceses atleticos dirigidos por ohlala Parker, jugador que hasta el partido de hoy, creia que era el mejor base del campeonato…

    Me gusta

  7. fué un partidazo, que lo ganamos solo porque aparecio navarro. pareció fácil la victoria, pero sudamos sangre, sin navarro no estariamos en la final… pero antic esta sin equipo!!!! no sé que espera madrid y todos los demás, para hacerse con ese monstruo. y lo de macalebb… si en vez de gastarse los cuartos florentino en rudi (que menudo campeonato se a marcado) se lo gastaran en mcalebb… es sobrenatural, 1.78 y todo con entrandas delante de marc gasol.

    Me gusta

  8. @PeibolMe gustado tu expresion "Este Teodosic, sin ser algo tan flagrante como Rubio, es otro jugador muy muy sobrevalorado"@Anelka, Peibol y RaudeYo no me encuentro entre sector que piensa que Begic puede ser Sabonis. Ya sabemos que en los videos del youtube que son remix todos los jugadores son Jordan. Hay que bajarse partidos o resumenes para hacer juicios s/jugadores.Sigo pensando que el rol de Begic puede dar frutos en el Madrid, 15 minutitos… Sino yo seré el primero en salir y decir: "Me equivoque, llevabais razón"… pero dejemos un poco de tiempo.Vale que Begic no es un fajador, pero tampoco lo es Fischer… Tampoco D´or era un tio que se pegara con el pivot rival. Opino que no se podía ocupar la plaza de extracomunitario con un jugador tan limitado en ataque. Creo recordar que la pasada campaña nunca vi a D´or dejar los dos pies en el suelo y mantener la posición defensiva, siempre reculeaba hacia atras con pivots que le jugaban de espaldas al aro.@eco23Amigo, pienso u opino que no debes darle tanta importancia al comentario "callar bocas" no creo que haya ofendido a nadie con ello. No lo dije para desagradar a nadie.Yo lo que venía a decir con mi comentario, es que durante los preparatorios se le dió muchisima cera y conforme su rendimiento ha ido subiendo poco a poco fueron desapareciendo los comentarios, hasta que nadie ha mencionado nada al respecto… por lo tanto, por algo será ¿no?Por último no entiendo porque te ha sabido tan mal esa expresión, puesto que no le encuentro como despectiva, ni salida de tono, mal sonante, etc…

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s