Con susto inicial, pero estamos en semis (España 86 – Eslovenia 64)


Susto inicial, eso fue precisamente lo que ocurrió durante todo el primer cuarto de este partido. Ambos equipos parecían que habían intercambiado los papeles, el fiel reflejo de ello era el roto que nos hicieron el dúo Begic & Lorbek, 13 puntos entre ambos al finalizar el primer cuarto… Se disfrazaron de Pau y Marc.

España pensó durante ese periodo que se podía ganar simplemente con el escudo o la camiseta, y ya se sabe lo que sucede cuando se subestima al rival, simplemente que te hacen un roto. 23 puntos encajados en un solo cuarto, ello habla por sí solo de los enchufados que salimos al partido y de la defensa inexistente durante los diez primeros minutos por parte de nuestro combinado.

Pero hubo más lunares o puntos negros en nuestro juego, durante ese periodo: perdimos la friolera de seis balones, hicimos 0/3 en triples y convertimos como dije anteriormente a Begic en todo un coloso (6 ptos + 3 reb.).

Mención aparte merece el baño táctico que le dio el viejo zorro Boza Maljkovic a Scariolo, durante esos diez minutos… ¡No diré nada más al respecto!


El segundo cuarto empezó para los nuestros igual que finalizó el primero, fallando otro triple (0/4) y sumando una nueva pérdida (7). Nuestra primera canasta llegó a los dos minutos, tras un 2+1 de Marc Gasol que forzó la segunda personal de Begic. Otra canasta de Rudy nos ponía a tan solo dos puntos de los eslovenos (21-23), pero de nuevo Begic rompía nuestro parcial de 5-0, tras coger un rebote ofensivo y anotar una canasta tras mate.

A falta de 4:10 para llegar al descanso, conseguimos empatar el partido con dos tiros libres de Pau Gasol, para acto seguido perder nuevamente otro balón y perdonar el ponernos por delante por primera vez en el partido. En ese momento apareció un viejo roquero llamado Smodis, para anotar un triple y darle un poco de oxígeno a los eslovenos. Esa sería la última vez que Eslovenia estaría por delante en el marcador, puesto que a 1:36 para tomar el túnel de vestuarios, Felipe Reyes ponía por delante a nuestra selección por primera vez en el partido con un 2+1 (30-28). Pero Eslovenia no había venido a estos cuartos de final como mero espectador y de nuevo Smodis convirtió un 2+1 para mantener a flote a los suyos (32-31).

A falta de treinta segundos para llegar al descanso, anotamos nuestro primer triple del partido (1/6), que llegó como no podía ser de otra manera de la mano de Navarro, para irnos al descanso cuatro arriba (35-31).

Las claves de este cuarto fueron, la 3ª falta de Begic tras un rebote ofensivo de Marc Gasol (hasta ese momento Begic estaba campando a sus anchas en ambas zonas y era vital para los intereses de los chicos de Boza), y la defensa zonal impuesta por Scariolo que hizo que los eslovenos solo anotaran en este cuarto 8 puntos.

Navarro On-Fire. Simplemente espectacular el cuarto que se cascó “Juanqui”, 17 puntitos (finalizaría con 26 puntos y unos porcentajes de 7/8 de dos y 4/8 de tres), secundado como no podía ser de otra manera por el otro actor principal de esta selección: Pau Gasol. Ellos se encargaron de encarrilar el partido para España haciéndole un roto enorme a Eslovenia y finiquitando hasta entonces este partido tan tortuoso para los nuestros. En tan solo cinco minutos España endosó un parcial de 19-2, perdón mejor dicho Navarro & Pau, endosaron un parcial de 16-2 a favor de los nuestros (54-33).

Fue entonces cuando se sumaron a la fiesta el resto del equipo, que hasta entonces estaban lock-out… ¡Que fácil es jugar sin presión y cuando te allanan el camino!

De ahí hasta el final, el partido fue un mero trámite para ambos conjuntos, puesto que la suerte estaba ya decantada… España alcanza con esta, su séptima semifinal consecutiva de un Eurobasket, no falta a una cita de “semis” desde el Eurobasket de 1999.

No me gustaría terminar, sin antes mencionar, que no debemos dejarnos engañar por el resultado final del partido, puesto que tenemos que tener en cuenta varios aspectos muy negativos, que podrían costarnos muy caros en la semis o en la final (Dios no lo quiera).

  • Perdimos el primer cuarto de manera clara y contundente, raíz de la relajación y del menosprecio al rival.
  • Igualamos el peor registro anotador de este Eurobasket, tan solo 16 puntos, al igual que el día de Alemania.
  • Y finalmente permitimos que nos anotaran la friolera de 23 puntos en el cuarto inicial, tope negativo de nuestra selección en este Eurobasket.

Insisto, un comienzo tan nefasto ante una selección de mayor envergadura y con más fondo armario nos puede costar muy caro.

P.D.: El susto del partido nos lo ha dado Calderón, en modo de lesión en un tobillo. Esperemos que solo haya quedado en susto y esté a disposición de Scariolo para disputar las semifinales del viernes, porque tal como esta el patio con el tema de los bases (Ricky ausente y Sada no cuenta) se me antoja vital su participación para frenar a McCalebb… puesto que Macedonia ha dado la campanada de Eurobasket al eliminar a la anfitriona, Lituania.

España (16+19+36+15): Pau Gasol (19), Rudy (8), Navarro (26), Calderón (9) y Marc Gasol (7) -equipo inicial-, Reyes (3), Ricky, San Emeterio (2), Llull (3), Claver, Sada e Ibaka (9).

Eslovenia (23+8+14+19): Lakovic (3), Muric (4), Z. Dragic (2), Begic (10) y Lorbek (7) -equipo inicial-, Slokar (4), Ozbolt (6), Rupnik (2), Smodis (6), Udrih, G. Dragic (14) y Jagodnik (6).

20 comentarios en “Con susto inicial, pero estamos en semis (España 86 – Eslovenia 64)

  1. Amigo Jordan: Te voy a ser sincero, como la expresión "callar bocas" me desagrada bastante había decidido ponerme la venda en los ojos y hacer como que no lo había leído y pasar del tema, pero ya que algunos compañeros se han animado, lo voy a hacer yo también. Esto es un extracto de lo que yo escribí de Begic en otro blog (transcribo literalmente): "Begic es lento, frío, con pocas ganas de ir al rebote, blando, poco intenso, tan mal defensor como Tomic (otro reculador como el croata) por muchos taponcitos que meta, que eso por sí sólo no significa nada (vamos, una madre en defensa, como Tomic) pero bastante peor en ataque que éste, ya que Tomic es un jugador brillante en ataque, que sí marca diferencias, cosa que Begic no hace." Y ahora yo pregunto (después del magnífico campeonato que según parece ha realizado):¿Ha dejado de ser lento?¿Ha dejado de ser frío?¿Ha demostrado ser un defensor fuerte, duro, aguerrido?¿Se le ha visto con una gran intensidad en su juego?¿Ha sido un jugador determinante en ataque?No sé, pero me parece que nada de ello ha cambiado. Que haya sido uno de los mejores de una mediocre Eslovenia, donde ni los G. Dragic, Lorbek, Lakovic, etc. han rayado a buen nivel, no me dice demasiado, ha sido algo así como el tuerto en el país de los ciegos, pero sólo eso.Resumiendo, que tal y como muy acertadamente explica Peibol (que dado que es del BBB se presupone su ecuanimidad en este tema) "Begic es del mismo perfil que Tomic pero bastante peor" y, quizá lo más importante, que "hay que tener al bueno (Tomic) y luego a un fajador por si acaso" (que está claro que éste no es Begic) por aquello del equilibrio y de tener jugadores complementarios y no iguales o muy similares. En lo que supongo que sí coincidiremos es que Pocius ha sido de largo el peor de los cinco exteriores utilizados por el entrenador lituano. Lo siento, pero lo de "callar bocas" me ha sabido mal. Un saludo.

    Me gusta

  2. Para mi Begic no es jugador para el actual Real Madrid y menos para formar pareja de 5 con Tomic. El año pasado estaba mas compensado al tener tres 5 puros con D'Or de pivot defensivo, Tomic como recurso defensivo y a Begic que se le podia haber dado mas bola que el solo hecho de no jugar… Teniendo a Ante Tomic, gran jugador pero con carencias defensivas, necesitamos, si solo van a jugar con dos 5 puros (para mi Reyes siempre sera un 4 aunque juegue a veces de 5, por el tema de altura, no por las narices que le hecha), Begic no es jugador para la plantilla del Madrid, no estoy con ello desprestigiandolo como jugador, pero no puedes tener a un tio para jugar 10 minutos, tienes que tener por lo menos diez jugadores que puedan asumir todo un partido completo o no jugar apenas nada, segun se tercie el partido (lesiones, como juega el equipo contrario, que es lo que mejor nos viene…) y si Begic, es de los otros dos jugadores, pues para eso prefiero dar minutos a algun jugador de la cantera o fichar a un pivot joven y con futuro para ir formandolo, y Begic no es de esos… Despues nos quejamos que el Madrid no llega a finales, o que si llega no pone oposicion y es facil de batir, quizas es porque tmabien hay jugadores que no dan la talla. Desprendernos de D'Or y darle mucha mas importancia a Begic para mi es un error que espero no les pase factura…como lo es pasar de tres a dos pivots y decir que Reyes este año va a jugar ahi. Para mi como pivot,pivot solo tenemos a Tomic, y debe aprender a fajarse en defensa como lo hace en ataque y necesita un complemento que sea de un nivel parecido al suyo y que sepa que si no lo hace bien chupara banquillo y Begic no es ese tipo…

    Me gusta

  3. Para mi Begic es del mismo perfil que Tomic pero bastante peor. En un equipo grande no pueden cohabitar dos tipos asi. Esta bien qeu sea promesa y eso, pero con Tomic ya vale. Hay que tener al bueno y luego a un fajador por si acaso. Si no se quiere buscar en el mercado yo me hubiese qeudado mucho antes con Fischer que Begic…Aunque luego ves el juego interior del Barça, y esta claro que habria qeu haber buscado algo, porque a dia de hoy los 5s del Barça son muy muy superiores.

    Me gusta

  4. buenas compañeros:¿que paaaasa jordan y pippen?, pues mira, respecto a Begic, te voy a contar porque le doy palos:Hay un sector de la afición madridista (como bien sabes), que cree que Begic, es el Sabonis esloveno (compañeros de encestando) ¿?, Me lo han querido meter con calzador, socio: gran intimidador, gran reboteador, jugador de enormes recursos ¿?¿?¿?.Estos compañeros se quedaron deslumbrados con el video que circula por ahí en "yu-tú", cuando jugaba en el Zalguiris jejej, en el que el bueno de Begic, aparece realizando jugadas del más allá.Me han querido vender ese jugador, que para mi no existe ni por asomos, y de hecho se está demostrando.Por lo tanto, si hablamos como MUY BIEN comentas, de un jugador para 10 minutos: vale ok , perfecto.Begic vale para eso.Pero con la mano en el corazón, amigo: ¿tu crees que un equipogrande,que quiere luchar por todo, se puede permitir tener solo un 5 de garantías?Es decir Tomic.Espero equivocarme, de verdad, por la cuenta que nos tiene.Salu2 crack.Hoy a por McCalebb y sus secuaces ehhhh….Apuesto por una final España-Rusia.Se cierra el circulo jajajajja

    Me gusta

  5. @jordanypippenEs verdad lo de Teodosic. Ayer fue increible, pero para mas inri, el comentarista de Marcatv parecia que estaba enamorado de el. Cada vez qeu hacia algo bien se deshacia en elogios..que si jugador diferente, de otra galaxia,bla,bla… Y luego venian las tres cagadas seguidas y callado..Este Teodosic, sin ser algo tan flagrante como Rubio, es otro jugador muy muy sobrevalorado.

    Me gusta

  6. @PeibolEl tema de los pasaportes es una verdadera vergüenza, nadie se atreve a tirar de la manta…@HugoSeguro que si el Madrid le consigue pasaporte a Carroll, pondrán el grito en el cielo desde la Ciudad Condal.Con respecto al lock-out, la posturas entre el sindicato de jugadores y los propietarios estan muy alejadas tras 7 horas de reunión… Rudy parece que pasará las navidades con Helen en España.@LaFuraTotalmente de acuerdo contigo, yo sería un poco más exagerado en la expresión y calificaria el Eurobasket, en cuanto a organización, de "pestiño" total… Que forma más absurda de alargar el campeonato con tanta selección.El tema que comentas de de competitividad de algunas selecciones es alarmante, algunas selecciones parecen haber ido a pasar unas vacaciones con todos los gastos pagados a Lituania.@PeibolYo tampoco me explico que haya campeonatos de selecciones todos los veranos, el Eurobasket debería celebrarse como bien dices cada 4 años.@RaudePoco que añadir a tu comentario nº 13 con respecto al tema de la nacionalización… Antes se requerian otros requisitos distintos, pero ahora en una tombola de feria le dan el pasaporte comunitario a cualquier jugador. ¿cuantos intereses economicos habrá de por medio en estas operaciones? ¿cuanta gente se ve beneficiada por estos temas?@Anelka¿que pasa crack?Precisamente ese será el rol de Begic, darle 10 ó 15 minutitos maxime de descanso a Tomic. Por lo tanto puede cumplir con ese cometido a la perfección. Sale hace un poco de trabajo sucio y le da oxígeno a Tomic.Eres un poco injusto con Begic, que enfrente tenía a los brothers Gasol.Me quedo con tu última frase "leve mejoría pero con pronostico reservado", con esa frase ya estas reconociendo que puede funcionar en Madrid (pronostico reservado), porque antes del Eurobasket son muchos, entre los que estas tú como bien reconoces, que le habías dado muchos palos.Si es cierto la referencia que haces s/ el tema del MVP… Pero hasta donde ha llegado Macedonia tiene mucho merito y no sería descartable darle ese titulo honorifico a McCalebb como reconocimiento al campeonato que ha realizado Macedonia.Con respecto a la jornada de hoy dos apuntes:1º.- A Francia de momento le ha salido bien la jugarreta, puesto que alcanzó las semis. Si se cargan tb. a Rusia… chapó!!!2º.- El partido que se ha cascado el Sr. Teodosic hoy ha sido de traca con 9 perdidas de balón y tirandose algunas mandarias de 3 a destiempo, si ese partido lo realiza Rguez (algunos peores incluos ha llegado a realizar), le cruficamos fijo.Un saludo a tod@s!

    Me gusta

  7. Hola a todos:¿que paaaasa amigo jordan y pippen?, bueno como yo no soy de los que se esconde.jajajTe comento sobre Begic: a mi sigue sin convencerme como jugador para el Madrid. Me ha demostrado que es un buen jugador para…10 minutos. Ayer es la primera vez, en año y medio que le veo motivado, e hizo 10 minutos buenos.A mi, socio, nadie me baja de la burra,con este tío.Vale, metio un par de mates, rebotes y tapones ¿y que?, ¿cambió el signo del partido? pues no…En cambio,Tomic si puede cambiar la tendencia de un partido pero Begic es incapaz, incluso hacíendolo bien. Despues de esos 10 minutos de gloria: faltas rápidas y al ostracismo….como siempre.Cuando Begic juegue al menos 5 partidos seguidos de forma decente con el Madrid , entonces seré el primero que le aplaudiré en el campo.Pero dudo mucho que vaya a ser así.Para mi GUSTO PERSONAL el enfermito está:en leve mejoria pero con pronóstico reservado. Siento no estar de acuerdo contigo amigo Jordan y Pippen, pero a mi este "fichaje" me supera…Ahh se me olvidaba , el MVP de laaargo para ET, ya que Mccalebb gana partidos y Pau gana campeonatos.Un abrazo, socio.

    Me gusta

  8. Estoy de acuerdo que con esto de los nacionalizados en este Europeo es de traca, empezando con el propio Ibaka, que encima al hacerle español fue rebautizado como Ikea. Se cometieron una serie de cosas raras para que el pasaporte estuviera a tiempo para el Europeo y bueno ahi no me meto, por lo menos el habla castellano, estuvo 3 años aqui y esta agradecido a españa por consagrarle en el basket y poder ir a la Nba. Pero como decis lo de Bo McCalebb es de traca de la gorda, nacio en EEUU, ha jugado en Europa en el KK Partizan y ahora en Italia y en cuanto a lo de hacerse macedonio, solo he encontrado como informacion "que le dio por ahi" y los macedonios le dieron todas las facilidades para el pasaporte. Yo que se, vale lo de Kaman, que tenia bisabuelos alemanes, lo de Ibaka puede tener un pase despues de vivir 3 años aqui, pero lo de Bob que alguien me lo explique, que encima no tiene ni papa del idioma y le dan las instrucciones en ingles, que eso pase en un equipo a dia de hoy cuela, pero en la seleccion? que te hablen en otro idioma para que lo entiendas?. En fin que no se relajen por tener en frente a Macedonia y a ver si llegamos a la final.@Hugo. Que los demas no hacen nada… yo creo que por lo menos Rudy esta haciendo un buen Europeo, no tiene ni de coña los numeros del año pasado en el mundial, pero me gusta lo que esta haciendo, por lo demas, idem, ya lo dije, que no se resfrien los Gasol ni Navarro y por favor que se recupere Calderon… y Estoy de acuerdo que contra Macedonia deberia jugar muchos minutos de base Sada para desgastar a Bo

    Me gusta

  9. Ya te digo…yo creo que el principal mal que hay, es que haya campeonatos cada verano. No puede ser, al final las estrellas pasa uno de cada dos años porque piensan que ya iran el año siguiente…Este año hay menos renuncias de lo normal por lo de los JJOO y sobre todo por el lockout…si no no vendrian ni la mitad…A ver si espabilan y hacen un europeo cada 4 años. En esto si hay que aprender del futbol.

    Me gusta

  10. Nunca tanta irregularidad tuvo tanto premio.La Selección, en líneas generales, no ha estado bien. Pero lo de otras ha sido de traca.Lituania ha sido mediocre (lo de la primera fase no fue casualidad). Serbia está perdida (ojo, igual se encuentran hoy) y buscando su identidad. Y lo de Francia no tiene nombre (esperemos que la jugarreta les explote en los morros y Grecia les de mucho por…, por ventajistas y listillos).Desde mi punto de vista, el Eurobasket no termina de ser bueno. Comenzó torcido por culpa del escaso nivel de algunas Selecciones y a partir de la 2ª fase, la falta de competividad de otras ha sido alarmante.Para mí, mucho que mejorar en el basket FIBA, y como mucho, un 7 (esperando a ver que pasa a partir de hoy) a este Eurobasket.

    Me gusta

  11. @PeibolComo eres seguidor del BBB, no se si habrás visto las 2 entradas que hay en el blog s/ tu equipo. Te dejo enlaces x si quieres echarle un vistazohttp://elblogdejordanypippen.blogspot.com/2011/08/men-in-black-proxima-mision-aniquilar.htmlhttp://elblogdejordanypippen.blogspot.com/2011/07/harry-potter-regresa-la-acb-para-ser-un.html

    Me gusta

  12. Yo la verdad es que espero que el lockout se alargue hasta enero o asi.. Soy del BBB, y egoistamente espero que todos los equipos fichen a sus "estrellitas", que a mitad de temporada se larguen todas y asi podemos meterles mano en la copa del rey y al final de temporada…

    Me gusta

  13. lo de pasaportes, cachondeo absoluto, pero ya que esto no lo controla nadie, que se aprovechen todos, el madrid también le busca un pasaporte a carroll, o carrollovski, pues creo que se lo está buscando bulgaro o polaco.sobre macedonia, es para hacerles un monumento. y van a salir a matar contra nosotros, cosa que es peligrosa, sigo preocupado, porque españa son 3 jugadores, navarro y los gasol… algún destello de ibaka, la lucha de reyes… y para de contar, el resto no aporta nada. y aún así estamos pasando a todos por encima. bueno, otra cosa, el lockout se alarga, en próximas reuniones se sabra hasta cuando. beneficia al madrid, porque se quedaría más tiempo, con rudi…. pero tb beneficia al barca, como se alargue mucho, pueden dar un bombazo, y traerse a pau gasol, o ibaka, escuche ese rumor. Si eso es cierto, sería imposible meterles mano.

    Me gusta

  14. Olvide comentar lo de McCalebb. Si bien esta jugando de lujo, me da vergüenza cada vez que le veo en pista. Sobre todo en los tiempos muertos.Es una verdadera vergüenza para la FIBA que un tipo que ni siquiera sabe el idioma de su pais y que tampoco ha estado nunca alli, juegue con esa seleccion. Que en la ACB lo de los pasarportes es de chiste, ya se sabe, la final es una liga "privada" y alla ellos, pero en un europeo??? De chiste. Es como lo de Ibaka, pero muchisimo peor.Menos mal que España tiene al Marca para hacer campaña…

    Me gusta

  15. Hoy no puedo comentar el partido porque no lo he visto. No entiendo como se hacen muchos comentarios solo mirando las estadisticas…Si bien no me gusta nada Scariolo, habra que por lo menos reconocer que esta consiguiendo objetivos y resultados. No hay que darle palos por darle. Eslovenia era uno de los equipos de pedigir del torneo y le hemos zurrado bien.Como a otros buenos equipos.Me preocupa lo de Calderon, que parece que no va a poder jugar contra Macedonia. A ver que tal Sada, ahora es cuando se ve qeu es una pena no haberle dado mas minutos cuando se podia.Pero bueno Macedonia es lo que es y no creo que ponga mucha resistencia. Contra Lituania , mas que ganar, lo que han hecho los lituanos es tirar el partido. Vaya gestion de los ultimos minutos…para qeu luego digamos de Scariolo. El seleccionador Lituano se ha cubierto de gloria.Los macedonios tendrian alguna posibilidad si traban mucho el partido y a un tanteo bajo, y con España no es facil.

    Me gusta

  16. @Morta y HugoOs contesto a vuestros comentarios (13 y 14 respectivamente) de la entrada anterior…Tranquilos que Rudy está bien atadito, lo sé de buena fuente y hasta ahí puedo leer…@RaudePienso que Scariolo está salvado los muebles por tener a su disposición el dúo Batman y Robin. Con dos jugadores así, cualquier entrenador puede respirar tranquilo. Las carencias que resaltas, como dije, las tapan con victorias, pero son latentes y palpables.Tu último apunte muy bueno, marcador final apretado y depender de la pizarrita de Scariolo, ¡mamma mia!@HugoMcCalebb, independientemente de lo que haga su selección en semis y tercer y cuarto puesto, se merece el MVP del torneo… Tiene mucho merito hasta donde ha llevado a su selección. Como bien apuntas en tu blog http://elcomentamierda.blogspot.com/2011/09/espana-eslovenia.html, Sada debería jugar en semis para desgastar a McCalebb… pero como tb. apuntas sabrá Scariolo que Sada está en el banquillo?@Antonio VillalbaCon Rusia, no podemos salir a sestear… Suponiendo que no haya sorpresas y Rusia juegue la final.@MelgarPues el viernes media hora antes, a las 16:30 horas.Parece que Antic interesa al DKV, sería un gran fichaje para Penya.Buena frase amigo, la suerte se busca, no se tienePor último no me gustaría dejar escapar la ocasión para revindicar el buen campeonato realizado por Mirza Begic, muchas han sido la criticas vertidas hacia el jugador, pero ¿eran justificadas?, ha callado muchas bocas que ahora por cierto no salen a reconocer el buen hacer del esloveno, al Cesar lo que es del Cesar.Echadle un vistazo a esta entrada en la parte que hablo de Begic, parece que muchos se precipitaron sin haberle visto jugarhttp://elblogdejordanypippen.blogspot.com/2011/08/el-real-madrid-de-pablo-laso.html

    Me gusta

  17. Sólo he podido ver el último cuarto de españa, también por motivos laborales y por la puta costumbre que tienen de poner todos los partidos de España a las 5 de la tarde, así es imposible. Por lo que leo, relajación española en los 2 primeros cuartos, no me sorprende, así a bote pronto, kaman-Nowitzki, Traoré-Seraphin ya nos sorprendieron en el arranque, supongo que es por relajación y sensación de superioridad que deberían controlar, sin embargo Gasol Brothers no son muy dados a hacer faltas y al tanteo acaban humillando a sus pares, más aún cuando por ese factor se quedan sólos en pista, como puedo leer hoy de Begic por poner un ejemplo, lugar adecuado momento oportuno, eso sumado a la ventaja que generan en el exterior, hoy cuando volvía de currar en el coche solo cantaban triple va y triple viene del señor Navarro, que con 26 puntakos ha descansado un cuarto entero. Se puede leer entre líneas que si salimos enchufados puede que para el segundo cuarto podamos finiquitar los dos partidos que restan, pero eso es concentración y pretar el ojaldre, a ver si lo hacen y no dan sobresaltos.Lo que si he visto es la machada de Macedonia, McCaleb en plan juan palomo el último cuarto, daba igual quién o cuantos tuviese delante que la bola iba para adentro, sencillamente espectacular, como las pelotas que le han tenido que hechar todos en todo el encuentro, un derroche que bien vale la recompensa, se han vaciado a la extenuación, mención tambíen a la inteligencia que han demostrado en el partido, chapeau en todo, relentizando el ritmo para no notar el relevo lituano… entrega, Pero Antic con 2 faltas en el primer cuarto ha aguantado hasta el final fajandose por todo, el abuelo Cheikoski dando aliento en los relevos hasta terminar reventado (-2, intangibles en forma de esfuerzo, con el abuelo hasta el final), Sarmarnzdiski o como sea lanzandos a morir para recuperar un balon perdido hechando el higadillo e Ilievski enchufando la pera del día para culminar la machada, eso es basket, la suerte se busca, no se tiene, hoy sobre todo lección de pundonor y victoria moral del Eurobasket, que no supone nada, no es tangible pero vuelven a casa como heroes.También los ví contra Rusia y ya me pareció soberbia su actuación, contra nosotros van a llegar desmamparados pero morirán matando, aviso a navegantes, nada nuevo bajo el sol.

    Me gusta

  18. ¡qué bonita victoria de Macedonia ante Lituania! Lo que es confiar en tus posibilidades e ir paso a paso hasta el final, con 8 jugadores dándolo todo. Al final el deporte hace justicia, y los "planes" franceses se han ido al traste.No hay que confiarse como ante Eslovenia, pero veo casi imposible que puedan ganarle a España.Estoy con Raude, como en algún momento tengamos que depender de Scariolo estamos listos…pero afortunadamente hay tanta calidad que sólo veo a Rusia (o ¿Francia?) capaces de aguantarle a 40' a España.Pero a mi me ha gustado como han ido solventando el susto hasta ser un nuevo rodillo. También veo casi normal que haya costado un poco volver a la competición, después de haber tenido este mini-parón. Dado que mañana no se juega, ¡espero que Calderón se recupere! Hay que intentar parar a McCalebb.

    Me gusta

  19. No he tenido el placer de ver el partido por cuestiones laborales de nuevo, pero si me llama mucho la atencion que Eslovenia con sus pivots (de nuevo los pivots) nos ganen un primer cuarto 16-26.¿Como narices ha defendido España en el primer cuarto?. Tambien cosas que se repiten partido tras partido entre Pau y Navarro mas de la mitad de los puntos de España, rompemos el partido en el tercer cuarto con un parcial increible, son capaces de meternos un parcial de 2-11 por ahi y volvemos a perder el ultimo cuarto. Si, bien hemos ganado, de eso cuenta esto, no? pero no nos podemos permitir un primer cuarto como el de hoy en los dos proximos partidos porque Eslovenia, a estas alturas, es lo mas flojito con diferencia que nos podia tocar. Y estoy de acuerdo ojala Calderon se recupere pronto, lo necesitamos como el comer, y por Dios, aunque ganemos el oro Scariolo fuera ya, que si ganamos es por la categoria de los jugadores, no por lo que aporta el entrenador, no se encontrarle virtudes ¿que ha apostado todo a dos o tres jugadores y le esta saliendo la cosa? Eso no es una virtud, con esta seleccion tambien lo se hacer yo… Miedo me da un marcador ajustado en los minutos finales y que dependamos de la pizarra del entrenador…

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s