Para ganar campeonatos hay que sufrir (Alemania 68 – España 77)


España salió de inicio con el quinteto ya clásico y que tod@s nos sabemos ya de memoria: Calderón – Navarro – Rudy – Marc y Pau, que ha jugado a un 60% por su lesión de tobillo.
La primera jugada de nuestro combinado, como no podía ser otra, fue un balón interior de Marc Gasol, en cual aprovechó para forzar personal y anotar los dos primeros puntos en el casillero de España.
En el bando alemán como no podía ser de otra forma también, el primer balón del partido se lo jugaba Nowitzki, el cual fallaba y permitía a España tomar de inicio una ventaja de 4 puntos, gracias a los dos únicos puntos de Calderón en todo el partido.
Pero en ese momento empezó a emerger la figura de Kaman (15 ptos + 12 rebotes), que hizo y deshizo a su antojo en ataque ante todos sus defensores y en especial frente a Marc Gasol (que blandito es Marc en defensa, no es capaz de imponer su físico). Lo cual hizo que Alemania cobrará su primera ventaja del partido 7-6.
Llegados a ese punto, los dos equipos empezaron un intercambio de canastas y fallos que fue la tónica dominante hasta finalizar este primer cuarto. Cuarto, que finalizó con una ventaja mínima para los nuestros de 1 punto, 15-16.

El segundo cuarto empezó con el quinteto Ricky, Llull, San Emeterio, Marc e Ibaka. Fue el menor de los Gasol el que de nuevo estrenó el marcador en este 2º cuarto (15-18). Y fue con la llamada segunda unidad, cuando cobramos la gran primera ventaja en el marcador, 18-26. Gracias, todo sea dicho, a Fernando San Emeterio que convirtió dos triples casi consecutivos.
Y es ahí cuando llegamos al problema de siempre, no sabemos matar los partidos, y en un visto y no visto, el marcador se puso 27-26 para los alemanes, con un parcial de 9-0.
De ahí hasta el final del primer tiempo, volvimos a ver un partido con alternancias en el marcador para finalizar el primer tiempo con ventaja de 3 puntos, 33-36.
A destacar en este primer tiempo, los paupérrimos porcentajes de tiro por ambos conjuntos. Alemania 8/22 en tiros de dos y 3/9 en tiros de tres. Los nuestros no les fueron a la zaga a los alemanes e hicieron 7/17 en tiros de dos y 4/11 en tiros de tres. Que viene a resumir, el mal partido que estábamos viendo por ambos lados.
Efecto Pau. Así podíamos denominar el comienzo del tercer cuarto, con un Pau sublime que consiguió seis puntos casi consecutivos y dio una asistencia a su hermano para forzar un 2+1, que supuso de nuevo abrir una brecha de ochos puntos a nuestro favor (41-49).  El efecto Pau continuó durante unos minutos más, con cuatro puntos más en su cuenta particular y un marcador de 46-54 (seguíamos sin romper el partido). Pau era consciente de que tocaba salir al rescate de su equipo y máxime cuando su actuación del primer tiempo no había sido buena, 0/4 en tiros de campo. Pero los alemanes supieron sobreponerse y aprovecharon tres fallos consecutivos de Pau (fallos, como consecuencia de resentirse de sus dolencias en el tobillo) y volvieron a meterse en el partido 55-56.
Todo se iba a decidir en el último cuarto, prácticamente los tres primeros cuartos no habían servido para nada, puesto que era un “mini” partido en el que ambos conjuntos se iban a jugar su futuro en este campeonato.
El último cuarto comenzó con una canasta de Nowitzki, que una vez más volvía a poner por delante a Alemania. Pero hoy era el día de un secundario de lujo, Fernando San Emeterio (gran actuación la suya en el día de hoy), y cuatro puntos consecutivos, merced a una canasta de dos y dos tiros libres convertidos, hacía que cogieramos un poco de oxigeno (57-60).
Fue entonces, cuando los nuestros no volvieron a jugar más con fuego, y no permitieron que Alemania se pusiera nunca más por delante. A falta de 2:19 Ricky robó un balón fundamental para los intereses de España y que sirvió para que Marc Gasol anotará dos tiros libres fundamentales (65-72). Pero todavía volvería a aparecer Ricky, para coger un rebote muy importante, tras fallo desde la línea de 6,75 de Marc y ese fue el principio del fin de Alemanía. De ahí hasta final fue un quiero y no puedo por parte de Robin Hood (19 ptos + 7 reb.) y los suyos, puesto que el partido estaba ya visto para sentencia. Como así fue 68-77 para nuestra España.
A destacar:
El gran partido de Fernando San Emeterio (12 puntos), clave aportando desde el banquillo. Esperemos que no sea flor de un día.
 
Soberbio el esfuerzo titánico de un Pau (19 ptos + 7 reb.) al 60% de sus posibilidades y que ejerció de líder indiscutible cuando el equipo más lo necesito.
¡¡¡Por fin!!! Ganamos un último cuarto 13-21. Hay que recordar que es el primer último cuarto que ganamos.
El gran partido en ataque de Mar Gasol (24 puntos, con 12/14 en tiros de campo).
Gran último cuarto de Ricky (5 reb. + 3 asist. + 4 robos), más que por aportación en tangibles (que fue importantísima), por su aportación en intangibles, ejerciendo una presión asfixiante sobre la primera línea de pase y sobre el base rival.
A mejorar:
Los malos porcentajes desde más haya de la línea de 6,75… Hoy hemos hecho un raquítico 5/20, y de seguir así nos puede costar un gran disgusto.
El mal campeonato de Llull. Hoy simplemente ha sido lamentable su actuación los minutos que ha estado en pista. Que me duele tener que reconocer esto, puesto que Llull es mi ojito derecho. Aunque a su favor, hay que mencionar que en demasiadas ocasiones está jugando de ¡¡¡3!!!
Lo defensa tan blandita de nuestros interiores sobre los pivots rivales y si a eso le añades tener enfrente un pívot llamado Kaman, te hacen un traje… ¡¡¡15 puntos + 12 rebotes!!!
La aportación ofensiva de nuestros bases sigue siendo nula, entre Calderón y Ricky ¡¡¡2 puntos!!!
Rotación cada vez más escasa, y de aquí a finalizar el campeonato esa será la tónica general. Scariolo va restando en cada partido un jugador, y hoy prácticamente nuestra rotación ha sido de 8 jugadores. Puesto que entre Llull y Felipe han jugado 7 minutos.
Y la más importante, no sabemos matar los partidos. Los nuestros no huelen la sangre, y cuando eso se convierte en costumbre, te puede suponer volverte a casa con cara de tonto.
Alemania (15+18+22+13): Benzing (10), Hamann (7), Schaffartzik (7), Kaman (15) y Nowitzki (19) -equipo inicial-, Herber (7), Schultze, Schwethelm (3), Pleiss y Staiger.

España (16+20+20+21): Pau Gasol (19), Rudy (6), Navarro (14), Calderón (2) y Marc Gasol (24) -equipo inicial-, Reyes, Ricky, San Emeterio (12), Llull e Ibaka.
P.D.: Hoy hemos estado en el  CHAT comentando el partido LaFura, Juan José Nieto, Brice, Hugo, Charlie, Magic-Real, Morta70, Luis y un servidor, os emplazó a tod@s a visitar el chat el próximo viernes  a las 14:30  para vivir el partido contra la Serbia de Teodosic.

15 comentarios en “Para ganar campeonatos hay que sufrir (Alemania 68 – España 77)

  1. @jordanypippenInteresante. Ya puse que igual era lo que queria Scariolo. Doctores tiene la santa madre iglesia. En este caso si el partido se gano, asi que supongo que entonces hicieron bien…@RaudeHombre, esta claro que para el BBB es demasiado. Yo decia que Llull es muy bueno. Suficiente para ser titularisimo en cualquier equipo ACB, pero no en Madrid ni en Barcelona. Para un equipo grande seria un buen reserva. Quiza el segundo o tercero en las rotaciones…vamos que no le veo titular ni de lejos en el Madrid o en el Barça. Por no hablar de otros primeros espadas europeos…Otra cosa es que este año lo hay sido…S.Rodriguez,Tucker, etc…

    Me gusta

  2. @Jordanypippen Pues no tenia ni idea de que jugara en Los Clippers de la Nba y tuviera tan buenos numeros. Pone que se nacionalizo en el 2008, asi que lleva 3 años como aleman porque sus bisabuelos eran alemanes. No le conocia para nada, pero ayer en el interior nos dejo en ridiculo a todos los que le defendieron, recogio todos los rebotes que quiso en ataque y no me metio mas puntos porque no quiso… Siento haberle "menospreciado", pero ayer estaba furioso con la seleccion y con Scariolo y me dolio mucho que alguien a quien no conocia, y eso que no soy asiduo de la Nba pero conozco a muchos de los jugadores que estan alli, nos hiciera tal desaguisado. El apunte de que solo metio San Emeterio de los suplentes ya lo hable ayer, eso dice mucho de Scariolo, casi tanto como los dos puntos en el ultimo cuarto contra Turquia… No sabe sacar provecho de sus jugadores, solo espera que Pau, su hermano o Navarro le salven el partido y los demas es rezar para que tengan alguna cosa para complementarlos y España con el potencial que tiene me da pena que juegue en ese plan. Para mi Alemania era la selección mas débil de aquí a la final, y crei que les ibamos a doblegar de 10 puntos para arriba y las pasamos muy mal, si sufrimos tanto con quien no debieramos, que nos depara?

    Me gusta

  3. @HugoAhora como apuntas, todo lo que vienen son miuras. Mañana toca Serbia, y hay que recordar que vienen de dos derrotas seguidas y que se la juegan. ¿Les daremos el golpe de gracia? o haremos como contra Turquia y les dejaremos espacar vivos.@RaudeEl titulo es indicativo precisamente de lo que se nos viene encima… Sufrimiento hasta el último partido que juguemos, puesto que el juego desplegado por los nuestros nos hará sufrir muchisimoKaman juega en la NBA y solo va con su seleccion cuando acude Nowitzki@PeibolEchale un vistazo a este video si puedeshttp://www.tubasket.com/noticia/Defendi-bien-o-mail-Ricky-Rubio-en-el-cuarto-final-contra-Alemania-Pit-Hurtado-echa-cuentas-Vdeo/301070/1Comprobarás que la defensa de Ricky si fue buena (tengo que reconocer que Ricky no es santo de mi devoción, pero para mi ayer jugo defensivamente bien).@Antonio VillalbaMuy buen apunte los minutos jugados de Pau (se me escapó ese matiz en la crónica).@Peibol & Antonio VillalbaOtro que se suma a vosotros, que campeonato más largo y ¿para que?@AnelkaYo también opino que Rafa Martínez debería haber ido, pero a lo mejor tampoco hubiera rendido a nivel esperado. Puesto que hay muchos jugadores que están por debajo de su nivel habitual ¿tendrá algo que ver Scariolo?Ojo que yo tb. llevaría a Martínez pero no por Llull sino por otro/s…En el debate Llull, no entraré puesto que podría no ser muy imparcial (es una de mis predilecciones)Un apunte más, para tod@s ayer solo 6 jugadores anotaron (el quinteto + San Emeterio), mal negocios para que lo que se nos viene encima

    Me gusta

  4. @Antonio Villalba: si desafortunadamente solo dependemos del tobillo de Pau, creo que me voy despidiendo de las medallas, porque un jugador solo no gana partidos importantes siempra, necesita de los demas y eso es desde el principio culpa de Scariolo. Pau es seguramente el mas decisivo, pero ni de coña el unico que debe tirar del carro.@Peibol: Yo no sobrevaloro a Llull, lo que pasa que le esta saliendo un eurobasket nefasto y le estamos infravalorando, pero creo en Llull y si sobre el papel es el tercer escolta o el tercer/cuarto base, pero en la practica si tiene sus minutos es porque se confia en el y te juro que me desprenderia de muchos jugadores en el Real Madrid antes de hacerlo de Llull, quizas le he visto romper partidos y sacar al equipo adelante en bastantes ocasiones y podemos debatir sobre el mal eurobasket, cosa que no discuto y sobre su valia en su equipo o en la seleccion, estate seguro que en el proximo compromiso sera uno de los doce sea quien sea el entrenador seguro, por algo sera, y lo siento pero le veo con mas nivel que para jugar en el BBB sin desprestigiar a ese equipo que se ha hecho un temporadon.

    Me gusta

  5. @fernandoamrtinspiritCreo que me he explicado mal. Llull no me parece un mal jugador. Lo que si creo es que en ESTA selección no tiene sitio. Y hay otros jugadores por delante de el en la rotacion (o que a mi juicio deberian estar). Para jugar de base estan los tres bases. Para jugar de escolta-alero, deberian estar por delante de el Navarro , Rudy y SanEme. Con esto quiero decir que el rol de Llull en esta seleccion debe ser secundario y como mero revulsivo. Es decir, o juega especialemtne bien o al banquillo.Ibaka si juega mal hay que seguir con el porque no hay mas. Con Gasol idem de idem…y Felipe, qeu decir, esta para dar descanso a los otros 3. Hay que rotar. Pero escoltas-aleros hay mas.No entiendo lo de Rubio, q siga jugando asi de mal y a Sada no le den bola(sobre todo viendo q Calderon no anda muy fino)Y ojo que no critico a Llull. Critico a Scariolo por haberle llevado. Y repito que me parece buen jugador, y ya se que destacó en la temporada, pero es que este año destacar en el Madrid con los bases y escoltas que ha tenido era gratis! Ojala tuviesemos en el BBB a Llull, pero pienso que en el Madrid deberiais moveros en parametros mas altos… Por ejemplo, cuantos minutos crees que jugaria Llull en el Barça?

    Me gusta

  6. @PeibolMacho, creo que te pasas un poquitin. Vamos a ver segun tu teoria de sacar a un jugador 3 minutos y si lo hace bien dejar y si no ARRINCONARLE EN EL BANQUILLO… entonces macho PAU GASOL QUE NO HIZO NADA EN EL PRIMER Y SEGUNDO CUARTO QUE?…Llul te puede gustar o no. No entro en ese debate. Pero decir que Llul es un jugador de 3 minutos… MACHO ….Segun tambien tu teoria Ricky que?, Rudy que?, cuando Kaman se estaba comiendo con patatas a Marc que?.Otro dato importante es la utilizacion de los pivots, Ibaka 11 minutos y Reyes 3 minutos. A Ibaka un tio que se ha inflado a jugar en la en la NBA no se le ha traido para jugar 11 minutos y mas cuando Pau corre peligro de volver a recaer.¿TAMBIEN LE DAMOS TUS TRES MINUTOS A IBAKA Y SI NO AL BANQUILLO?Tambien recordarte que Llul fue durante la temporada pasada uno de los mejores del realmadrid, (EL CUAL LLEGO A LA FINAL FOUR), te repito lo de antes te gustara o no , pero no es justo criticar a un tio que se le dan menos de 9 minutos por partido, cuando hay otros que juegan mas de veinte y…..

    Me gusta

  7. Pues viendo el partido , veo unos cuantas problemas Houston:El grueso del banquillo no aporta, aunque es muy buena noticia que San M. se haya incorporado es insuficiente.Llull, no me gusta ser ventajista, pero lo he estado diciendo hace 1 mes:¿ahora que?, cuando falla Navarro ¿que gran tirador tenemos?, mi apuesta personal fue Rafa Martinez y resulta que se le va a echar de menos…Respecto a los bases: mejor no hablar. Si no funciona el jugador que debe hacer jugar a los demás ¿que hacemos.Vi ayer el partido de Lituania: y ves lo que es tener un gran base:Saras, ayer con 35 tacos se merendó a Teodosic e hizo jugar a su equipo con 7 asistencias. Eso es lo que debe hacer un base.Ademas de 14 puntos, y 3 rebotes…Tenemos que mejorar y no solo esperar y rezar que esté el tobillo de Pau bien.Un saludo compañeros.

    Me gusta

  8. Estoy muy de acuerdo con Antonio. Vaya basura de formato. Sin llegar a cuartos nos habremos enfrentado a Lituania,Turquia, Serbia,Alemania y Francia.Joder, decente solo quedan Grecia,Eslovenia y Rusia… que es esto una Liga??? Lo que hacen es saturar de basket y reventar a los jugadores. Luego ,no me extraña que los NBA no quieran venir y los seguros cobres autenticas millonadas. Con esa cantidad de partidos…Francia, gana todos sus partidos. La eliminan en cuartos,y habria hecho buen campeonato??Que es un europeo!! No un mundial!!Se estan cargando el basket.

    Me gusta

  9. Ayer no pude ver el partido, pero viendo las estadísticas, como dice @Raude, si con Alemania necesitamos a Pau 33 minutos, contra Serbia serán 40 jeje. Afortunadamente entre partido y partido hay día de descanso, porque me parece que el futuro de la selección depende del tobillo de Pau.Preocupante que la rotación haya disminuido aún más, menos mal que San Eme ha aparecido.Muy largo este campeonato para España y para los aficionados, voto porque no repitan este sistema de competición.

    Me gusta

  10. No estoy nada de acuerdo con lo de Rubio. En el ultimo cuarto el base se le iba todo el rato. No se si era cosa suya o de scariolo qeu le dijo que presionase asi,pero genero un monton de desequilibrios en defensa…100% de acuerdo en lo de Marc. A ver si usa el cuerpo y esos kilos de una vez…@fernandomartinspirit y @hugoEl problema es que Llull,como bien decis, es un 1 o 2. Y aqui esas posiciones estan ya cubiertas (incluso Rafa M. falta). Que le queda pues jugar unos minutillos como falso 3 o 2 a ver si suena la flauta y esta inspirado como cuando lituania. Pero como bien decis, en el Madrid juega 30min, y ese rol aqui no le va bien o no lo asume, y dios sabe qeu, pero sale superrevolucionado. Por eso, siempre he defendido, que no deberia estar en esta seleccion.Pero una vez que esta, pues habra que usarle para lo que sirve y tiene sitio. Sacarle 3 minutos y ver como esta. Si tiene el dia tonto y revolciona el partido dejarle, pero si tiene el dia malo quitarle y arrinconarle en el banquillo…A mi me da que muchos sobrevalorais a Llul. Es muy buen complemento en cualquier equipo grande,pero nada mas. Nunca sera el lider. Es mas, si este año el madrid fichase a un base decente seria suplente si o si. Con la falta de sangre que ha habido en el madrid este año el lider podria haber sido hasta un oso amoroso…

    Me gusta

  11. Estoy de acuerdo con todo el articulo menos con el titulo… Si sufrimos con Alemania que nos depara con Serbia (último verdugo de España) y Francia que ganó con facilidad a los teutones. POr cierto lo de Lituania – Serbia ha debido ser un partidazo…Hoy es incomprensible defender tan mal y conseguir ganar, asi no vamos a ninguna parte… No se quien es Kaman, pero se nos ha paseado y ha hecho lo que ha querido mientras ha estado en pista. Ok, Alemania es "dificil" de defender, el 4 Nowitzki, flota por el perimetro en ataque en vez de ir hacia la bombilla, lo que obliga a salir a Ibaka o a Pau cuando estaba en cancha con su hermano, a defenderle y hace tener solo a 5 en el interior, lo que le hace mas vulnerable, pero tanto para convertir en estrella por un día a Kaman?. Otro dato Stefen Hamann, solo ha metido 7 puntos, pero el como los ha metido… entrando desde 8 metros hasta la cocina, muy mala defensa de Navarro y el pivot no sabia ni por donde llegaba… Dos datos mas preocupantes, el tema de la anotacion de los bases, por dios necesitamos al Calde de Lituania, porque a Ricky no se en que partido le puedo destacar y Sada poco o nada va a jugar y que solo haya metido puntos un jugador suplente (San Emeterio hoy genial) me produce un retrogusto muy amargo. Aunque no tanto como irte de casa 5 minutos antes de que acabe el partido para no llegar tarde al trabajo y no saber si España es capaz de ganar a los alemanes, necesitando a Pau 33 minutos para conseguirlo. No me gusta, espero que ganen bien a Serbia y asi me callan la boca, pero asi no se puede ir… el que juega con fuego se quema. Aunque por fin, hemos ganado el último cuarto…

    Me gusta

  12. muy buena entrada. sobre llull diré que en el madrid es el amo, y aqui el ultimo de la fila, y encima con un rol que no es el suyo.hoy al menos, por fin surgió alguién desde el banquillo. destacar el esfuerzo de pau… pero a mi me sigue sin gustar nada de nada el equipo, a trompicones… ahora vienen las dos selecciones más complicadas, ideales, o para confirmar negros presagios, o para irnos de fiesta.

    Me gusta

  13. @jordanypippensolo rebatirte el tema de LLul. 1.- Aparte que pienso que la posicion de Llul es base (aunque le disguste a muchos)y no escolta, Llul esta jugando algunos minutos de 3.2.- Llul esta acostumbrado a jugar en el real madrid entre 28 y 30 minutos por partido. Lo que no puede ser es que a la primera que haga algo mal AL BANQUILLO.3.- No pasa de 9 minutos por partido. 4.- No voy a dar nombres de a los que yo les daria 9 minutos por partido. Por lo demas excelente entrada, y siento no haber podido estar con vosotros hoy en el chat, por motivos de trabajo.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s