España como el Doctor Jekyll y Mr. Hyde (Turquia 65 – España 57)


Eso es precisamente lo que España ha mostrado en apenas 24 horas, ser el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Parece increíble que un equipo sea capaz de bordar un baloncesto maravilloso como hizo ayer contra Lituania, anotando en los dos primeros cuartos 62 puntos, y hoy en un partido completo se quede solo en 57 puntos.
¿Explicación? Sencilla y obvia: Pau Gasol. Con él en pista el equipo es otro, su simple presencia aterroriza a los rivales y hace que las defensas contrarias dejen más libres a los Rudy, Navarro, Calderón… ¡Qué fácil es el basket con un jugador así!
Hoy era una “prueba de fuego”, y el suspenso ha sido rotundo desde el banquillo hasta el último jugador. No valen excusas como anteriormente citaba, haciendo referencia a la ausencia de Pau Gasol, porque en un equipo en el que juegan hasta seis ÑBA (Calderón, Ricky, Navarro, Rudy, Marc e Ibaka), no hay excusas posibles. El desastre ha sido monumental.

Como bien decíamos, hoy nadie se salva de la quema, y más que una crónica del partido, volveremos a poner el dedo en la llaga sobre los puntos débiles del equipo, que desde la prensa “amiga” no se quieren ver, pero que son patentes y palpables:
La desaparición en combate del núcleo duro de la selección: Calderón, Navarro, Marc Gasol y Rudy, este último con un aprobado por los pelos (11 puntos + 4 rebotes + 2 asistencias).
 
La falta de acierto exterior, que empieza a ser un hándicap importante. ¡¡¡4/17 en triples!!!. Se echan en falta más tiradores que ayuden a Rudy & Navarro.
Nuestra segunda unidad (¿quién le pondría ese nombre?), que como ya pasó en el último Mundial sigue sin funcionar. Eso en cualquier equipo y más en un campeonato de este tipo, el que se juegan partidos casi todos los días, se me antoja vital la aportación del banquillo. Sin esa aportación, cada vez la rotación se reduce más, lo que conlleva mayor desgaste de los titulares.
El punto anterior me lleva a preguntarme, ¿con cuanta gasolina llegarán los titulares a los cruces de vida o muerte?.
Físicamente parece que tampoco andamos finos, la prueba evidente de ello son los parciales que encajamos en los últimos cuartos. En todos y cada uno de los partidos jugados en este Eurobasket, se ha perdido ese último cuarto y de calle. Llegando hoy al ridículo total, 2-16 a favor de los turcos. Record histórico en lo negativo.
Sobre Scariolo, sería hablar largo y tendido, porque desde el principio de la concentración no ha dado una a derechas (empezando por la elección clave de los 12 jugadores, que ha supuesto una plantilla descompensada y con carencias innecesarias). Pero ya habrá tiempo de hablar del él en otra ocasión, al finalizar el Eurobasket. Centrándonos en el partido de hoy, dos ejemplos claros: primero, a falta de menos de 5 minutos, cuando nos jugábamos el partido metió en pista a… ¡Ricky Rubio! Y yo me pregunto, ¿qué pretendía con ello? ¿Defensa? Si quería defensa, bajo mi punto de vista, la opción era Sada. Y si quería anotación, pues simplemente de traca su decisión, puesto que Ricky no las mete ni cuando se detiene el juego. Segundo ejemplo: Parece ser que cuando la calidad no sale a relucir, los planteamientos tácticos no existen. No hay jugadas claras en ataque, ni defensas alternativas para cambiar el ritmo de partido.
Un apunte más que no me gustaría dejar de mencionar. Quinteto: Calderón, Navarro, Rudy, Llull y Marc Gasol, y tres puntos abajo. Y el que se juegue el triple del empate es Marc Gasol. La cara de Scariolo era todo un poema.
Se podrían mencionar más carencias, pero sería volver a recalcar todo lo hablado durante estos días atrás. Ni ayer éramos tan buenos, ni hoy somos tan malos. La España baloncestística, reza porque nuestro “E.T.” (grande Andrés Montes), ni tan siquiera se nos resfríe. Sería el comienzo del fin.
Un último apunte, el factor clave del partido, por lo menos personalmente para mí, ha sido Emir Preldzic, 18 puntos en 18 minutos, con altos porcentajes de tiro tanto de dos como de tres, añadiendo además 5 rebotes. Me encanta este jugador, un todo terreno, puede actuar en cualquier posición exterior e incluso en ocasiones puede actuar de 4. Su único lunar, el tiro exterior, parece que lo está arreglando, o al menos el día de hoy eso hace pensar. Turquía se agarró a él, cuando el sol más calentaba, él hizo que su selección se mantuviera viva en el partido.

FICHA TÉCNICA

65 – TURQUÍA (10+25+14+16):
Onan (5), Ilyasova (6), Tunçeri, Asik (12) y Turkoglu (12) -equipo inicial-, Guler, Preldzic (18), Arslan (10) y Kanter (2).

57 – ESPAÑA (19+19+17+2):
Rudy (11), Navarro (9), Calderón (5), Marc Gasol (12) e Ibaka (9) -equipo inicial-, Reyes (11), Ricky, San Emeterio, Llull y Sada.

P.D.: Hoy hemos estado en el  CHAT comentando el partido Juan José Nieto, LaFura, Brice, Morta70, Fernandomartinspirit, Alfonso23cb y en mi casa comentado a dúo Antonio Villalba y servidor, os emplazó a tod@s a visitar el chat el próximo miércoles a las 14:30  para vivir el duelo entre Pau y Dirk.

Anuncios

15 comentarios en “España como el Doctor Jekyll y Mr. Hyde (Turquia 65 – España 57)

  1. Hola Juan José.Si tienes un jugador como P. Gasol es lógico que dependas de él y que te condicione.Lo que ya no es tan normal es que teniendo la cantidad de “figuras” que tiene España, la Selección se resienta tanto cuando él no está. Y esto si es un problema.Los problemas que tenemos en el perímetro se merecerían una entrada a parte. Pero a simple vista, hay algo no encaja.Turkoglu, por sus características, es el tipo de alero que de verdad hubiese podido calibrar a V. Claver, y ni aún así jugó. ¿Tanto costaba darle 8-10 minutos y hacer la prueba?. Seguro que peor de lo que se hizo, no se hubiese hecho.En cuanto a lo del entrenador, más de lo mismo. Habría mucho que comentar y debatir, pero si algo está claro, es que Scariolo no es el entrenador idóneo para este grupo. ¿Quién podría, o debería serlo?, no tengo ni idea, pero ha quedado claro que tiene que ser de un “perfil” diferente al del italiano.

    Me gusta

  2. Veo que tambien te fijas que Ricky no mete ni una, aunque el juego esté detenido. ¿Sada? Apostamos por él, necesitamos un canvio de dirección, los contrarios ya saben que Ricky no tira y si tira no las mete. Creo que es la hora de dar mas minutos al mejor base (en mi humilde opinion) de esta temporada ACB, que canvie la tonica, ritmo y sensación del encuentro. El contrario tiene que tener otro dolor de cabeza y con Risky no existe.

    Me gusta

  3. un último rumor sobre rudi, parece que el lockout se va a resolver, y que jugaría la supercopa con el madrid y poco más. si leis los mensajes de twitter que manda… solo habla de dirk, de coches, y de dallas. Me parece un timo esta operación.otra de rumores, ilyasova esta apalabrado con el barca para el año que viene… y c.d wallace ahora va a por un pasaporte congoleño… esto de los pasaportes es un puteo. Cómo es un puteo lo de que el barca, había reducido el presupuesto. para fichar a marcelinho, eidson, apalabrar a ilyasova, tienen dinero hasta debajo de las orejas.

    Me gusta

  4. Yo creo que depender de un jugador como Pau es de lo más natural del mundo. Es más, en un equipo tan laureado como los Lakers Pau es pieza fundamental (no hubieran ganado ninguno de los dos últimos anillos sin él). Es un jugador que juega y hace jugar. Las críticas a Scariolo se entienden porque un cuarto de dos puntos es inadmisible. Que Llul no pudiera con Turkoglu en defensa era previsible, que no le hiciera un roto en ataque no.Me gusta Aíto como entrenador, pero no olvidemos cómo en las Olimpiadas jugamos una prórroga con China, las pasamos canutas con Alemania, ganamos de milagro a Lituania en semifinales (los mejores minutos de Raúl en la selección) y habíamos hecho el ridículo en el primer partido contra USA.

    Me gusta

  5. @fernandomartinspirit en lineas generales estoy de acuerdo en casi todo lo que expones. Pero no me gusta lo que pones en el comentario 7.Soy el primero que piensa que Scariolo lo esta haciendo fatal, y estoy deseando qeu vuelva Aito a poner orden. Pero utilizar los datos asi no esta bien.Y tambien, creo qeu estamos todos de acuerdo, que la seleccion española sin Pau es una seleccion normalita, que puede optar a medalla, pero como tantas otras…asi que tampoco hay que volverse locos con esto…Pau solo ha faltado en el ultimo mundial. Y si te eliminan en cuartos(por lo que sea) es normal que no hayas ganado a muchas selecciones de nivel,no? Si hubiesemos ganado a Serbia y perdido despues, habria mucha diferencia con Serbia en esa lista? Al final fue un campeonato horrible el mundial.Sin mas.Para poder juzgar a Scariolo por el efecto Pau, habria que ver , creo yo, otro campeonato sin Pau, y espero que no se de esto (sobre todo porque no este Scariolo)

    Me gusta

  6. Con respecto a la entrada anterior:@CostalgaraldalsBienvenido a tu casa, y espero que ese haya sido el primero de muxos comentarios en el blog. Por mi parte ya tienes otro seguidor más@Alfonso23cbBienvenido a ti también a tu casa, espero verte muxo por aqui con tus comentarios.@RaudeComo has podido comprobar yo tb. digo que la ausencia de Pau no es excusa. Los Mumbrú, Jiménez, Garbajosa, etc… tenían claro su rol y estos jugadores no ¿tendrá algo que ver el entrenador? Si@HugoMuy buen apunte en tu blog, sobre la cronica del partido… 33 valoración entre todos los jugadores habla por si solo.@AntonioCoincidimos 100% en el tema Scariolo@fernandomartinspiritmuy buenas tus ultimas preguntas del comentario nº 6. Las contesto (sino te importa)Somos un equipo no? Se supone que si, pero…Aspiramos al Oro? Por nombres no debería haber discusión alguna, pero hay elementos que hacen pensar que no.Sino está Pau? Pues sencillamente pasamos a ser una selección normal y corriente.Scariolo Alternativas? Por lo demostrado contra Turquia y en el Mundial, No!!!Con respecto a tu comentario nº 7, me guardaré lo que apuntas para una entrada s/ Scariolo (la haré al finalizar el Eurobasket) y pase lo que pase irá en la misma línea de critica constructiva. ¡Ojo! Espero no defraudarte con la entrada, puesto que aprecio que tienes ganas de que haga la entrada s/ Scariolo

    Me gusta

  7. @JordanyPippenAqui te dejo tambien, para el post de Scariolo que tanto reclamo, algun dato curioso.Siendo entrenador Scariolo de la Seleccion Española, ¿sabes a quien ha ganado el italiano, sin la presencia de Pau?A Grecia, Libano,Nueva Zelanda,Canada y Eslovenia.y ha perdido contra Francia,Lituania, Serbia, Argentina y Turquia. Que me refiero con esto, pues muy sencillo, que quitando tan solo a Grecia (seleccion la cual empezaba su declive, y con movidas del tipo dejarse perder el partido contra rusia para tener un mejor cruce de cuartos), el amigo Scariolo tan solo ha ganado, sin PAU, a selecciones de la elite mundial "B". Y que perdemos contra toda seleccion buena que se nos ponga por delante cuando no esta PAU.Todo esto es entrenado por Scariolo, con otro entrenador? pues no se, que pasaria. Pero este dato lo tendremos que tener en cuenta de aqui en adelante, durante el campeonato, y rezar de que no le passe nada a E.T.

    Me gusta

  8. @TodosEsto solo ha sido un pequeño recordatorio del pasado mundial. SI NO HAY PAU, NO HAY ÑBA.Lo querais ver, como lo querais ver.Marc Gasol, hoy parecia un pivot digno del real madrid, es decir , que hemos hecho bueno a Asik, el mejor cinco de Europa.¿que navarro se esconde en ciertos partidos? pues yo creo que no , que simplemente si no esta Gasol, pues la defensas se centra en el y …. GANA TURQUIA.Que Felipe Reyes lleve el peso ofensivo en la segunda parte… TIENE COJO…. (scariolo miratelo)@jjosenietoLlul defendiendo en la segunda parte a Turkoglu (1,91 contra 2,06) a eso me referia, algo falla.(WHERE IS CARLOS). Ah, y ver a San Emeterio defendiendo en el segundo cuarto a Preldzic, es para llorar. @RaudeEstoy de acuerdo contigo, pero si el entrenador no da confianza a los San emeterio, Llul, Ibaka, Ricky, etcc… pues lo dicho , si no hay Pau…@JordanyPippen.De acuerdo en todo lo que dices. Es mas creo que tienes que poner ya una entrada solo sobre Scariolo y sus metodos.Yo personalmente no creo ni que seamos tan malos, pero como bien dices tu TAN BUENOS. Puntualizarte aparte una cosilla mas, que relevos se les da a Rudy y a Navarro? un ratito LLul y otro San Eme.SOMOS UN EQUIPO NO? SEGUN TODOS ASPIRAMOS AL ORO NO? SI NO ESTA PAU (COMO EN EL PASADO MUNDIAL) O JUEGA CON PROBLEMAS FISICOS A QUE ASPIRAMOS? TIENE SCARIOLO ALTERNATIVAS AL JUEGO DE PAU?

    Me gusta

  9. yo no confio nunca en navarro, porque me fijo mucho en el, y me di cuenta de que solo responde cuando responde el equipo, pero el solo echarse el equipo a la espalda ni de coña.ayer scariolo de puta pena: marc gasol tirandose triples, llull lleva perdido todo el campeonato, ricky jugandose los minutos finales, ibaka y marc, blanditos…. joder, fue un esperpento. este campeonato es larguisimo, y se gana con regularidad, cosa que no tenemos, pues nuestros ultimos cuartos son de traca…. pero sin rotaciones, como cojones van a llegar? bah, estoy de scariolo hasta los cojones

    Me gusta

  10. yo confío en Navarro, pero sólo ha jugado bien contra Polonia y Portugal, bueno y Lituania. Hoy tenía que ser el líder y no lo ha sido.También me preocupa Llull, todos los días con valoración negativa.Pero vamos, que con la calidad de jugadores españoles que hay en la actualidad, si no se les saca mayor rendimiento a la selección, para mi el culpable sería Scariolo, que hace cosas sin sentido con demasiada frecuencia.Ojala ganemos el europeo, pero si soy aficionado y creo que me va a resultar muy largo, a los jugadores que están haciendo un gran esfuerzo cada partido ni te digo. Vamos, que con 8-9 jugadores se va a pasar mal.

    Me gusta

  11. haber, incluso en el día de lituania, el banquillo no aporto nada de nada, excepto ibaka. En realidad, yo lo que les culpe desde mi blog, fué de la actitud, pudieron sentenciar el partido en muchas fases del partido, pero no hubo ni tensión ni actitud para definir, y cuando se complicaron las cosas, se cagaron por la pata abajo… y ricky dirigiendo los últimos 3 minutos, fatal todos, y fatal el entrenador,es cierto, no podemos depender de pau.a la pregunta, cual es españa si esta o la de turquia, la respuesta es, son las dos, y eso es lo peor, que hay una navarro pau dependencia total y absoluta.

    Me gusta

  12. Hoy por culpa del trabajo no he podido ver el partido o sea que apenas puedo comentar, pero si me sorprende que se le de tanto enfasis que en la cancha no estaba Pau, bueno, si y ¿que? Yo recuerdo que en uan final del mundial tampoco estaba y la ganamos con suma claridad… Un equipo no depende de un solo jugador, si asi fuera, Alemania con Dirk Nowitzki seria clara favorita para ganar el europeo al igual que Francia con Parker, por poner dos ejemplos, pero en ninguna apuesta entran como favoritas, por algo sera… El caso es que el baloncesto es un deporte de equipo y a España no nos la estan vendiendo asi. Nos estan vendiendo la burra de que si nos falta Pau o Navarro, adios… que la segunda unidad es una mierda pinchada en un palo, cuando tenemos como bien dices en el articulo 6 Ñba, otro que lo fue (Navarro), y 5 jugadores mas que son Felipe Reyes, Llull, SanEme, Claver y Sada, que si ahora estuviesen a la venta en sus equipos les lloverian ofertas muy suculentas de grandes equipos europeos y son dos del Madrid, uno del Barça, otro del Caja laboral y otro del Valencia,casi nada… y no rinden porque basamos el juego en unos pocos (los Gasol y Navarro y a sumar a veces Rudy y Calderon) y los demas cuando salen se dedican a tener miedo de cagarla y jugar aun menos o de pasar el balon a quien se la debe jugar, o de jugar minutos de la basura en donde a veces parece que no saben ni jugar al baket o son novatos. Todo eso tambien es gran culpa del entrenador que sigue insistiendo en errores pasados y los demas hablamos de varias unidades cuando en realidad solo deberia haber una… A caso es culpa solo de Sada, Llull, Ricky, SanEme, Claver, Felipe o Ibaka (estos dos ultimos lo estan haciendo mejor)el jugar muy por debajo del nivel que ofrecen en sus equipos?, Deberiamos pensar en ello, porque antes Mumbru, Jimenez, Garbajosa, Berni, Cabezas, etc… No eran las estrellas, pero brillaban tambien y ahora hay varias unidades y si no es la primera… son una mierda… y nos hablan de la mejor seleccion española de todos los tiempos!!! algo me falla, no?

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s