España progresa adecuadamente, pero se acabaron las balas de fogueo (España 86 – Gran Bretaña 69)


 
Buen partido el realizado hoy por España ante una Gran Bretaña que ha dado más juego que sus predecesoras en la primera parte pero que se ha visto incapaz de aguantarle el ritmo a España los 40’. Nos quedaremos a la espera hasta 2012 para ver de qué son capaces los británicos si las lesiones les respetan y pueden añadir al equipo a Pops Mensah-Bonsu y al NBA Ben Gordon (y por su bien más les vale que Joel Freeland se acerque algo al nivel que suele mostrar en Unicaja pues hoy no aportó nada). Sorprendente no ver a Archibald en la pista, es posible que por sus continuos problemas físicos.
En España, tras un sinfín de amistosos y estos tres primeros partidos pseudo-amistosos del europeo, ya se ha perfilado la rotación y los roles empiezan a estar claros. En los bases vemos a un Calderón que mejora día a día aunque sigue sin mostrar su mejor nivel, y un Ricky Rubio que hoy dio sus primeros minutos de calidad en el campeonato si bien no enchufa de tres ni aunque le dejen tirar completamente sólo. Si se nos hunde Ricky dispondremos del normalmente seguro Víctor Sada.
En el puesto de escolta hoy Navarro no ha estado especialmente acertado (-6 de valoración) si bien hoy su aportación no ha sido muy necesaria, no puede permitirse otro partido a este nivel. Y más teniendo en cuenta que su sustituto en el puesto, Llull, no acaba de cogerle la onda al campeonato (tres partidos en valoración negativa), pero confío en que ahora que llegan los partidos calientes Llull estará ahí para echar una buena mano.

En el puesto de alero, hoy teníamos una prueba de fuego, cómo parar al 2.06 Luol Deng (vaya chupón, pero qué alegría ver a un alero alto de verdad), y hay que decir que Rudy la ha pasado muy satisfactoriamente. Muy concentrado en defensa, y buscando sus armas en ataque, Rudy ha hecho un partido muy completo, y desquiciado en muchos momentos a Deng. No obstante en este puesto se vaticinan problemas para los próximos partidos (cómo duele no ver a Carlos Suárez en este equipo), y más viendo a San Emeterio que no consigue parecerse al del Caja Laboral, puede que por diversos problemas físicos, o más bien porque en esta selección, si no perteneces al “núcleo duro” parece que es muy difícil integrarse en la rotación y ganarse la confianza de dicho núcleo y del entrenador. Ahí tenemos el preocupante caso de Ibaka, que con sus enormes facultades para el baloncesto, y siendo muy bien recibido (parece) por los clásicos, no acaba de cogerle la onda al equipo, y lo que es peor, parece que empieza a comerse la cabeza, viendo los continuos gestos de enfado que hizo tras hacer la quinta falta. Pero nos dará grandes momentos en lo que falta (y sobre todo en años venideros).
Y es que en el juego interior somos una apisonadora. Los hermanos Gasol son los jugadores más en forma del equipo y esto es toda una garantía. Con ellos a tope será muy difícil ganar a España, con tal de que los exteriores Calderón-Navarro-Rudy atinen algo más en el tiro de tres, porque el 2/14 de hoy no es de recibo en un equipo de esta calidad. Veremos si empiezan pronto a plantearnos las zonas para buscar las cosquillas al equipo. Y pese a las reticencias de casi todos, parece que afortunadamente Felipe Reyes mejora y empieza a dar minutos de calidad, algo clave para cuando el trío de los Gasoles e Ibaka se carguen de personales. Víctor Claver, el hombre menguante en la selección y en los campeonatos, dudo que aparezca en las rotaciones a partir del domingo.
No obstante, y a la hora de la verdad, lo que se ha hecho hasta ahora no sirve de NADA, ya que al ser ante selecciones eliminadas en el campeonato, señores, vamos 0-0 en la clasificación, y vaya dos partidos que se nos avecinan, ante Lituania y Turquía nos jugamos todo, ya que son dos claras favoritas a medalla, y a poco que se descuide, España podría pasar a la siguiente fase con 0-2 (en el peor de los casos), y luego afrontar la tripleta Alemania-Francia-Serbia. Así que ahora empieza lo bueno, y vamos a ver realmente qué nivel tiene el equipo. Tras los titubeos iniciales, se han hecho los deberes, y se llegará ante Lituana bien de moral, con esos lunares de que igual no tenemos una rotación todo lo amplia que se debiera (algo imperdonable con el nivel de la ACB y que sería totalmente achacable a Scariolo, tenía mucho donde elegir), pero sí rotación suficiente como para seguir siendo los máximos favoritos al oro. Ya serán todos partidos a cara de perro, en los que habrá que gestionar también la ansiedad en los momentos que se vaya por detrás en el marcador, vaticino partidos muy igualados, y por fin, empieza el campeonato.

86 – España (19+19+22+26): Pau Gasol (21), Rudy (11), Navarro (3), Calderón (2) y Marc Gasol (18) -equipo inicial-, Reyes (10), San Emeterio (2), Ricky (4), Ibaka (8), Claver (4), Llull (3) y Sada.

69 – Gran Bretaña (16+16+13+24): Lenzly (2), Deng (17), Freeland (4), Reinking (9) y Clark (14) -equipo inicial-, Adegboye (8), Van Oostrum, Sullivan (5), Boateng (2) y Johnson (8).

P.D.: El Domingo os emplazó a una nueva cita en el CHAT del Blog, para comentar en directo el partido de España contra Lituania. Hoy hemos estado LaFura, Juan José Nieto, Bricepinkfloyd y un servidor.

Por último me gustaría volver a incidir en un tema que esta reflejado en la sección Mi Blog: “Tod@s estais invitados a participar en mi Blog, independientemente de vuestros colores. Lo único que pido es educación y respeto para con los demás. En caso contrario, me reservo el derecho a eliminar comentarios“.

9 comentarios en “España progresa adecuadamente, pero se acabaron las balas de fogueo (España 86 – Gran Bretaña 69)

  1. Que poquita cosa que tiene Italia.Tres NBA´s que juegan a lo mismo. Unos Mordente y Carraretto de nivel LEB. Sin juego interior. Y con Mancinelli, Hackett y Datome mal aprovechados.Así, es imposible ganar a una Francia a medio gas que solo apretó los últimos cinco minutos.Italia, por no tener, ya no tiene, ni talento, ni carácter.Dura penitencia para la otrora prepotente Italia.Por cierto, los dos reversos de B. Diaw en los últimos minutos, lo mejor del campeonato (por el momento).

    Me gusta

  2. Hola JordanyPippen, me ha gustado mucho el nuevo diseño que le has "metío" a esto, jeje. Enhorabuena.Se acerca la hora de la verdad y hoy, contra la anfitriona, en el ambiente más desfavorable posible, contra una selección experimentada, que juega muy duro y con gente de calidad, estoy seguro de que España no decepcionará. Este partido puede ser la final anticipada y nos vendrá bien para saber en que punto estamos y que jugadores nos van a ayudar en los momentos difíciles.Un saludo.

    Me gusta

  3. Muy buenos vuestros análisis. Yo confío en que también están jugando un poco relajados, de ahí que se pierdan las diferencias en el último cuarto, me alegro de que se acaben las pachangas.No entiendo por qué ayer Marca TV no puso el Lituania-Turquía que era un partidazo. La victoria de Lituania quiere decir que por jugar en su campo tienen un plus muy importante. Si tuvieran a Kleiza…Ayer vi por primera vez Alemania y fue bastante decepcionante. Los franceses bastante intensos.

    Me gusta

  4. En estos tres partidos, desde mi punto de vista, ha habido más sombras que luces.- Falta un tirador de garantías que le de descanso a Navarro.- Rudy ha cumplido como “3”, pero sigue faltando un alero puro.- F. Reyes terminará adelantando a Ibaka en las rotaciones.- La carencia de un interior que pueda jugar de cara se notará a partir de ahora- La improductividad de la 2ª unidad puede ser un lastre muy pesado a partir de la segunda fase.- Scariolo debe encontrar un equilibrio entre titulares y reservas, sino el Eurobasket puede terminar haciéndose muy largo.Esto es lo que más me preocupa actualmente de la Selección, de forma breve.Podéis encontrar un resumen mucho más amplio y extenso en la siguiente entrada.http://distrito-21.blogspot.com/2011/09/eurobasket-2011-espana-3-de-3.htmlUn saludo y buenos días.Ah. Muy recomendable el Chat del Blog. Los partidos de España son mucho más amenos e interesantes cuando se comparten diferentes puntos de vista.Un consejo, conectaros. Seguro que no os defraudará.

    Me gusta

  5. TRAS ESTOS TRES PARTIDOS (PACHANGAS)……saco cosas positivas y negativas.POSITIVAS:-El estado de Felipe Reyes puede ayudar mucho mas de lo que nos pensamos, aunque aqui yo, soy de los que mas le atiza, para mi es actualmente por experiencia el tercer pivot sin duda.- Rudy se le ve con hambre hasta con ganas de pasarle por la derecha a Navarro, la defensa ayer a Deng , PERFECTA.- Pau y Navarro, PRESENTES.Todo esto positivo anteriormente relacionado ¿sera suficiente?NEGATIVO:- Los bases ni estan , ni se les espera.- Ibaka. Una imagen vale mas que mil palabras. Ayer durante el partido enfoca la camara al banquillo y Calderon explicandole al bueno de IKEA donde tenia que estar. Ibaka con cara de PERO DONDE COÑO ME TENGO QUE PONER CUANDO JUEGO PORQUE ES QUE NO ME ENTERO.- Mi hijo viendo el partido ayer me preguntaba: "papa porque quitan ahora a todos los buenos de españa", si mi hijo con casi seis años, se da cuenta de que SIEMPRE tiene que estar presente o NAVARRO O PAU O MARC O RUDY, mal asunto. – SCARIOLO, pues… eso… que le queda genial la camisa blanca, con el peinado engominado tipo "Siempre Asi" y … que esta moreno… y… que tiene una pizarra superchula.- LLUL, este es el que mas me preocupa, yo creo que ni el mismo , ni el entrenador sabe lo que le piden. Hoy de dos, mañana de tres, luego te ponde combo con Sada de 1-2. Ah espera que te pongo el proximo partido de Ala-Pivot.- SADA, para mi tendria que jugar mas minutos, sobre todo, los de Ricky, pero … viste el partido contra portugal la pedazo leche que se doy por coger un rebote…ESTE SE HA CREIDO LO DEL BASE REBOTEADOR DE TRECET.-SAN EMETERIO MISSING.- CLAVER. Ahora entiendo porque el descarte es R. Martinez o Carlos Suarez, gente con sangre y personalidad, para Scariolo estan mal vistas.- RICKY, ¿comentara Ramon Trecet los partidos con una camiseta de Ricky? Si hijo, si, vete a la NBA.De todas estan conclusiones me queda claro que o la segunda linea solo (como decis algunos) no, si no tambien los bases, o nos encomendamos a que no tengan ni un mal resfriado ni LOS GASOL, NAVARRO Y RUDY.@JordanyPippen.ESPERO ESTAR CON VOSOTROS EN EL CHAT EL DOMINGO. UN ABRAZO

    Me gusta

  6. no pude estar en el chat, y leer lo que deciais del partido, pero mi opinión, sigo viendo sombras, como por ejemplo: un banquillo sin anotación, solo felipe, pésimo tiro exterior, a ricky ya le permiten el tiro, y llull y san m… sigo sin entender el papel que le dieron a llull en la selección.claro que todas estas críticas, en el fondo, no valen para nada, ahora es cuando empieza la hora de la verdad.

    Me gusta

  7. Por motivos de trabajo no estoy siguiendo los partidos de la Selección, pero por lo que comentais están siendo un calco de los del pasado Mundial ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Serán suficientes Pau y Navarro? Yo estoy convencido de que sí, pero hay equipo para mucho más. ¿No se ha aprendido de los errores pasados? ¿Para que sirven los partidos de preparación?Al margen del resultado final…anda Scariolo, vete para casa, majo.PD: Espero estar con vosotros en el chat a partir del próximo domingo.Un saludo!!!

    Me gusta

  8. Gran Bretaña como bien apuntas @Antonio este todavía no es su torneo, pero ojito si las lesiones les respetan y juntan a lo que ya tienen Pops y Gordon para los juegos.Tanto rollo de amistosos y un mes de largo de entrenamientos para luego no tener definido los roles cada jugador: Claver en la preparación de 4 ahora de 3. Llull de escolta y ahora también juega de 3. Ibaka deambulando por la pista sin tener nada clara su ubicación en la pista ni lo que se espera de él, Sada ninguneado hoy sin jugar apenas cuando el partido estaba finiquitado, etc etc etc.Lo hablabamos @LaFura y yo en el chat durante el partido, lo muchisimo que baja nuestra selección cdo no están en pista Navarro y Rudy, tampoco se da cuenta Scariolo de esta situación? debería de haber siempre en pista al menos uno de los dos.Lo Ricky es de traca, no aporta nada ni en defensa ni en ataque. Para cuando jugará más Sada?Las buenas noticias son que Rudy ha vuelto, parece que le ha sentado bien firmar su contrato de una vez por todas con el Madrid. Y que todavía haya dudas de su fichaje, es caballo ganador.Felipe tb. lo comentamos @LaFura y yo durante la retransmisión, hoy ha estado muy bien al Cesar lo que es del Cesar y de "seguir así le puede comer la tostada a Ibaka" (esta última expresión es tuya amigo @LaFura). Si acepta este mismo rol en el Madrid y juega mediamente así en el Madrid, chapó!Con respecto a Claver, me da la sensación de que Scariolo lo lleva por su sumisión, es decir, por no ser conflictivo y que acata sin más ser el hombre 12.El termometro del equipo será los dos proximos enfrentamientos y ojito con Lituania que hoy se ha cargado a Turquia. No tienen a Kleiza (menos mal Rudy!!!) pero tienen un sexto hombre muy muy importante, la afición y un jugador que me encanta y parece que esta terminando de explotar en este campeonato KALNIETIS, que me gustaría a mi que lo ficharán para ayer para nuestro Madrid.@RaudeBuen apunte el tema de los puntos encajados en los últimos cuartos de los 3 partidos.

    Me gusta

  9. Para mi es una buena noticia que tras el partido tan pesimo de Navarro, el equipo no lo haya notado. El juego interior ha rendido hoy muy bien, tanto los Gasol como Reyes e Ibaka en el tiempo que ha estado. Gran partido de Rudy, tanto en defensa con Deng, como en anticipacion y ataque. A los bases les pido que espabilen en ataque, 6 puntos entre los 3, a Llull que despierte que lo necesitamos, a Saneme que ponga el impetu que tiene cuando le de por ponerlo a Scariolo y al que peor nota de momento le pongo es a Claver, pero no toda la culpa la tiene el, me sigue preocupando el relax del ultimo cuarto (26 puntos Polonia, 21 Portugal, 24 G.B). Ya no valen las excusas, ahora nos toca la anfitriona y la subcampeona del mundo… ahi veremos el potencial de verdad de España, que va de menos a mas, pero aun le queda mucho para ver a la Ñ que nos ha dejado con la boca abierta los ultimos años, salvo el pasado…

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s