En España solo existen dos ÑBA: Pau Gasol y Navarro


 
El debut en un Eurobasket suele ser complicado (como suele ser habitual en torneos de esta índole), puesto que los jugadores llegan a la cita cargados de ansiedad para disputar el primer partido. Ansiedad, que por otra parte, en algunos jugadores puede llegar a límites insospechados, ¿verdad Ricky? ¿verdad Calderón? ¿verdad San Emeterio?… así hasta incluir a todos los jugadores exceptuando al dúo Navarro y Pau y en menor medida al menor de los Gasol, Marc. El resto para los leones.
España empezó muy fría y la primera canasta de nuestra de selección llegó tras dos tires libres convertidos por nuestro jugador franquicia, Pau Gasol. La tónica general del primer cuarto fue el intercambio canastas por ambas selecciones sin que España consiguiera una ventaja amplia, para la diferencia de calidad que existe entre ambos equipos.
Ya en este primer cuarto, se pudo comprobar, que el tan avivado debate sobre la falta de un autentico 3 en esta selección sigue en el candelero, Kelati hizo y deshizo a su antojo ante sus defensores. Gasol seguía remando para nuestros y al finalizar el primer cuarto se llego un marcador de 22-15 a favor de nuestra selección.
En el segundo cuarto, con la segunda unidad en pista (¿volveremos a las andadas con esta unidad como en el pasado Mundial?), Polonia nos endosó un parcial de 4-0, para dejar un marcador de 22-19. Fue entonces, cuando Sada entró por Ricky y el equipo cogió otro aire, otra velocidad y sobre todo ese puntito más en defensa. Se me antoja fundamental en el aspecto defensivo la presencia en cancha de Sada e Ibaka. Con ellos el equipo parece otro. Con ambos en pista, España desplegó su mejor juego e hizo que nos fuéramos al descanso con la mayor renta del partido 44-31.
Tras la reanudación, Scariolo introdujo cambios con respecto al quinteto titular (algunos obligados por la baja de Rudy aquejado de una alergia) y saltaron a la pista Ricky, San Emeterio, Navarro, Pau y Marc. España durante el tercer cuarto jugaba al tran-tran, como si la cosa no fuera con ellos y se limitaban a mantener la ventaja en marcador, jugando a hacer la goma.
Pero ya se sabe lo peligroso que puede llegar a ser infravalorar a tu rival y jugar, como decía con el marcador, ya que cuando quieres darte cuenta el rival te va acortando distancias en el marcador punto a punto, hasta que llegas a un final apretado y te preguntas ¿qué ha ocurrido?.  Al final para los nuestros no ha ocurrido nada, puesto que con suspense y susto nos hemos llevado la victoria (83-78), pero los aficionados nos hacemos varias preguntas:
  • Entre los 3 bases del equipo 0 puntos. Nuestros bases no ha mirado apenas el aro, y se seguir así las selecciones rivales no tardarán mucho en flotar a Ricky, Calderón y Sada y centrar su defensa en otros hombres más importantes, mejor dicho en los dos hombres importantes: Navarro y Pau.
  • Hoy un jugador llamado Kelati (18 puntos + 7 asistencias) nos ha descubierto todas nuestras vergüenzas en esa posición. Ha podido con todos y cada uno de sus defensores: San Emeterio, Rudy, ¿Llull? ¡¡¡Jugando de 3!!! y Claver que se juró y perjuro que jugaría de 4 abierto y a última hora parece que jugará de 3.
  • No tenemos segunda unidad, nadie aporta los puntos necesarios saliendo desde el banquillo.
  • Ibaka, ¿por qué ha jugado tan poco? Su intimidación y rebotes para el día de hoy se me antojaban básicos durante el último cuarto cuando el sol más apretaba.
  • Con lo bien que nos están vendido la ÑBA, ¿por qué al final siempre son los mismos en tirar del carro? Batman y Robin (Pau y Navarro), será que ¿no somos tanta ÑBA como quieren vendernos?.
Una última reflexión, ¿no debería haber sido Scariolo el último descarte en lugar de Suárez? Porque nuestra selección no juega a nada, ni en defensa ni en ataque, y el tema de las rotaciones es ya de traca… Scariolo ¡¡¡háztelo mirar amigo!!!

83 – ESPAÑA (22+22+17+22):
Pau Gasol (29), Rudy (4), Navarro (23), Calderón, Marc Gasol (16) -equipo inicial-, Reyes (1), San Emeterio (3), Ricky, Ibaka (7), Claver, Llull y Sada.

78 – POLONIA (15+16+21+26):
Berisha, Szewczyk (10), Kelati (18), Hrycaniuk (12), Koszarek (19) -equipo inicial-, Lapeta, Skibniewski (4), Waczynski, Pamula (3), Leonczyk (6), Szczotka (6) y Wisniewski.

P.D.: Desde aquí agradecer a Hugo, Juan José Nieto y Morta70 que se hayan unido a la iniciativa del Blog de comentar el partido inaugural de España a través de CHAT. Esperemos que poco a poco os vayáis uniendo más gente, puesto que el Chat seguirá vigente durante todos los partidos de España en el Eurobasket.

21 comentarios en “En España solo existen dos ÑBA: Pau Gasol y Navarro

  1. Yo para el partido contra Portugal espero que nuestros vecinos nos brinden un partido afable y relajado, nos hace falta dar una paliza a alguien (en puntos, eh?).Coincido en lo de Calderón, es preocupante su estado de forma, no entiendo que le ocurre, está desconocido, si logramos que se ponga a tono tendremos el puesto de base con garantias. Lo de Ricky es lo de siempre, ya lo habeis apuntado, cuando va bien la cosa, luce mucho, pero cuando no…En cuanto a Sada, pues bueno, base reboteador habemus, pienso que su concurso es necesario ahora mismo mas que nada por el bajón de Calderón y Ricky.Respecto al puesto de 3 ya lo habeis comentado, tenemos un problemón, ya que Claver está perdidísimo, me parece un jugador sobrevalorado, ya no es que falle o deje de fallar, sino que no lee el juego, pierde balones, no toca aro cuando tira, muy mal, muy mal.Si va a ser nuestro 3 grande lo llevamos crudo.Pero bueno, yo sigo pensando que nos llevmaos el Eurobaset a poco que los del banquillo no la pifien mucho.

    Me gusta

  2. Las primeras sensaciones (que no conclusiones) han sido poco agradables la verdad.Problemas en la posición de base. Flojo Calderón, inoperante Ricky y muy bien V. Sada (le ha bastado un partido para zanjar un debate estéril que alguien quiso crear).Un perímetro con muchas carencias. Navarro como siempre (nunca debería envejecer, es todo un lujo verle jugar), y el resto mal. Falta consistencia anotadora, tiro y un tres puro (lamentable lo de Navarro-Llull compartiendo posiciones exteriores). Faltan jugadores, si, pero también sobra alguno.La defensa fue de chiste. Al colega Kelati, un servidor, no le recuerda una actuación como esa en todo el tiempo que estuvo en ACB. Y de su base es mejor no hablar. Por momentos parecían Durant y Westbrook.Scariolo, fatal. Está perdido. El solito se confunde (¿será colega de Dinio?) y complica la vida y lo peor es que mete a los jugadores en más de un embrollo.Pero lo peor de todo es que parece no pasar nada (que es verdad, que esto ha empezado ahora, pero que no nos tomen a los aficionados por tontos). Es como menos curioso, ver como desde la FEB y medios afines se nos vende la película de siempre: “en otros campeonatos también se empezó mal y se termino ganando”, “no pasa nada, estos jugadores son muy buenos”, “hay total confianza en el grupo”, “los jugadores están comprometidos y confían en el entrenador”, etc. Todo esto, los aficionados (aunque alguno lo dude) ya lo “sabemos” y lo tenemos claro, no hace falta que nadie se justifique, pues la realidad es la que es y por mucho que “cuatro juntaletras” amigos se afanen en enmascararla, a ojos del aficionado, la realidad es clara.Mientras tengamos a Gasol y Navarro, las cosas siempre serán más fáciles y cuando la cosa se complique de verdad, nos quedara la “autogestión” que tan buen resultado ha dado en el pasado con Scariolo en el banquillo.

    Me gusta

  3. @IAEEs simplemente que "lo de borregos" bajo mi humilde opinión sobraba.Simplemente podrías haber dicho:"No es problema de identificación, es de tener criterio propio y no dejarse llevar"No te lo tomes a mal amigo, puesto que tus comentarios son siempre bien recibidos en el blog, pero no quiero que nadie entre al trapo y empecemos poco a poco a subir el nivel de palabras despectivas… Es mejor no abrir esa puerta, no?Un saludo crack!!! y espero seguir contando con tus comentarios

    Me gusta

  4. En primer luga enhorabuena a los equipos que han superado los 200 puntos en la liga privada del blog: CarhMel_Basket y Fulgurante.@morta70Espero por el bien de nuestra selección que todo se reconduzca y tengamos que reirnos todos al final del campeonato de este partido. Gracias x animar a la peña para que una al chat.@AnelkaGracias crack!!!@IAE Con esta expresión hubiera bastado: "No es problema de identificación, es de tener criterio propio y no dejarse llevar"@PeibolOjala sea cierta tu opinión con respecto a Ibaka que cuando lleguen mayores empresas, jugará muchisimo más.Cierto es tb. que con Suárez hubieramos jugado igual, pero tendría que haber estado y el problema en si es Scariolo y los roles que no da a los jugadores. Coincido plenamente contigo, necesitamos la mejor versión de Rudy y Calderón.@Hugo & PeibolTema Llull, lo habeis clavado.@Juan José e IAEEn esta ocasión estoy con IAE, las cosas hay que llamarlas por su nombre y hay que atizarle a Scariolo hoy, quizás mañana o durante el resto del campeonato no pero a día de hoy su gestión en la selección está dejando mucho que desear. En cuanto a Saez simplemente "no comment", se asemeja a Villar.

    Me gusta

  5. @Juan Jose NietoNo es animdversión, es expresar tus opiniones, a ver si ahora porque nos quejemos de Sacariolo Pau va a fallar los tiros bajo canasta o Navarro no va a meter los triples. El éxito de la selección vendrá cuando tiren del carro alguien mas que los Gasol y Navarro, y eso es labor de Scariolo, que ha demostrado su incapacidad de momento para dirigir esta selección

    Me gusta

  6. @LAE Me parece bien que se critique, pero creo que la animadversión hacia el presidente de la FEB o hacia el propio seleccionador están contribuyendo a generar un ambiente poco saludable de cara al éxito de la selección. Y coincido con Peibull en que Calderón es cada vez menos agresivo, cuestión que seguramente tenga que ver con la cantidad de lesiones musculares por las que ha atravesado que, sin querer, terminan minando tu confianza en el físico.

    Me gusta

  7. lo que dice peibol, es justo lo que pienso yo, de llull. NO entiendo su papel en la selección, prefería cien veces a rafa martinez. Llull es mejor jugador que rafa, en muchos aspectos, pero scariolo lo tiene maniatado, solo para la defensa, y no le puedes pedir a un tio que es el mayor revulsivo de la acb, que se contenga.

    Me gusta

  8. Leo los comentarios y coincido en la mayoria y añado un par de cositas.Primero, no me parece muy grave lo de hoy. Se ha jugado al tran-tran y probando cosas. Y creo que tambien se le ha estado confianza a Reyes y es la causa de que haya jugado poco Ibaka. Al final se fue un poco de las manos, pero bueno….Hoy lo que ha faltado es un 4 abierto. No nos engañemos con Suarez. Hubiese pasado lo mismo. Suarez deberia estar aqui, pero su ausencia no es tan critica para mi. Ayer se hubiese borrado igual que todos. Que parece qeu nos olvidamos pero Suarez es de los qeu desaparece. Grave es el tema del 4. Claver no es amenaza desde lejos. Para que Rudy y San Eme puedan hacer hacer daño, necesitan sitio y para eso gente que les abra el campo. Como le hace teletovic en el Cajala. Lo demas es forzar la entrada hasta el limite.Calderon. Que ha pasado con este chico? No he visto partidos suyos en la nba, pero este chico antes era otra cosa…espero qeu haya sido cosa de un dia.Ricky, en su linea de la temporada. Sobra aqui. Solo vale cuando va el asunto muy de cara.Llull.No comments. Que manera de restar. Para mi solo vale en este equipo de revulsivo. Que le dejen para ese rol.En resumen, lo que ha visto todo el mundo. pero aun asi , soy optimista, y a nada qeu espabile Calderon y Rudy, la cosa mejorara mucho.

    Me gusta

  9. @Juan José NietoNo justifiques lo injustificable. El hecho de que, aunque creas lo contrario, a todos nos alegran las victorias de la selección, no quita para que critquemos las cosas que se hacen mal.No es problema de identificación, es de tener criterio propio y no dejarse llevar como borregos.

    Me gusta

  10. oye amigo Jordan y Pippen, con el mosqueo que llevo encima, ni te he saludado jjajajOye muy bueno tu post.A mi me molan así de cañeros y con la verdad por delante , aunque duela…Un abrazo tío, y por supuesto somos favoritos, siempre que quieran los joíos estos…jajaja

    Me gusta

  11. Hola compañeros.Lo primero, recordaros que está abierto el chat para comentar los partidos, animaros que cuando se ve un partido, es bueno tener a alguien para comentar los detalles del mismo, y no siempre lo tenemos a mano.Del partido, pues no voy a añadir nada nuevo. Quien más o quien menos nos esperábamos lo que ha pasado en el día de hoy. A partir de esto, si los jugadores se ponen las pilas puede resultar algo bueno. Si por el contrario, siguen mandando en el equipo dos jugadores y el entrenador es más un alineador que otra cosa, no llegaremos a semifinales.Espero que me sorprendan…

    Me gusta

  12. En primer lugar comentar vuestros comentarios de la entrada anterior@HugoEs cierto por plantillas somos los mejores, pero sabe el que está en el banquillo sacar provecho de ello? y otra más por plantilla descompensada somos los mejores también!!!@Jose A. CarreteroVisto el traje que nos ha hecho Kelati, miedo me da Deng el viernes. Orenga, Guil, Fisac, etc etc etc después de este Eurobasket el Sr. Scariolo tendría que irse a dedicarse exclusivamente al Milán.@IAEEso es precisamente lo que comentaba @Lafura el otro día, nos han vendido y nos están vendiendo constantemente el debate Sada-Suárez y no es ese era por ejemplo: San Emeterio-Suárez o Sada-Ricky.Yo lo diria más suave que tú, son muy poco imparciales los comentaristas. @Antonio VillalbaHaber si todos nos contagiamos de tu optimismo, el vaso medio lleno o medio vacio.@fernandomartinspiritEsperare impaciente el caso Rafa MartínezEsta claro que los jugadores que citas tenían un peso muy importante, pero también lo tenían por el rol que le dio el seleccionador en su día. Scariolo no quiere enfrentamientos con las vacas sagradas y los pone el maximo de minutos posibles y punto. Al resto no les da bola, ni les define los roles que tan importantes son el basket de hoy en día.@Juan José NietoOjala me tenga que comer esta cronica al final de campeonato… Será sintoma de que toda ha ido como la seda y esto solo ha sido el tipico debut de los nervios.@HugoEsperemos que no salga a la luz el tema extradeportivo que comentas, será sintoma de un mal papel de nuestra selección.@RaudeBienvenido a tu casa, y como siempre digo en estos casos espero que sea el primer comentario de muchos otros. Contra más gente nos reunamos para hablar de basket mejor que mejor.Me quedo con tu frase:"los aleros, pero como esos no juegan en la seleccion de Scariolo" lo has clavado!!!@AnelkaYo tampoco tengo dudas de que esto lo dirigen quien mencionais tu y @fernandomartinspirit. En cuanto al tema de los Gasols coincido tb. contigo, Ibaka debe jugar muchisimo más. Pero Scariolo como dijimos anteriormente no se atreve a sentar demasiados minutos a ciertos jugadores.Una cosa que no me ha gustado de tu comentario:"En fín no sigo porque teneis que hablar los demás…"… Tienes carta blanca para comentar todo lo quieras y más. Al igual que todos los que escribis en este blog, porque sois vosotros los que haceis el Blog.Sigo apostando que España ganará el oro, o al menos mi corazón me dicta eso.Os espero mañana en el chat para comentar en directo el partido de España.Un saludo

    Me gusta

  13. Bueno, hoy hemos visto que esta selección la controla Saez y las vacas sagradas ¿Alguno tiene duda?, veo que tú, amigo @fernandomartinspirit no la tienes…¿Porque juegan tanto tiempo los hermanos Gasol juntos? Y podríamos decir que tácticamente es una idea buena aplicarla de una forma puntual y al inicio de un partido para cargar de faltas a los pivots rivales.Bien, pasan los minutos, y ese efecto no surge y además se crean desajustes defensivos de órdago que uno de los pivots contrarios se aprovecha, abriendose con un tiro lejano: el famoso 4 abierto que nosotros NO TENEMOS.Hay momentos que Pau y Marc se miran y se dicen ¿no era tuyo?En ataque: hay una falta de sincronización entre los dos Gasol que culmina con un impresionante pase de Marc a la cara de Pau que casi se la borra…Mientras, el bueno de Ibaka , que ha llegado el último , sale un ratito: mete 3 tiritos sin fallar, un tapón y un rebote y hala…al banquillo,y casi no vuelve a jugar porque tiene que jugar Marc…En fín no sigo porque teneis que hablar los demás…En mi blog hace días titulé una entrada sobre el Europeo: "Lietuva: Highway to hell".El primer paso al infierno lo hemos dado hoy…y lo evitaremos solo si quieren los pesos pesados… si no vamos directos..Salu2.

    Me gusta

  14. LAE, Suarez no esta en la seleccion porque a Scariolo no le da la gana, porque bien podia haberse llevado a Sada y descartar a otro…Hoy la seleccion para mi no ha jugado, simplemente ha ganado. Quiero empezar a ver a los bases, a Rudy y a Llull, a Felipe y a Ibaka, ¡Uy! me olvido de los aleros, pero como esos no juegan en la seleccion de Scariolo… Los Gasol dos cositas, muy bien en numeros y dando la cara, pero Pau ya puede concentrarse en meter los tiros libres decisivos o en partidos apretados le haran faltas a el o a felipe si estan en cancha y de Marc, que espabile un poco que en compases del juego parece que no se entera porque va con una marcha menos. El unico que no falla nunca en nada es Navarro…

    Me gusta

  15. mal partido, sin duda, pero sigo pensando que tenemos potencial para ganar el oro… si el señor scariolo, da una a derechas.hoy ricky y rudi de pena, claver demostrando que no merece ni estar en una lista de 14, y las vamos a pasar canutas con aleros altos, hoy tuvimos la confirmacion.en cuanto a lo extradeportivo… si no ganamos medalla, van a salir muchas cosas a la luz, es una mafia, hay 4 capos en el vestuario ( felipe, los gasol y navarro) que son los que hacen la lista, y me atreveria a decir, que son los que dicen como jugar… scariolo es un pintamonas.

    Me gusta

  16. Estando de acuerdo con la mayor parte de los argumentos parece que hay algunos seguidores que disfrutan cuando a la selección no le va bien. Yo les diría que aunque no se sientan tan identificados con el equipo nacional (que diría Díaz Miguel) como lo estaban en 2006, no deja de ser España la que juega y nos deberían alegrar sus victorias. Un saludo.

    Me gusta

  17. ¿RECORDAIS LO QUE COMENTE EN HACE POCO?http://globedia.com/carlos-suarez-scariolo-dijo-fijoBien, pues esto lo sabia yo por personas de su entorno(por cierto muy cercano). ¿NO APOYAR LA SELECCION, ES DECIR LA VERDAD, Y NO CONTAR LAS MAFIADAS QUE ESTAN OCURRIENDO?Dentro de poco y si puedo, os contare un hecho que ocurrio dentro de la concentracion de la seleccion española, en el que estaba implicado Rafa Martinez.Solo espero que el dia que se retiren algunos de los titulares de la actual seleccion, Y POR EL BIEN DEL BALONCESTO ESPAÑOL, los "siempre-descartados",no digan AHORA QUE VAYA TU PADRE.Por cierto, para los que decian, que no habia que poner vendas, antes del accidente, y que tambien habia mas solucciones… PUES LA PRIMERA EN LA FRENTE. Si el roto nos lo ha hecho Kelati hoy, Virgencita, cuando vengan algunos 3que conozco.@Jordan y Pippen.Excelente post.Solo responderte a tu ultima pregunta: ¿no somos tanta ÑBA como quieren vendernos?. pues,… ESA ES LA CLAVE. En esta selección ya no aparecen 5 jugadores clave, desde mi punto de vista y son: B.RODRIGUEZ, MUMBRU, CABEZAS, C.JIMENEZ, Y GARBAJOSA. Bien pues de estos tan solo Garbajosa era NBA los otros cuatro no,(ahora parece que si eres de la NBA entras, si no FUERA) y querais o no , suplir a estos tios… nos va ha costar.

    Me gusta

  18. Flojito el comienzo, medio equipo con valoración negativa, y agarrados al gran pau y los habitualmente resolubles navarro y marc.Si este es el nivel de Claver, yo es que no sé que hace ahí. Parece que casi todos están fuera de forma.De todas maneras el campeonato es muy largo, y el calendario ayuda, el de hoy y mañana con Portugal, son entrenamientos en competición…y con Gran Bretaña tampoco creo que sea muy allá. Vamos, que hasta el domingo no empieza el campeonato para España.

    Me gusta

  19. Ya lo he comentado en otros sitios, no os olvideis de Sada. Ha estado, según palabras textuales del impresentable de la Secta, "ENCHUFADISIMO". Madre mia, es que le caia un balon de un rebote en defensa estando solo, y uffff, "POR ESAS COSAS NO ESTA SUAREZ EN LA SELECCIÓN".Brillante mamarracho de comentarista, no quiero ni buscar su nombre en google, seguro que aparece como sinónimo de sinverguenza.Scariolo, Scariolo, que poquito te queda…

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s