Martynas Pocius ya es oficialmente jugador del Real Madrid


Martynas Pocius desde hace unos días era jugador del Real Madrid (solo faltaban algunos flecos para cerrar la operación), pero es hoy cuando de manera oficial es jugador madridista. Así lo anunciaba su club de origen, Zalgiris Kaunas, mediante comunicado de prensa.
Pocius firma por dos temporadas, con opción a una tercera y en las próximas horas será anunciado por parte del Real Madrid.
La cifra del traspaso no está todavía clara, parece que oscilará entre 400.000 y 600.000 euros (las webs especializadas discrepan en la cantidad). Calderilla para las cantidades que se barajan hoy en día y más teniendo en cuenta el potencial y las características del jugador lituano.
El Madrid se hace con un jugador ‘polivalente’ (era lo que demandaba Laso), con un físico privilegiado, 1,96 cm, y atléticamente muy bueno. Puede actuar en las posiciones de 2 y 3 indistintamente. Pero aún pudiendo jugar en ambas posiciones, el lituano se siente más cómodo actuando de escolta, de hecho se le ha fichado para que forme pareja de escoltas con Carroll.

El Madrid se asegura un jugador de futuro pero a la vez de presente (25 años), puesto que Pocius es ya toda una realidad. Su principal virtud, debido a su agilidad y gran capacidad de salto, es el ‘uno contra uno’ para finalizar con ambas manos,  y aunque su tiro de larga distancia no es malo, dejémoslo en aceptable, debe mejorarlo.

Pocius se despedía de los que hasta hoy eran sus seguidores, a través de la página web del Zalgiris: “Yo no pensaba en salir de Zalgiris pero llegó una oferta del Real Madrid que era interesante para mí y para el club. Me siento orgulloso de haber formado parte de este club. Doy las gracias a directivos y técnicos. Esta etapa ha sido para mí un trampolín para crecer como jugador y como persona“.

También ha declarado que ha hablado con su nuevo entrenador, Pablo Laso: “Me animó mucho que Pablo Laso me dijera que iba a ser importante para él
Y sus últimas declaraciones denotan que es un ganador nato: “Estoy seguro y confío en mí. Algunas personas me han advertido sobre esto (caso Begic) pero creo que el que no asume retos no gana. Acepto los nuevos retos, me inspiran
En resumen, gran fichaje el realizado por la secretaría técnica del Real Madrid… Gran dupla la que formarán Carroll y Pocius, se complementarán a la perfección. Cada una suplirá las carencias del otro
Por último reseñar que el Real Madrid, no tendrá prisas en realizar el fichaje de un alero para cerrar su plantilla. Y es que a medida que el lock-out perdure en el tiempo, serán más los jugadores que estén dispuestos a jugar en el viejo continente… ¿se esperará hasta el último segundo por Rudy Fernández?

35 comentarios en “Martynas Pocius ya es oficialmente jugador del Real Madrid

  1. Ya puestos como no ha salido en ninguna quiniela, y seguramente es porque gana bastante, que os parece Gordon Hayward??? en su primer año en Utah, ha promediado 16,7 minutos, con 5,4 ptos, 1,9 reb y 1,1 asist, raza blanca tirador 47,3 en triples, 48,5 en 2, 71,1 en libres, mide 2,03 y pesa 93 kg, estrella en la Ncaa. Si alguien puede decirme cuanto gana en Usa, supongo no obstante que no será ni agente libre ni nada por el estilo y que tendrá contrato en vigor, pero de haber lockout toda la temporada este si sería un fichaje de campanillas.

    Me gusta

  2. NO creo que Donte Greene sea lo que necesitamos una vez más, con un porcentaje esta temporada de 29% y de 32% en su carrera en triples, no creo que sea el tirador que se requiere si bien es cierto que la distancia en la Nba es mayor, en el aspecto físico/defensivo con 2,08 está claro que sí ayudaría muchísimo, pero nos quedamos con sólo 1 tirador fiable como CARROLL, lo cual nos puede generar serios problemas, el estilo de juego del Nba es similar a Suárez, y por eso ya tenemos a este, se necesita otro tipo de alero alto, uno que aporte cosas distintas a las del Chimpa, un tirador en definitiva que también aporte defensa y rebote, pero sobre todo tiro exterior, de los que han aparecido la verdad es que no veo ni a Evans, Gelabale, Noccioni, White, Maciulis, Anderson, Greene, y sí un poco más a Woods o Keselj por ser tiradores más fiables, aparte de que el primero es un todoterreno, Bellinelli sería la opción más deseada, ya que Rudy nos tiene a todos cansados, gente con buen criterio propone tipos como Kapono, Novak, osea tiradores tiradores, y creo que realmente es lo que este equipo necesita, la plantilla ha estado condicionada en su confección por la continuidad de Reyes y S. Rodríguez, sin ellos el equipo habría quedado con Fischer (creo que aunque no es nada del otro mundo es un error grave desprenderse de él y más si obtiene el pasaporte israelí) y un base del tipo Kalnietis, Draper, Cook o ese estilo.Aún así dependiendo del alero alto que llegue, creo que este año hay mejor equipo que el anterior, que se está más cerca del Barca y en Europa todo puede ocurrir aunque haya muchos favoritos en la parrilla de salida.

    Me gusta

  3. Donte Green es una bestia y solo tiene 23 años y pasaporte alemán, esto son palabras mayores, lo de Wafer, Evans o Nocioni me parecía humo, pero esto parece más serio.Seguiriamos teniendo una plaza libre para otro americano, a no ser que siguiera D'Or.

    Me gusta

  4. @PiperaYo lo que he visto jugar a Langford me ha gustado muxo, pero quizás lleves razón de que esté acostumbrado a que todo el mundo juegue para él y al tener que compartir bola…@Juan José NietoEl puesto de pivot no se va a reforzar, creo que Tomic, si es capaz Laso o mejor dicho Arlauckas (se rumoreo que venia de ayudante y espero que así sea) de inyectarle mala leche debe ser nuestro pivot titular. En ataque cdo quiere es imparable.El puesto de base, sois muxos los que comentais que es una temeridad la pareja de Sergios (Llull es un base diferente al igual que lo es Pargo y nadie duda de él)… Por el bien de nuestro equipo ojala lleve yo razón y Llull rinda como yo espero que lo haga, no?@fernandomartinspiritA mi particularmente Huertas me encanta desde su etapa en Bilbao y maldije las dos ocasiones en las estuvo libre (Bilbao e Italia) y no se movio un dedo por él.Y gracias por "Sigue por esta linea que llevas tu blog"

    Me gusta

  5. @LAEEstoy totalmente de acuerdo contigo Pocius es un dos claro, AUNQUE y repito AUNQUE PUEDE JUGAR DE 3 pero es un 2 claro.@JordanyPippenNi caso al Vanpalomain ese. Sigue por esta linea que llevas tu blog.@ITUSi el madrid fichara a Huertas diriamos que este año en la posicion de uno defensivamente hacemos aguas, Huertas es un buen jugador, es un buen base, pero… no ese base genial que todos decis, particularmente para mi.@LaFuraEste año no es que a lo mejor tengamos que tocar los cojo…. , como nos lo han hecho a nostros tanto TAU, COMO FARSA(perdon), es que ESTAMOS EN LA OBLIGACION DE TOCAR LOS HUEVOS A TODOS LOS FICHAJES QUE SE INTENTEN HACER, :diferenciaellos tienen problemas con los cupos, no les vale cualquieranosotros, no tenemos problemas de cupos ni de extracomunitarios NOS VALEN TODOS.

    Me gusta

  6. Intentaré informarme un poco sobre Pocius porque no le he seguido demasiado. Pero vamos, yo soy de los que piensan que un equipo se construye con un base y un pívot y pese a que sé que a ti Llul te gusta como base (de hecho de base va a jugar) creo que seguimos cojeando en ambas posiciones. Cubiertos el 2, el 3 y sobradamente el 4 es hora de hacer dos refuerzos más que marquen diferencias. Que luego llegamos a la Final Four y ni competimos. Saludos.

    Me gusta

  7. Pua, a mi Langford me parece un bluf considerable, un Tucker 2.0, el tipico americano que si todo el equipo gira alrededor suyo y si no pues no sabe ni donde meterse. No es que Pocius me encante tampoco, pero desde luego lo prefiero, y no tendría ni pies ni cabeza que nosotros fuéramos ahora a por otro escolta. Si por mi fuera lo que queda por fichar es una base, pero si Laso ve ahí a Llull (yo creo que lo va a lamentar…) entonces es transparente como el agua que lo que falta es un alero, y Langford no lo es, como no lo era Tucker y hacía agua por todad partes cada vez que le ponían de 3 los italianinis (en realidad siempre, pero más aún de 3).Que el caja laboral se quede con Langford y un lacito le podemos poner si quieren. Ojalá le fichen: se gastarán un pastizal, les saldrá más o menos como Logan, y así se callaraán la boca definitivamente todos los que hablan de este jugador habiéndole visto un partido en su vida. Yo no sé quién es su agentem, pero debe haber estado haciéndole una campaña en las redes españolas, porque si no no me explico que este tío tenga tantos defensores, cuando ni le han visto apenas.

    Me gusta

  8. Como comentábamos ayer… .Yo lo de K. Langfort no lo veo (ya hay medios que lo dan por imposible).En el Madrid no y en el Baskonia creo que tampoco, pues desde el principio el nombre que más suena y gusta parece ser I. Rakocevic.Otra cosa muy diferente es que el Madrid meta las narices en los fichajes ajenos para encarecerlos (ya tocaba), con lo que esto conlleva (más nombres ligados a la entidad madridista).

    Me gusta

  9. Rudy es humano y tiene la mosca detrás de la oreja con el lock out, si se alarga se puede encontrar sin equipo en Enero y casi sin temporada.Teniendo una oferta encima de la mesa multimillonaria que le realizó su amigo el Mesonero en el mes de junio (con el placet del Ser Superior por supuesto) pues es para pensárselo.Yo en contra de lo que se ha dicho no le veo triunfando en Dallas, tiempo al tiempo.

    Me gusta

  10. @IAESe está hablando en las últimas horas de Keith Langford (me encanta este jugador) pero no le veo cabida en la cofección actual de plantilla: Carroll – Pocius – Langford.Como bien comentas, Pocius no puede jugar toda la temporada de 3, puede actuar ahí eventualmente, si lo hemos fichado para que juegue siempre fuera de su posición, mal empezamos.Podríamos tener un nuevo caso Velickovic (pero en menor medida) o como bien dices Hansen.

    Me gusta

  11. Hablando del tema Pocius, creo que su verdadero rendimiento lo dará si juega en su posición natural, la de escolta. Si le ponemos de alero alto cuando no lo es, nos pasará lo mismo que pasó con Travis Hansen, un jugador decente al que se le vieron todas las verguenzas por no jugar en su posición.A mi Pocius no es que me vuelva loco, pero creo que no va a defraudar, puede aportar en muchas facetas del juego, y a priori es un buen complemento de Carroll.Ahora solo falta que en el último fichaje se estiren y traigan un alero alto (mas de 2m), porque si no Suarez se va a volver a quemar.

    Me gusta

  12. @ JordanyPippenPerdona por mi falta de sutileza, es que me toca las narices que te estes currando un blog nuevo y venga un payaso a meter cizaña. Soy moderador de un foro de basket, he lidiado bastante con este tipo de trolls, y me fastidia que no respeten a los que no piensan como ellos. Un saludo, crack

    Me gusta

  13. @IAEes elogiable tu defensa a ultranza de este nuevo blog… pero con un pokito mas de "porfavor" o sutileza crack!!!@ITUGracias x adelantado x la informacionPor favor a tod@s hablemos de basket y dejarme a mi los comentarios fuera de tono por favor

    Me gusta

  14. Creo que el término Farsa no es insultante, es una definición de esa institución anclada en la constante farsa y manipulación para conseguir sus éxitos. He dicho.Jordan si me entero de algo por supuesto os informaré.Un saludo

    Me gusta

  15. @VanpalomaaiinEres un gilipollas y un tocahuevos. Vete a tu puta mierda de blog de Farsa, a ver si encuentras a tu padre. Tu madre creo que anda por ahí tragando rabos.@JordanyPippenNi contestes a esta pobre gente, sus infancias han sido muy duras y eso pasa factura.

    Me gusta

  16. Vaya, ¿este es otro blog donde se permite lo de "Farsa"? A mi es que desde la niñez me han enseñado que el deporte va de respeto al rival, así que no lo entiendo. Pareces alguien con dos dedos de frente Jordan, ¿el blog que quieres incluye poder hacer esas referencias maleducadas-irrespetuosas-groseras-insultantes o como las quieras llamar?

    Me gusta

  17. Sobre Pocius poco más que decir de lo que se ha dicho, puede ser un buen complemento pero nunca un titularísimo (com diría Mou). Si Langford está en el mercado, espero que el Mesonero haga las gestiones oportunas para intentar ficharlo.En cuanto al Farsa y sus problemas de cupos, cuando fichen a Huertas lo que harán será ceder a Ingles, porque no quieren perder a Ndong y ficharán a un agitatoallas si hace falta para tener los 5 cupos en una plantilla de 12.

    Me gusta

  18. hombre cómo dice itu, chacho y llull de bases…. miedo me dan. deberían fichar a un tercer base. Pero el resto de la plantilla me gusta y mucho, el núcleo ya lo tienen: mirotic, tomic, llull, suarez, velickovic… solo veo que necesitan un base y largar a begic. En cuanto al barca, si, van a fichar a marcelinho, el problema es que necesitan un cupo, y fichar a un ala pivot y un pivot, dificil. Y querejeta… el más listo de la clase como siempre, lo de que lampe sea cupo, es de sombrero.

    Me gusta

  19. @CharlieJordan está claro que no es. Pero es un gran fichaje, por una vez Herreros y Cía me han sorprendido -espero que sean más veces- hay que recordar a los Hosley, Massey, Sánchez…Es un gran jugador, que aportará en todas la facetas del juego, un comodin.@HugoYo creo que viene a complementar con Carroll y se busca un alero para complementar con Suárez. Pivot??? el juego interior está más que cerrado y ¿base? parece ser que en principio no vendrá ninguno.@ITUVolvemos al mismo tema de Creus (al que dedique una entrada) la pasta. Para fichar a Huertas no hay que ser muy listo… ¿por que no se ha sacado un conejo de la chistera?. Ah!!! y gracias x la información

    Me gusta

  20. Con el base no han acertado hugo, te recuerdo que la pareja es Chacho-Llull.Hablando de bases, parece que lo de Huertas y el Farsa está a punto de hacerse, al final aflojarán 2 kilos del ala, al gran Quejeta.

    Me gusta

  21. jordan no es. pero es muy bueno, y para complementar a carlos suarez, esta bien. Que el año pasado estuvo muy solo, y acabo fundido. Si aciertan con el base y el pivot, candidatos a ganarlo todo.

    Me gusta

  22. No me parece mal jugador, otra cosa es que nos pongamos nerviosos y pensemos que es Jordan. Este año parece que las cosas se están haciendo con cabeza, aunque tengo mis dudas en el puesto de 5. Veremos…Un saludo!

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s