¡Enhorabuena Campeones!


España sub20 se ha proclamado campeona de Europa al vencer a la correosa selección Italia por 82-70. El oro conseguido por los chicos de Orenga, era la medalla que nos faltaba en esa categoría.
Nuestros chicos han completado un campeonato simplemente perfecto, no han perdido ni un solo partido. Nuestros futuros cracks ha demostrado sobradamente ser la mejor selección del torneo.
En cuanto al mejor jugador del torneo, no ha habido discusión alguna al respecto… Nikola Mirotic, que ha promediado la friolera de 27 puntos y 10 rebotes por partido, se ha llevado de calle el trofeo MVP del torneo… Ahora habrá de dejarle crecer en su equipo y cargarle de la responsabilidad justa, Niko apunta a cotas muy altas pero señores… Paciencia con él!!!

Crack en la cancha y fuera de ella con su humildad habitual: “Estoy muy contento. Creo que he hecho un gran campeonato, pero sobre todo gracias a mis compañeros, que me hacen jugar fácil. Ellos son los que me pasan el balón y les doy las gracias. Creo que esta es una selección con jugadores con gran futuro”.
Pero esta selección no solo ha sido Mirotic, también destacar el gran torneo realizado por Joan Sastre (gran proyecto de alero el que tienen entre manos en Sevilla), Josep Franch, Simeón, Pozas, Llovet, Jodar, Barrera, Tomas, Lorenzo, Arevalo y Gil… Nuestros ÑBA podrán jubilarse tranquilos con la generación que viene pisándoles los talones.
También hay que destacar la gran labor realizada por Juan Antonio Orenga y su cuerpo técnico. Que ingrata es la profesión de entrenador, cuando se pierde son los malos de la película y cuando se gana, son los jugadores los protagonistas.
El quinteto ideal de torneo lo han formado: Fournier (FRA), Gentile (ITA), Mirotic (ESP), Aldemir (TUR) y Dubljevic (MNE). Algún día estos mismos jugadores, con paciencia, serán los nuevos cracks de Europa!!!
¡¡¡Cam-pe-o-nes!!!

17 comentarios en “¡Enhorabuena Campeones!

  1. @CharlieBienvenido a mi blog y espero verte en más ocasiones por aqui… al igual que a tod@s.Aaron Jackson en su twitter:"Welcome D'or Fischer To The Men In Black"Haciendome eco del foro de la ACB: Maarten Leunen dicen que puede ser la pareja de Suárez en el puesto de alero

    Me gusta

  2. Mirotic posiblemente sea el mejor sub20 de Europa, es cierto que hay que tener paciencia con él. Sin embargo creo que nos va a sorprender y va a subir varios peldaños en su juego. Tiene el descaro de los grandes.Un saludo y no era necesario el agradecimiento, es un placer tener en la blogosfera otro blog con tintes blancos.

    Me gusta

  3. Hay que darle tiempo, pero yo me atrevo a pensar que es mejor que Dirk Nowitzki a su edad. Gran juego ofensivo de espaldas y cara al aro, pero mucho mayor esfuerzo en defensa, rebote y mejor compañero. Grande Niko, grande España sub 20.

    Me gusta

  4. En el tema Rudy, os cuento una cosa, hace poco coincidí en un aeropuerto con el gran Daimiel y le pregunté si sabía algo del tema.El tio me dijo que como ya había escrito en su twiter veía a Rudy por muchas circunstancias cerca del Madrid.Esperemos que en Dallas no le vaya bien y se decida por volver a la ACB.

    Me gusta

  5. Sobre N. Mirotic permitidme pegar lo que comenté en Twitter.- Sanchez__Jesus (dijo) .“Muy d acuerdo con la opinión d mi compañero Carlos Gonzalez en las breverías d Marca. Dice q el Madrid debe girar en torno a Mirotic”.@Sanchez__Jesus“ Siempre igual. ¿Por qué no dejamos crecer al chico poco a poco y con la presión justa?. Nunca aprenderemos”.“Mirotic es muy bueno, el mejor sub-20 de Europa. Pero no es lo mismo un Europeo sub-20 que la ACB”.“No le carguemos con tanta responsabilidad innecesaria. Dejemos que el jugador vaya creciendo y madurando paso a paso (Ricky en el recuerdo)”.Y sobre Rudy, lo tengo clarísimo.Es el objetivo nº1 del Madrid y se le esperará hasta el último minuto.

    Me gusta

  6. @fernandomartinspiritEl tema de Chichi Creus coincidimos al 100%, como pudiste comprobar en la entrada que dedique a ello.Buen apunte el tema de nuestra cantera, años años y más años que no teniamos tan bueno mimbres.Ahora lo que hay saber es guiarlos, para que un día sean jugadores aprovechables para el primer equipo, mediante cesiones a equipos donde verdaderamente los quieran (y no para rellenar cupos) y les hagan jugar

    Me gusta

  7. Cuando todo el mundo alababa a Chichi creus, yo decia: "Es como si en el barcelona de futbol se va Guardiola y fichan de entrenador a otro cualquiera, ….". La base ya estaba hecha, es cierto que encima con dinero (del de entonces) armo un superequipo, pero los buenos dirigentes de baloncesto (Bilbao, Fuenlabrada, por ejemplo) se ven cuando no hay un puñetero duro y poco margen de reaccion. Para decir que el Barsa quiere a Ilyasova, joder…. y yo. … y a Kobe Braynt, y a Pau Gasol…La unica pega que veo, respecto a nuestros dirigentes madridistas que veo, es que si Felipe Reyes hubiera estado en el Barcelona, ya ESTARIA EN LA PUÑETERA CALLE. (ejemplo Grimau, gracias por los servicios).Respecto al tema Mirotic, efectivamente como dices tu, JordanyPippen, hay que seguir teniendo paciencia, dosificando, sabiendo que habra rachas muy malas, que no por eso hay que desesperarse. Y otro dato es la primera vez que recuerdo por lo menos en 20 AÑOS tanta presencia de jugadores del Real Madrid, en las categorias inferiores de la Seleccion, APROVECHEMONOS DE ESO. Tios como Jodar, Gil, Arteaga, Sanz, y otros tantos mas, como se puede comprobar en la pagina de la FEB, hay que hacerlos jugar, poco a poco , eso si, pero ….. sabiendo que tenemos base y futuro.ENHORABUENA A LA SUB-20 y sobre todo AL MIRLO BLANCO.

    Me gusta

  8. @HugoQue Mirotic es un crack nadie lo discute, pero no le carguemos de exceso de responsabilidad que nos lo podemos cargar por el camino. Poco a poco, Nole tiene que ser el 4 titular y que Mirotic vaya creciendo.@IAEYo espero lo mismo en el tema Felipe, espero que Laso reparta los minutos entre él y Begic en el puesto de 5 (aunque sea una salvajada ponerlo de 5). Felipe no debería robarle ni un solo segundo a la dupla Double-N (Nole & Niko). Felipe debería ser el 5º pivot.En cuanto a Pocius, parece que por una vez el duo está haciendo las cosas bien… Solo nos falta un alero yankee.Fischer pone rumbo a Bilbao para ser un "Men in Black". Por cierto otro fichaje que se le escapa a Creus: Ilyasova ficha por el Fenerbahce turco

    Me gusta

  9. Grata noticia para el baloncesto nacional, el único título que se nos resistía a nivel de selecciones.Felipe es un paquete al lado de Mirotic ahora mismo, espero que no le robe mi un minuto.

    Me gusta

  10. que mirotic es un crack, no hay discusión. Ahora, a mi el que me sorprendió fué sastre, que en cajasol no rasca bola. Mirotic este año tiene que ser titular, por cierto, que el madrid ficho a pocius.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s