Salió el segundo premio en esta agencia libre de 2016 y Dwyane Wade eligió a los Bulls como su nuevo equipo. El base, número 5 del draft de 2005 por los Miami Heat, abandona la franquicia en la que ha desarrollado toda su carrera profesional hasta hora y con la que ganó las finales de 2006, 2012 y 2013 par jugar en el equipo de su ciudad natal.
A sus 34 años, Wade firma un contrato de dos temporadas de duración por el que recibirá 47 millones de dólares, rechazando las ofertas de Heat, Bucks y Nuggets y poniendo fin a los rumores sobre un posible reencuentro con LeBron James en los Cavs, reencuentro que se presentaba poco menos que imposible ya que los de Cleveland solo disponían de 3,7 millones de dólares de espacio salarial para firmar al jugador.
Para crear espacio, los Bulls traspasan a Mike Dunleavy precisamente a los Cavs y a José Manuel Calderón, recién llegado desde los Knicks, a los Lakers. Tras perder a Gasol y Noah, los Bulls reconstruyen el equipo con los fichajes de Rondo y Wade, pero necesitarán encontrar más músculo debajo del aro si no quieren sufrir la próxima temporada.
Sin duda ha dado una muy buena temporada. Lástima que no siguieses escribiendo, sobre todo estas finals que están muy interesantes.
Me gustaMe gusta