Estados Unidos sigue siendo la gran favorita


usa_basketball_0

Ayer se hizo oficial la composición de la selección de Estados Unidos para los Juegos de Río. El equipo con el que competirán los norteamericanos destaca por sus múltiples ausencias y es claramente inferior al que jugó en Pekín en 2008 y en Londres en 2012, pero no difiere mucho en cuanto al nivel del que jugó en los Mundiales de 2014, a los que mucha gente coincidía en afirmar que iba con el equipo C o D y sin embargo fue el combinado estadounidense que mejor baloncesto ha jugado en los últimos años.

10 Kyrie Irving Base Cleveland Cavaliers
7 Kyle Lowry Base Toronto Raptors
4 Jimmy Butler Escolta Chicago Bulls
9 DeMar DeRozan Escolta Toronto Raptors
13 Paul George Escolta Indiana Pacers
13 Klay Thompson Escolta Golden State Warriors
15 Carmelo Anthony Alero New York Knicks
8 Harrison Barnes Ala-pívot Golden State Warriors
5 Kevin Durant Ala-pívot Oklahoma City Thunder
14 Draymond Green Ala-pívot Golden State Warriors
12 DeMarcus Cousins Pívot Sacramento Kings
6 DeAndre Jordan Pívot Los Angeles Clippers

La lista es engañosa, porque al no estar los LeBron, Curry, Harden, Lillard, etc. etc, parece floja. Ni siquiera han utilizado los americanos la convocatoria para dar un último homenaje a Kobe Bryant (cosa que sí hacemos nosotros con Navarro o incluso Calderón y cosa de la que podemos lamentarnos, por cierto).

Lleva Estados Unidos un equipo en el que destaca la vuelta de Paul George y de Kevin Durant y en el que de nuevo está Carmelo Anthony, que nos ha acostumbrado ya a a verle disfrutar con su selección lo que no puede hacer en los Knicks. Un equipo al que parece muy difícil que se le pueda hincar el diente.

Seguro que en las próximas semanas asistimos al típico mensaje triunfalista que nos presentará a España como gran candidata al oro, “porque no están ni LeBron ni Curry y nosotros tenemos a Pau”; pero no se engañen: Krzyzewski hace jugar mejor a los equipos cuando son más homogéneos que cuando tiene que hacer rotar el juego alrededor de un par de estrellas.

Estados Unidos podía haber llevado mucho mejor equipo, sí. Pero el que llevan es superior a todos los demás que se presentarán en Río dentro de unas semanas. Por favor, huyamos ya del triunfalismo, antes de que sea demasiado tarde.



contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s