Serge ibaka ha entrado en un traspaso entre los Oklahoma Thunder y los Orlando Magic y jugará la próxima temporada en la franquicia de Florida. El ala-pívot nacido en Brazzaville ha sido intercambiado por Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y los derechos de Domantas Sabonis, que viajan de los Magic a los Thunder. Este es seguramente el movimiento más importante de los que se han producido en la noche del draft.
De esta forma, Ibaka pone fin a siete temporadas en los Thunder y en adelante formará una pareja muy interesante con Nikola Vucevic en los Magic. Por su parte, los Thunder refuerzan su perímetro con el número 2 del draft del 2013, Victor Oladipo, un jugador con un futuro bastante prometedor y renuncian al trabajo defensivo de Ibaka a cambio del ofensivo de Kanter, al que seguramente darán ahora galones de titular; además de hacerse con los derechos del segundo Sabonis que jugará en la NBA, que de momento llega con poca experiencia pero tras completar una muy buena temporada en Gonzaga.
Ibaka se convertirá en agente libre en 2017, con lo que su futuro dependerá del rendimiento que ofrezca en su nuevo equipo.
En JordanyPippen nos interesa tu opinión