Pete Maravich en la NCAA (Vídeo)


9835734_G

Ahora que nos maravillamos con el manejo de balón y la técnica de tiro de Steph Curry, no está mal recordar que en la segunda mitad de la década de los 60 del siglo pasado hubo un lugador en la NCAA, enrolado en la Universidad del Estado de Louisiana entre 1967 y 1970, que cambió la concepción de este juego.

Ya hemos hablado de él alguna vez en esta web. Se trata claro está, de Pistol Pete Maravich. Más habilidoso que Isiah Thomas o Curry, tan buen o mejor tirador que este último, mejor o igual pasador que Magic Johnson. Maravich dejó la universidad tras anotar 44,2 puntos de media por partido y sobre todo, tras maravillar al mundo del baloncesto con un estilo de juego que no se había visto hasta entonces.

No tuvo suerte en la NBA por culpa de las envidias de sus compañeros en los Hawks primero y de las lesiones después, pero dejó un legado que aún hoy sigue sorprendiendo.

Os dejamos con un pequeño vídeo que muestra cómo era el Maravich de la LSU, el jugador que metía más de 40 puntos por noche sin línea de tras puntos. Que lo disfrutéis.


contador gratis

Anuncios

2 comentarios en “Pete Maravich en la NCAA (Vídeo)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s