Marc Gasol se despide de la temporada


usa-today-9103484.0
(Foto: USA Today)

Definitivamente, esta temporada 15/16 no está siendo la de Marc Gasol. Tras renovar su contrato en verano con cifras astronómicas, existíanmuchas expectativas en los Grizzlies  a su alrededor y se esperaba que por fin el equipo diera el salto que le permitiera convertirse en un aspirante serio a la lucha por el anillo.

Pero nada más lejos de la realidad. Tras reponerse a un muy mal inicio de temporada, en el que fueron sucesivamente vapuleados por todos y cada uno de los equipos fuertes de la liga, los Grizzlies se encuentran en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, a la friolera de 22 partidos de distancia de los arrolladores Warriors, y de momento con una cómoda ventaja de 5 encuentros frente a los Blazers, primer equipo fuera de playoff.

Por su parte, Marc Gasol empezó la temporada tan flojo como su equipo, para ir poco a poco mejorando sus números, pero sin encontrar ni la regularidad ni la presencia en el juego que le convirtió en el mejor pívot de la temporada anterior. Con 16,6 puntos y 7 rebotes de media por encuentro, sus estadísticas son algo peores a las de hace un año y no muy distintas a las que ha promediado desde su llegada a la NBA en 2008.

Ahora sufre un nuevo contratiempo que le hará perderse casi con seguridad lo que queda de temporada y es que en el último partido de su equipo, saldado con derrota ante los Blazers, sufrió una fractura en su pie derecho durante el primer cuarto. Tras las pruebas médicas que detectaron dicha lesión, Marc Gasol ha sido declarado como baja indefinida y muy probablemente se despide así de lo que queda de fase regular en la NBA.

La situación puede ser aún peor, pues estamos en año olímpico y habrá que ver si llega a tiempo para la disputa de los Juegos de Río y, en su caso, en qué estado de forma. Malas noticias por tanto para el mediano de los Gasol, su equipo y la selección española.

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s