Tras quedarse fuera del equipo titular del Este por solo 360 votos (los que le separaron de Carmelo Anthony) y no ser seleccionado entre los suplentes por los entrenadores del combinado de dicha conferencia, Pau Gasol sí estará finalmente este fin de semana en Toronto para la disputa del Partido de las Estrellas.
Y es que el jugador ha sido elegido por Adam Silver como el sustituto de su compañero de equipo Jimmy Butler en el All Star. Butler se lesionó la semana pasada en la rodilla izquierda y los médicos de los Bulls han estimado en unas tres o cuatro semanas el plazo para su recuperación. De esta forma, lo que es una pésima noticia para la franquicia de Chicago, al menos tiene la cara buena de poder disfrutar de Pau Gasol en el que será su sexto All Star desde que llegara a la NBA en el año 2001.
Gasol afronta, a sus 36 años, su decimosexta campaña en la NBA en la que está promediando 17 puntos y 11 rebotes por encuentro, siendo junto al lesionado Bulter prácticamente los dos únicos jugadores regulares de unos Bulls que no terminan de adaptarse al esquema de juego ofensivo de su nuevo entrenador, Fred Hoiberg. Con 27 victorias y 24 derrotas y una racha de 7 derrotas en los últimos 10 partidos, los de Chicago se encuentran en el séptimo puesto de una Conferencia Este mucho más competitiva este año, con tan solo un partido y medio de ventaja sobre los Hornets, primer equipo fuera de playoffs.
Sea como fuere, llega el parón del All Star y Pau Gasol estará entre los 24 jugadores que disputarán el Partido de las Estrellas una temporada más.
En JordanyPippen nos interesa tu opinión