
Acaba de comenzar la pretemporada en la NBA y ya tenemos la primera mala noticia del curso: Michael Kidd-Gilchrist se perderá con casi total seguridad la campaña completa tras sufrir una lesión en su hombro derecho.
Kidd-Gilchrist se lesionó tras caer mal en el primer partido de pretemporada de los Hornets ante los Magic, dislocándose el hombro derecho. Como consecuencia, sufrió un desgarro del labrum glenoideo del que deberá ser operado, estimándose el tiempo de recuperación en al menos seis meses, lo que significa que el jugador estaría disponible para su entrenador solo unas semanas antes de que acabara la temporada regular.
Kidd-Gilchrist, alero de 22 años reción cumplidos, se convirtió la pasada temporada en el jugador más fiable de los Hornets, lo que le valió una extensión de contrato por 52 millones de dólares en 4 temporadas, firmada hace apenas un mes. Gran defensor y con un gran margen de mejora en ataque, el jugador era considerado por el cuerpo técnico de los de Charlotte como una de las bazas de la franquicia de cara a lograr entrar en los playoffs del Este; baza que se ha perdido para esta campaña.
Es la primera gran lesión de la temporada 2015/16, que aún no ha arrancado. Esperemos que la campaña sea más tranquila que la pasada en este aspecto y no vivamos el rosario de lesiones graves de hace un año.
En JordanyPippen nos interesa tu opinión