Andrew Wiggins, rookie del año. Niko Mirotic, segundo


andrew-wiggins

Andrew Wiggins ha sido nombrado Rookie del Año tras el recuento de las votaciones entre la prensa especializada norteamericana. Wiggins ha obtenido un total de 604 puntos, incluyendo 110 votos de primera posición de un total de 130, quedando segundo Niko Mirotic con 335 puntos (14 votos en primera posición). Tercero ha sido Nerlens Noel, de los Sixers, que, aunque fue elegido en el draft de 2013, no llegó a debutar en esa temporada debido a una gravísima lesión.

Wiggins se convierte en el primer canadiense y en el primer jugador de los Wolves en lograr este premio. Elegido en primera posición del draft por los Cavaliers, fue enviado a Minnesota como parte del acuerdo por el traspaso de Kevin Love al equipo de Cleveland. Con los Wolves, ha promediado 16,9 puntos, la segunda mejor marca de un debutante en la franquicia, solo por detrás de los 18,2 de Christian Laettner en la 92/93, habiendo jugado todos los partidos de la temporada. Líder en minutos por partido y puntos entre los rookies, ha sido el máximo anotador de su equipo en 25 partidos y ha ganado el rookie del mes en la Conferencia Oeste en cuatro ocasiones.

Segundo con algo más de la mitad de puntos ha quedado Niko Mirotic, que ha completado un año fantástico en su debut en la NBA y al que solo el que su entrenador racanease su tiempo en pista durante gran parte de la temporada le ha impedido pelear con Wiggins por el premio. Aún así, Mirotic además ha aparecido en sexto lugar en el premio al mejor suplente de la temporada. Tanto él, como Wiggins, como el resto de debutantes que han destacado este año afrontarán en unos meses su segunda temporada en la liga, en la que deberán refrendar su buen debut.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s