La NBA aprueba los controles de hormona del crecimiento


Por fin, tras una negociación que parecía interminable entre la liga y el sindicato de jugadores, ayer se anunció que a partir de la temporada que viene se realizarán controles de sangre a los jugadores para detectar el uso ilegal de la hormona del crecimiento (HGH).

Las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre los tests se iniciaron en 2011. Finalmenete, se establece que todos los jugadores serán susceptibles de ser sometidos aleatoriamente hasta a tres controles anti-dopaje entre los training camps y el final de la temporada. Dos de estos tests se realizarán durante la temporada y el otro en pretemporada, incluyendo como novedad las pruebas para detectar la hormona del crecimiento.

En caso de que un jugador dé positivo por HGH, las sanciones que se han estipulado incluyen 20 partidos de suspensión si es la primera ocasión en que es cazado, 45 partidos si es la segunda ocasión y la expulsión de la liga si es la tercera vez en que se le detecta esta sustancia.

Según la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la hormona del crecimiento humano es usada como sustancia dopante debido a que reduce la cantidad de grasa en el cuerpo del atleta, incrementa su masa muscular y su resistencia y ayuda a la recuperación del tejido muscular tras una lesión. Además, combinada con otras sustancias dopantes, potencia los efectos de estas últimas.



contador gratis

Anuncios

One thought on “La NBA aprueba los controles de hormona del crecimiento

  1. He amado toda mi niñez a Jordan y Pippen. Pero titulares como este, demuestran que eran, como todos los ídolos humanos, ídolos de paja. Falsos. Por supuesto que Jordan y Pippen se dopaban, como Magic Johnson, como todo mito NBA. No hay mas que ver como tras años de esteroides, cuando abandonan el profesionalismo, se vuelven focas de gordos, efecto secundario de los mismos. Y me da pena, porque como practicante aficionado de triatlon, ver que ciertos deportes son usados de chivo expiatorio (vease el ciclismo), mientras otros hacen caja y engrandecen su leyenda a costa de hacer TRAMPAS.

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s