Hasta siempre Lauren Hill


PhotoGrid_1428739081918

Hace año y medio, Lauren Hill era una estudiante de high school en Indiana que se preparaba para ingresar en la universidad. Miembro del equipo de baloncesto de su instituto, su sueño era llegar a la WNBA un día. Pero entonces empezó a sentir mareos cuando entrenaba y un chequeo médico reveló que padecía un tumor cerebral.

El tratamiento no fue bien y a Lauren le dieron una esperanza de vida de no más de dos años.

Pero ella no se rindió y luchó por su sueño. Sabía que no tenía mucho tiempo, pero logró entrar en el equipo de baloncesto de su universidad, Mount Saint Joseph, en la División III de la NCAA. Con muchos problemas incluso para moverse en ocasiones, luchó por debutar en la liga universitaria y lo logró.

Su esfuerzo hizo que la NCAA adelantará un par de semanas el inicio de la liga para que ella llegara a tiempo. Xavier University ofreció su cancha de 10000 espectadores para el partido y el 2 de noviembre del año pasado no cabía un alfiler en el pabellón. Jugadores de las ligas profesionales masculina y femenina arroparon a Lauren y el país entero estuvo pendiente de ella. Y a los 17 segundos de estar en pista, anotó una bandeja con su mano izquierda. Ella era diestra, pero no podía ya manejar su mano derecha.

Lauren llegó a jugar en tres partidos más. Su lucha sirvió para recaudar más de dos millones de dólares para la investigación sobre el cancer infantil. Anoche nos dejó definitivamente. Tenía 19 años.

Descanse en paz Lauren Hill. Un ejemplo para todos.

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s