España-URSS; semifinales Eurobasket 1983. Aquella canasta de Epi. (Partido íntegro)


En 1983, se disputó en Francia la vigesimotercera edición del Eurobasket. El torneo se disputó entre Limoges, Caen y Nantes, quedando España encuadrada en el grupo A junto a los anfitriones franceses, Italia, Yugoslavia, Grecia y Suecia.

Tras una brillante liguilla, en la que por ejemplo se impusieron a Yugoslavia por 90-91 en un aviso de lo que ocurriría un año después en Los Ángeles, los nuestros acabarían segundos tras perder solo frente a Italia. Nuestra gran generación de los años 80 estaba en su mejor momento y se presentó en semifinales donde esperaba nada menos que la Unión Soviética.

La Unión Soviética había quedado encuadrada en el Grupo B, de menor nivel que el A, junto a Holanda, la República Federal de Alemania, Israel, Polonia e Israel, paseándose para vencer todos sus partidos.

El 1 de junio a las 20:30 en Nantes, se procedía al salto inicial del partido de semifinales. Una fecha, una hora y un lugasr para la historia del baloncesto español.

Formaban por España: Juan Antonio San Epifanio, Juan Antonio Corbalán, Fernando Martín, Chicho Sibilio, Nacho Solozábal, Joan Creus, Juan Domingo de la Cruz, Juan Manuel López Iturriaga, Fernando Romay, Josep María Margall, Andrés Jiménez y Fernando Arcega; dirigidos por: Antonio Díaz Miguel.

La Unión Soviética alineó nada menos que a: Valdis Valters, Anatoly Myshkin, Arvydas Sabonis, Aleksander Belostenny, Valdemaras Homicius, Sergejus Iovaisa, Stanislav Eremin, Sergei Tarakanov, Nikolai Derugin, Heino Enden, Andrei Lopatov y Viktor Pankrashkin, con Alexander Gomelsky.

Nota aparte del partido es que Corbalán sería elegido mejor jugador del torneo, pero lo que nos interesa hoy es este pedazo de la mejor historia de nuestro baloncesto. Un partido que los que tuvimos la suerte de ver, recordaremos siempre. Que lo disfrutéis.



contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s