¿Sabías que…? El peor lanzador de tiros libres de la historia de la NBA


wilt-chamberlain

¿Sabías que el jugador que más tiros libres ha fallado en toda la historia de la NBA es Wilt Chamberlain?

En efecto. Aunque parezca increíble, el mismo jugador que es el quinto máximo anotador de la historia de la liga, que fue capaz de hacer 100 puntos en un partido y que posee diversos récords de anotación, es también el jugador que más tiros libres ha fallado en su carrera en la NBA, a lo que se suma además un porcentaje de acierto impropio de una gran estrella.

Wilt Chamberlain, a lo largo de sus 15 temporadas en la NBA, lanzó un total de 11.862 tiros libres en la fase regular, con un porcentaje de acierto del 51,1%. Esto es: anotó 6.057 y falló 5.805.

Su mejor temporada fue la 61/62, con un 61,3% de acierto (835 tiros libres anotados de 1.363) y la peor la 67/68, su última en los Sixers, con un tristísimo 38% (solo 354 puntos de 932 posibles).

Y no sería porque el bueno de Wilt no intentara mejorar sus porcentajes de acierto cambiando su técnica de tiro: desde la línea, en suspensión, con los pies en el suelo, a cuchara, hasta retrasándose dos pasos y tirando desde 6 metros…

Nada. Al final los tiros libres se acabaron convirtiendo en una tortura para Chamberlain. Tortura que era peor aún en playoffs, pues aquí sus porcentajes eran aún peores: 1.627 tiros libres lanzados, 870 fallados. Un porcentaje de acierto del 46.5%.

Y sin embargo, la noche de los 100 puntos Chamberlain anotó 28 tiros libres de 32 posibles, de paso estableciendo otro récord: el de más tiros libres encestados en un partido, récord que sólo Adrian Dantley pudo igualar en 1984, con 28 aciertos en 29 lanzamientos.

 



contador gratis

Anuncios

Un comentario en “¿Sabías que…? El peor lanzador de tiros libres de la historia de la NBA

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s