¿Sabías que…? El jugador con más triples-dobles consecutivos


Philadelphia 76ers vs. Boston Celtics
Wilt Chamberlain (76ers) defendido por Bill Russell (Celtics).

¿Sabías que el récord de más triples-dobles consecutivos en la NBA data de la temporada 1967-1968?

En efecto. Russell Westbrook acaba de conseguir su cuarto triple-doble consecutivo, algo que no ocurría desde que Michael Jordan hiciera 7 seguidos en la temporada 1988/89. Sin embargo, Jordan no es el jugador que más triples-dobles seguidos ha logrado en la historia de la NBA. Este récord, quién si no, lo tiene Wilt Chamberlain.

En el verano de 1968, Wilt Chamberlain cerró su etapa de 4 temporadas con los 76ers, para poner rumbo a Los Ángeles. Pero antes de hacerlo, dejó un récord más en su larga lista, un récord que, como la mayoría de los suyos, aún no ha sido superado casi 50 años después: entre el 8 y el 20 de marzo de 1968 Chamberlain hizo 9 triples-dobles consecutivos. Estos nueve partidos corresponden a los últimos nueve de la fase regular de la temporada 67/68, y servirían para que los Sixers terminaran la temporada con el mejor récord de la liga, con 62-20.

La racha de 9 triples-dobles se abriría con una victoria por 5 puntos antes los Celtics, pero sin embargo, como ocurrió durante toda la década, los de Boston se impondrían en la final de la liga a los Lakers, tras eliminar a los Sixers en la final de Conferencia por 4-3.

En cualquier caso, Chamberlain completaría la temporada regular con esos 9 triples-dobles consecutivos, consecuencia prácticamente lógica de una temporada en la que promedió nada menos que 24,3 puntos, 23,8 rebotes y 8,6 asistencias y fue nombrado MVP de la fase regular. Solo lideró la clasificación de reboteadores de ese año, pero se quedó muy cerca de terminar la temporada con una media cercana al triple-doble en los 82 partidos, algo que hasta ahora solo ha logrado Oscar Robertson, aunque de eso ya habrá tiempo de hablar.

 

contador

circuito contador

Anuncios

Un comentario en “¿Sabías que…? El jugador con más triples-dobles consecutivos

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s