Comunicado conjunto de Bilbao Basket y Saski Baskonia


Siguiente capítulo del caso montado tras la pelea de Miribilla. Tras la suspensión cautelar de Todorovic y Shengelia, los dos clubes han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian que no van a aceptar una fuerte sanción contra ningún jugador. Tenemos un lío a la vista. El comunicado es el siguiente:


Ante la decisión del Juez Disciplinario de la competición ACB de suspender cautelarmente a los jugadores Dejan Todorovic (Bilbao Basket) y Tornike Shengelia (Laboral Kutxa Baskonia) hasta la resolución definitiva del expediente, los dos clubes consideran lo siguiente:

Los incidentes del pasado domingo en Miribilla han sido constantemente repudiados por jugadores, entrenadores y directivos de ambos clubes de manera inmediata.

El arrepentimiento fue real y constante, con una continuidad en la petición de disculpas incluso durante los días posteriores al suceso, supone una manera de reacción excepcional si la comparamos con otros casos. Además, ambos jugadores no tienen ningún historial de este estilo en toda su carrera profesional.

Ambos clubes han mostrado su sorpresa y malestar tras revisar que el último precedente de similares características tiene que ver con el partido entre Real Madrid y Estudiantes, que se zanjó con multas de carácter económico (Rubén Garcés con 3.000 euros, Moustapha Sonko con 500 euros y Hernán Jasen con 300 euros) y sin sanciones de carácter deportivo.

Esa resolución de 2004, que no impidió a aquellos jugadores seguir compitiendo en jornadas posteriores, fue realizada por el mismo juez que hoy toma decisiones muy distintas, Don Juan Ramón Montero Estévez.

A hechos exactos, debieran corresponder sanciones iguales y más cuando aquellas sentencias sobre aquel partido entre Real Madrid y Estudiantes fueron elaboradas por el mismo juez y respaldadas por la propia ACB. En aquella ocasión, el director general de la ACB, Josep Senespleda, expresó: “La única valoración que puede hacer la ACB sobre el fallo del Juez Único del Comité Nacional de Competición en relación a los incidentes ocurridos al término del encuentro Real Madrid – Adecco Estudiantes de la primera jornada, es de respeto absoluto a los razonamientos que el máximo responsable de este organismo ha expresado en él”.

Solicitamos que el trato sancionador sea exactamente igual que en los precedentes y que, por tanto, se permita a los jugadores seguir compitiendo.


Bilbao Basket y Saski Baskonia

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s