Uno de los equipos que mejor baloncesto ha hecho en la NBA en lo que llevamos de siglo ha sido sin duda el de los Kings de Sacramento de los primeros años 2000. Aquel equipo de Dough Christie, Mike Bibby, Pedja Stojakovic, Chris Webber y Vlade Divac entrenado por Rick Adelman protagonizó una espectacular temporada 2001/2002 que sin embargo se quedó sin premio y que terminó en las Finales de Conferencia de 2002.
En esas Finales, los Kings se vieron las caras con los Lakers de Shaquille O’neal y Kobe Bryant, campeones en el 2000 y el 2001 y que volverían a serlo ese año, pero ni Kobe, ni Shaq, ni Webber, ni Stojakovic fueron los grandes protagonistas de esas series, sino que el jugador decisivo fue un reserva de los Lakers; Robert Horry. El porqué, a continuación.
Ofrecemos el cuarto partido de la serie, jugado el 26 de mayo en el Staples Center de Los Ángeles. Los Kings llegaban 2-1 a favor y tenían la oportunidad de dejar casi decidida la serie. Lo que siguió fue uno de los más emocionantes partidos de playoffs de los últimos tiempos.
En JordanyPippen nos interesa tu opinión