¿Sabías que…? El partido más largo en la historia de la NBA


ebs49royalsbkteamphoto

¿Sabías que el partido más largo en la historia de la NBA tuvo 6 prórrogas y fue una tortura para el espectador?

Así es. El partido más largo en toda la historia de la NBA se jugó el 6 de enero de 1951; cuando no existía el reloj de posesión y cuando, como contábamos en un artículo anterior, era costumbre que los equipos retuvieran el balón para que los rivales no tuvieran la oportunidad de lanzar a canasta.

Sea como fuere, el 6 de enero de 1951 los Indianapolis Olympians visitaban la cancha de los Rochester Royals. Tras jugarse los cuatro cuartos reglamentarios el marcador quedó 65-65, tras haber dominado los Olympians la primera parte y haber remontado los Royals en la segunda. Lo peor estaba por llegar:

Se tuvieron que jugar hasta 6 prórrogas, tras las que los Olympians se llevaron la victoria por 75-73. En 30 minutos de juego se anotaron 18 puntos en total, 10 por los de Indianápolis y 8 por los de Rochester. Los marcadores parciales de las prórrogas fueron: 2-2; 0-0; 2-2; 0-0; 4-4 y 2-0.

195101060ROC

Todo un martirio para el espectador que tuvo que asistir a un partido interminable en el que nadie lanzaba a canasta. El partido más largo de la historia de la NBA fue probablemente también uno de los más feos. Situaciones como esta explican bien a las claras por qué el reloj de posesión era tan necesario y por qué salvó este deporte.

Aquella temporada los Royals se proclamarían campeones tras derrotar en la final a los Knicks por 4-3. Poco tiempo después abandonarían Rochester buscando un mayor mercado y tras muchos avatares hoy son conocidos como los Sacramento Kings, pero esa es otra historia de la que hablaremos otro día.

Los Olympians tuvieron una vida muy corta y desaparecieron en 1953. Esto fue algo bastante habitual en los primeros años del baloncesto profesional, pero también lo contaremos en otra ocasión.

 



contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s