¿Sabías que el mismísimo Bill Laimbeer fue el protagonista de un videojuego a comienzos de los años 90 del siglo pasado?
Así es. Cuando los PCs aún no dominaban la tierra, ni nadie había pensado que existiría una saga anual llamada NBA 2K, en los años ochenta y noventa fue habitual que grandes estrellas del baloncesto protagonizaran videojuegos. Así, Julius Erving, Larry Bird, Magic Johnson, Charles Barkley, incluso Coach K o Fernando Martín en nuestro país, servían de reclamo para el consumidor de videojuegos.
Pero a finales de los ochenta y principios de los noventa los Bad Boys se convirtieron en un fenómeno y no solo lograron dos anillos, sino que su agresividad marcó una época en la NBA. Y claro, Bill Laimbeer, el rey del juego subterráneo y tal vez la imagen más icónica de aquellos Bad Boys también llamó la atención de los desarrolladores de videojuegos.
Así, en 1991 se lanzó el «Bill Laimbeer’s Combat Basketball» para el Súper Nintendo Entertainment System. Y lejos de ser un juego de baloncesto al uso, los programadores explotaron la imagen de su protagonista y crearon un producto muy curioso:
Año 2030. Laimbeer es el nuevo comisionado de la liga y su primera medida ha sido despedir a los árbitros. La segunda ha sido crear una competición en la que todo vale, desde golpear a diestro y siniestro a portar armas en la pista. Con estos antecedentes, el jugador debía guiar a su equipo hasta el título de la Superliga, pudiendo mientras tanto ascender y descender de categoría.
Desafortunadamente, el juego naufragó al tener un estilo gráfico muy pobre, pero sin lugar a dudas es uno de los productos informáticos sobre baloncesto más curiosos que se han creado.
Os dejo un enlace para el que quiera comprobar en Youtube cómo era el juego 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Genial! Muchas gracias. 🙂
Me gustaMe gusta