¿Sabías que…? El fichaje de Drazen Petrovic por el FC Barcelona


scale

 

¿Sabías que en 1986 el FC Barcelona tenía hecho el fichaje de Petrovic pero al final desestimó la operación?

Así es. Al término de la temporada 85/86, Drazen Petrovic quería probar fuera de Yugoslavia y tanto Madrid como Barcelona estaban interesados en él. Pero el Barcelona cogió ventaja y las negociaciones llegaron a tan buen puerto que hasta se concertó fecha para la firma del contrato.

Por aquel entonces, la Federación Yugoslava impedía a los jugadores menores de 28 años salir del país para jugar y Drazen aún no había cumplido 23, pero se esperaba que la normativa se empezara a flexibilizar. De hecho, el propio jugador se apuntó al draft de 1986 donde fue escogido por los Blazers.

Volviendo a nuestra historia, cuando todo estaba hecho (la prensa ya sacaba a Petrovic en sus portadas como azulgrana) los directivos del Barcelona de repente pararon la operación: al parecer a Aíto Garcia Reneses no le gustaba el fichaje al considerar a Drazen demasiado absorbente. Lo que pudo ser no fue y entonces Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid pudo aprovecharse y conseguir un precontrato para después de los Juegos Olímpicos de Seul, en 1988.

Drazen Petrovic habría jugado en España si todo hubiera seguido su curso en aquel verano de 1986, pero no en el Real Madrid, sino en su eterno rival. El Barcelona seguramente habría ganado con su fichaje, pero el aficionado se habría perdido aquella final de la Recopa… O no.

 



contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s