Formas de vender el producto…
Mientras en España no somos capaces de promocionar ni tan siquiera un poquito el baloncesto y hemos dejado escapar la oportunidad de contar con una generación irrepetible para haber vendido este deporte, en la NBA cuidan hasta el último detalle y ayer mismo los Golden State Warriors y los Houston Rockets presentaron las equipaciones que lucirán a partir de este viernes con motivo de las celebraciones del Año Nuevo chino.
Los Warriors juegan en Oakland, en la bahía de San Francisco y, como es bien sabido, en esta ciudad existe una amplísima colonia china, que el censo de 2010 situaba en torno a un tercio de la población total de San Francisco. Esto es, entre otras cosas, un mercado local de gran tamaño y una forma de expandir la marca también hacia Asia.
Dicho y hecho. Los Warriors jugarán cuatro partidos con el nuevo uniforme y los Rockets, equipo en el que militó Yao Ming entre 2002 y 2011, ya han anunciado que ellos también sacarán uno con el mismo motivo. La NBA, una vez más, da una lección de cómo vender su producto.
Mientras tanto, nosotros seguimos mirándonos el ombligo y culpando al espectador de la crisis del baloncesto. Está claro que estos americanos no tienen ni idea de marketing.
En JordanyPippen nos interesa tu opinión