Scott Roth, cesado como entrenador del Baloncesto Sevilla


baloncesto-sevilla

Se veía venir y al final ha ocurrido: el Baloncesto Sevilla comunicaba anoche que Scott Roth deja de ser el entrenador del primer equipo. El club emitía una escueta nota de prensa en la que no especificaba quién se haría cargo de la plantilla a partir de ahora:


El Baloncesto Sevilla ha tomado este jueves la decisión de rescindir el contrato de Scott Roth como entrenador del primer equipo de la entidad. Ambas partes han alcanzado un acuerdo para poner fin a la vinculación contractual que les unía desde el pasado mes de agosto hasta final de temporada.

El Baloncesto Sevilla ha trasladado a Scott Roth su agradecimiento por el trabajo realizado en estos seis meses y le desea lo mejor en su trayectoria deportiva.

 


Roth, nacido en Cleveland hace 51 años, llegó en verano al club recién adquirido por la empresa americana Jefferson Capital Funding para sustituir en el banquillo a Aíto García Reneses. Antiguo jugador entre otros de Baskonia y Lliria, contaba con una amplia experiencia como entrenador asistente en la NBA, pero desde el primer momento hubo problemas, ya que la ACB no tramitó su licencia al entender que no cumplía con los requisitos para su inscripción. De resultas, Audie Norris, que había llegado a Sevilla para trabajar con los jugadores interiores, ha sido hasta ahora la cabeza visible en el banquillo, aunque supeditado siempre a las instrucciones que recibía de Roth.

Pese a que su llegada fue anunciada como un paso adelante, el Baloncesto Sevilla se encuentra colista en la ACB, con solo 3 victorias en la primera vuelta, y la buena marcha en la Eurocup durante la primera fase se ha torcido al llegar al Last 32, con tres derrotas en otros tantos partidos, a lo que hay que unir una dirección errática y una gestión de la plantilla cuando menos extraña.

Precisamente, la derrota en el primer partido de esta fase de la Eurocup en casa ante el Ostende provocó una extraña rueda de prensa de Roth en la que cargó contra casi todos los estamentos del club. Tras esto, era evidente que el entrenador de Ohio tenía los días contados en el equipo de Sevilla.

 

 

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s