Velimir Perasovic deja el banquillo del Valencia Basket


Velimir Perasovic Entrenador Valencia - Zaragoza

La derrota de anoche en casa frente al muy modesto Pioesti rumano le ha costado el puesto a Velimir Perasovic en Valencia.

Tras un inicio de temporada muy problemático, con el equipo sufriendo en la Liga Endesa para mantenerse en puestos de playoffs y habiendo sido eliminado antes de tiempo en la Euroliga y con signos aparentes de desacuerdo entre la plantilla y el entrenador, al final la situación ha explotado, forzando la salida del técnico croata.

Jugador legendario de la mejor época del baloncesto croata, llegó a nuestro país en el 92 para jugar el el Breogán Lugo. De ahí pasó al Baskonia, Fuenlabrada y finalmente Lucentum Alicante. Espectacular escolta, con un tiro letal, formó parte de la legendaria Jugoplastika de Split dirigida por Boza Maljkovic y de las míticas selecciones de Yugoslavia de 1990 y de Croacia del 92.

Su carrera como entrenador se inició en el 2004, en el Caja San Fernando. De ahí al Baskonia, Estudiantes, Cibona de Zagreb y Efes Pilsen, para hacerse cargo del Valencia Basket en 2012.

Tras una espectacular campaña el año pasado, con el equipo proclamándose campeón de la Eurocup y estando a punto de eliminar al FC Barcelona en semifinales de la Liga Endesa, este año el Valencia ha sido una sombra de sí mismo hasta este momento. La mala política de fichajes, el aparente enfrentamiento entre algunos jugadores y el entrenador y las malas decisiones de este en algunos partidos han desembocado en el despido del técnico, que será eventualmente sustituido por Carles Durán, hasta ahora asistente de Perasovic.

Esta es la nota de prensa que ha emitido el conjunto taronja:


Valencia, 22 Ene. 2015.- Valencia Basket ha decidido rescindir el contrato del entrenador Velimir Perasovic al frente del banquillo taronja. El club y el técnico han llegado a un acuerdo en los términos de rescisión del contrato que les unía hasta final de temporada.

A partir de este momento se hace cargo del primer equipo el entrenador Carles Duran, que ha sido asistente de Perasovic durante la presente temporada. El club estudiará la mejor opción para que el primer equipo pueda alcanzar los objetivos taronja.

Valencia Basket agradece a Velimir Perasovic su dedicación, trabajo y esfuerzo durante los tres años que ha estado al frente del primer equipo taronja, deseándole lo mejor a nivel profesional y personal.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s