Los 68 puntos de Pete Maravich frente a los Knicks (vídeo)


Pete Maravich es uno de esos jugadores de los que casi cualquier aficionado al baloncesto ha oído hablar pero también pocos han podido verlo jugar. Un periodista del New York Times, si no recuerdo mal, le definió hace unos años como “el showtime antes del showtime”. Extraordinario tirador, Pistol Pete sea tal vez el jugador más habilidoso que ha habido nunca con un balón en las manos. Antes que Delibasic o que Magic Johnson, él ya pasaba el balón mirando en dirección contraria o volvía locos a los defensas con dribblings imposibles.

Poseedor del récord de anotación absoluto de la NCAA con 3662 puntos, o lo que es lo mismo, 44,2 puntos por partido ¡sin línea de tres puntos!, no tuvo suerte en la NBA: elegido por los Hawks, su estilo de juego no encajó con el del equipo y además sufrió las envidias de sus compañeros. Traspasado a los New Orleans Jazz, tuvo la mala suerte de no contar con un equipo fuerte a su alrededor y además una grave lesión de rodilla cortó su carrera. Terminó su carrera en 1980 jugando junto a otra leyenda inolvidable en los Celtics: Larry Bird.

El vídeo que ofrecemos a continuación corresponde al partido disputado el 25 de febrero de 1977 en Nueva Orleans entre los Jazz y los Knicks de Nueva York. Esa noche Pistol Pete estableció la que por entonces era la tercera mejor marca anotadora de la liga con 68 puntos, una cifra que solo Elgin Baylor y Wilt Chamberlain habían superado. El vídeo no contiene el partido completo, pero sí un amplísimo resumen de 50 minutos de duración. 50 minutos de uno de los mayores talentos ofensivos de la historia del baloncesto.

Por cierto, que los más viejos del lugar reconocerán en los Knicks a un pívot que sería una leyenda jugando en Milán, Bob McAdoo.

 

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s