Roy Tarpley (28/11/1964 – 9/1/2015)


NS_16Roy+Tarpley+I_2792206_681411

Los Dallas Mavericks acaban de anunciar el fallecimiento, a los 50 años de edad, del que fuera pívot del equipo Roy Tarpley. Problemas hepáticos, posiblemente derivados de sus antiguas adicciones a las drogas y el alcohol han sido la causa de su muerte.

Roy Tarpley nació en Nueva York un 28 de noviembre de 1964. Formado en la Universidad de Míchigan, sería escogido en el séptimo puesto del draft de 1986 por los Dallas Mavericks. Los Mavs se habían fundado en 1980, pero ya por el 86 eran uno de los equipos más fuertes de la liga, con jugadores como Rolando Blackman, Detlef Schrempf, James Donaldson, Derek Harper, Mark Aguirre o Brad Davids.

Tarpley tuvo un excelente año de debut, siendo incluido en el mejor equipo de rookies de la temporada. Un año después, su progresión le llevó a ser nombrado Mejor Sexto Hombre Hombre de la liga. El 42 de los Mavs apuntaba a gran estrella de la liga. Condiciones y calidad no le faltaban.

Roy Tarpley

Pero cuando solo se llevaban disputados 6 partidos de la temporada 89/90, Tarpley fue detenido por conducir bajo los efectos de las drogas. Aquello le valdría su primera suspensión por la NBA, suspensión que se repetiría en marzo de 1991 cuando fuera arrestado de nuevo por la misma causa. Meses después, un tercer positivo supondría su expulsión de la NBA. Una carrera que prometía ser estelar quedaba truncada por las malditas drogas.

Tras pasar por la CBA y la USBL, en 1992 voló a Europa, donde fue reclutado por el Aris de Salónica, con el que se proclamaría campeón de la liga griega. Un año después, jugando para el Olympiacos, sería el máximo reboteador de la Euroliga, con casi 13 rebotes por partido y alcanzaría la final de la competición, cayendo ante el Joventut de Zeljko Obradovic.

Sus buenas actuaciones en Europa le valieron una segunda oportunidad en los Mavs, pero en diciembre de 1995 fue suspendido de por vida por la NBA tras ser arrestado borracho.

De vuelta de nuevo a Grecia, empezaría un periplo por multitud de equipos que le llevaría hasta la liga China. Se retiró en 2006, jugando en los Míchigan Mayhem de la CBA.

Roy Tarpley pudo ser una estrella de la NBA, pero las drogas se cruzaron en su camino. Otra vida más truncada por el abuso de sustancias y alcohol que se ha acabado antes de tiempo. Descanse en paz.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s