Mugsy Bogues. Un gigante de 1,60


ap9704240747

Hoy, 9 de enero de 2015, cumple 50 años Tyrone “Mugsy” Bogues, el jugador más bajo que ha jugado en la NBA y uno de los bases más populares de este deporte. Pero Bogues fue algo más que un producto exótico de la liga americana, donde tuvo una larga carrera desde 1987 hasta 2001, especialmente con los Charlotte Hornets, donde permaneció 9 temporadas, la mayoría de ellas como base titular indiscutible del equipo.

boguesNacido hace justo 50 años en Baltimore, Maryland, tras pasar por el Dunbar High School de Baltimore, donde coincidió con Reggie Lewis, completó su formación universitaria en Wake Forest, donde estudió entre 1983 y 1987. Llamando la atención desde su etapa de High School, y no solo por su estatura sino por su habilidad para mover el equipo y robar balones, en 1986 formó parte de la selección americana que participó en el Mundial de España, donde obtuvo la medalla de oro.

Elegido en el decimosegundo puesto del draft de 1987 (David Robinson, Scottie Pippen, Kevin Johnson, Reggie Miller, Horace Grant, Reggie Lewis…) por los Washington Bullets, donde coincidiría con Manute Bol (2,31), por entonces el jugador más alto de la liga. Permanecería solo una temporada con ellos, puesto que en 1988 debutaban en la NBA los Charlotte Hornets y los Miami Heat y se celebró ese verano un draft de expansión de resultas del cual Mugsy acabaría en los Hornets. Y en los Hornets Bogues se asentaría como base titular, llegando a promediar en la temporada 93/94 10,8 puntos, 10, 7 asistencias, 1,7 robos y unos increíbles 4,1 rebotes por partido. 

manute-bol-muggsy-bogues

Tras 9 temporadas en el equipo de Carolina del Norte, finalmente sería traspasado a los Warriors, donde permanecería dos años, para terminar su carrera jugando para los Raptors de Toronto.

NB2sX4NTpsjTDrPdF_bTuw_bogues1Mugsy Bogues sigue siendo hoy en día uno de los jugadores más populares de la historia de la NBA. Con solo 160 centímetros de estatura, era capaz de machacar el aro y es muy famoso el tapón que le puso a Pat Ewing el 14 de abril del 93. Sin embargo, esto son solo anécdotas frente a la excelente visión de juego de Mugsy y su habilidad para robar balones. A fecha de hoy, sigue figurando en el decimooctavo puesto de máximos asistentes por partido de la liga, con una media de 7,6; en el decimoséptimo de asistencias totales (6726) y en el cuadragésimosegundo de robos por partido (2,7).

Hornets V Lakers


contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s